› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
txefoedu escribió:@adrick tranquilo. Yo creo que hay bastantes MD1 originales hechas en China. Puedes verlo en el hilo de petición de números de serie. Luego la MD2 llegaron a hacerla en Filipinas.
hilo_peticion-numeros-de-serie-sega-megadrive-genesis_2270429_s50#p1745394158
Saturns también hay fabricadas en Japón, China, Malasia...
Son todas originales, lo que no quita que un producto hecho en Japón normalmente tenga un plus de calidad/fiabilidad y tenga como "más caché".
SUPER_ARU escribió:sega fabrico en japon creo que 1 o 2 años incluso las primeras genesis son de fabricación japonesa, luego se cambio a china y taiwan el ensamblado de todas las regiones, de la rama coreana de samsung no se como funcionaba.
puede ser, muchas gracias a todos por la ayuda y despejar mis dudasSUPER_ARU escribió:@adrick de hecho puede que en europa no se llegara a vender ninguna de fabricacion japonesa o muy justo ya que salio dos años mas tarde que en japon, eso ya no lo se
el ext si lo traen las made in China pal l y pal g tengo una para jugar pal l 1600-05 pero el selector ch3/4 no la verdad la primera vez que lo veo. Muy chula gracias por la infortxefoedu escribió:Yo tengo una MD1 PAL Modelo 1600-20 ("High Definition Graphics"), creo que placa VA4 y pone Made In Japan. Me pareció curioso el puerto EXT DB-9 que lleva en la parte trasera, que no me suena que se usara para nada en Europa y se eliminó en posteriores revisiones. No sé si todas las que lleven ese puerto serán japonesas o también las hay de China, Malasia...
txefoedu escribió:@adrick Esa foto no es de mi Mega Drive, la encontré buscando en Google, y como me has dejado mosqueado con lo de CH3/CH4 he ido a confirmarlo en la mía. Y efectivamente no lo tiene, y es "Made in China"
No sé como se me había metido en la cabeza que era "Made In Japan". Creo que me habré liado con las Saturn Model 2 que tengo. Tanto la japonesa como la PAL, esas sí que sí, son "Made in Japan". Es lo que pasa cuando hablas de memoria y no compruebas las cosas...
Así que como diría el emérito: "Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir"