Megadrive 1 duda sobre fabricación.

Hola socios, estaba hablando con un compañero que parece el libro gordo de petete, le pregunté sobre la fabricación de mgd1 según el son todas japonesas incluidas las europeas, me comentó que cualquier consola de mgd1 que no sea japonesa seguramente sea pirata.

A mi todo esto no me cuadra ya que he visto muchas mgd pal g de compañeros españoles que ponen, made in China, Taiwán etc...

Otra duda que tengo es sobre las cajas veo mucha por ahí que no cuadra caja,fabricada en.un sitio y consola o componentes en otro.

A ver si me sacáis de dudas con sega me hago lío.

Un saludo :-)
A saber en realidad, pero suena a cuñao. Puede que tenga piezas fabricadas en Japón pero que este todo ensamblado en china, y por eso el made in china. XD

Pero bueno, que más dará...

En consolas más modernas si es cierto que hay algunas maquinas ensambladas y fabricadas en Japón (desconozco el porqué) sobretodo las de Sony, los primeros modelos de Playstation 3 y 4 tienen tiradas made in JAP, y dicen que llevan materiales de mayor calidad. Pero tampoco se si esto ultimo es real.
Hace poco vi un documental de que se fabrican en brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=rhAzOKOGTFw
Gracias por la colaboración pues un poco a cuñao a mi también me suena, de Sony puede ser de sega lo desconozco por completo, me parece un poco absurdo eso de mgd1 europeas piratas quitando alguna clonica si la hay porque no lo sé.

Pero eso de Brasil son las tectoy cierto? yo me refiero a las primeras mgd originales que miras el sería por debajo de la consola y el numero de unidad.
@adrick tranquilo. Yo creo que hay bastantes MD1 originales hechas en China. Puedes verlo en el hilo de petición de números de serie. Luego la MD2 llegaron a hacerla en Filipinas.
hilo_peticion-numeros-de-serie-sega-megadrive-genesis_2270429_s50#p1745394158
Saturns también hay fabricadas en Japón, China, Malasia...
Son todas originales, lo que no quita que un producto hecho en Japón normalmente tenga un plus de calidad/fiabilidad y tenga como "más caché".
txefoedu escribió:@adrick tranquilo. Yo creo que hay bastantes MD1 originales hechas en China. Puedes verlo en el hilo de petición de números de serie. Luego la MD2 llegaron a hacerla en Filipinas.
hilo_peticion-numeros-de-serie-sega-megadrive-genesis_2270429_s50#p1745394158
Saturns también hay fabricadas en Japón, China, Malasia...
Son todas originales, lo que no quita que un producto hecho en Japón normalmente tenga un plus de calidad/fiabilidad y tenga como "más caché".

Gracias por la aclaración, por lo que veo eurpeas made in japan hay pocas. Sobre el tema de las cajas Exteriores no se si tenéis idea veo cómo un número de unidad mk x... Que muchas veces no se corresponde con la consola, aparte la fabricación de caja y consola que aveces no coincide tampoco
sega fabrico en japon creo que 1 o 2 años incluso las primeras genesis son de fabricación japonesa, luego se cambio a china y taiwan el ensamblado de todas las regiones, de la rama coreana de samsung no se como funcionaba.
SUPER_ARU escribió:sega fabrico en japon creo que 1 o 2 años incluso las primeras genesis son de fabricación japonesa, luego se cambio a china y taiwan el ensamblado de todas las regiones, de la rama coreana de samsung no se como funcionaba.

gracias por la aclaracion,el caso que estaba mirando mgd japonesas vendidas en europa, al ver todas las europeas con cajas y componentes de un sitio u otro fabricadas en taiwan , china y malasia creo recordar me parecia extraño.

de mgd ii si tenia idea pero de mgd1 tenia muchas dudas.
@adrick de hecho puede que en europa no se llegara a vender ninguna de fabricacion japonesa o muy justo ya que salio dos años mas tarde que en japon, eso ya no lo se
SUPER_ARU escribió:@adrick de hecho puede que en europa no se llegara a vender ninguna de fabricacion japonesa o muy justo ya que salio dos años mas tarde que en japon, eso ya no lo se
puede ser, muchas gracias a todos por la ayuda y despejar mis dudas [beer]
Yo tengo una MD1 PAL Modelo 1600-20 ("High Definition Graphics"), creo que placa VA4 y pone Made In Japan. Me pareció curioso el puerto EXT DB-9 que lleva en la parte trasera, que no me suena que se usara para nada en Europa y se eliminó en posteriores revisiones. No sé si todas las que lleven ese puerto serán japonesas o también las hay de China, Malasia...
Imagen
txefoedu escribió:Yo tengo una MD1 PAL Modelo 1600-20 ("High Definition Graphics"), creo que placa VA4 y pone Made In Japan. Me pareció curioso el puerto EXT DB-9 que lleva en la parte trasera, que no me suena que se usara para nada en Europa y se eliminó en posteriores revisiones. No sé si todas las que lleven ese puerto serán japonesas o también las hay de China, Malasia...
Imagen
el ext si lo traen las made in China pal l y pal g tengo una para jugar pal l 1600-05 pero el selector ch3/4 no la verdad la primera vez que lo veo. Muy chula gracias por la infor :-)

Pdt: daría voto a todos pero no me deja más de uno por mensaje votado, la verdad que lo merecéis.
@adrick Esa foto no es de mi Mega Drive, la encontré buscando en Google, y como me has dejado mosqueado con lo de CH3/CH4 he ido a confirmarlo en la mía. Y efectivamente no lo tiene, y es "Made in China" [facepalm]
No sé como se me había metido en la cabeza que era "Made In Japan". Creo que me habré liado con las Saturn Model 2 que tengo. Tanto la japonesa como la PAL, esas sí que sí, son "Made in Japan". Es lo que pasa cuando hablas de memoria y no compruebas las cosas...
Así que como diría el emérito: "Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir" [+risas]
txefoedu escribió:@adrick Esa foto no es de mi Mega Drive, la encontré buscando en Google, y como me has dejado mosqueado con lo de CH3/CH4 he ido a confirmarlo en la mía. Y efectivamente no lo tiene, y es "Made in China" [facepalm]
No sé como se me había metido en la cabeza que era "Made In Japan". Creo que me habré liado con las Saturn Model 2 que tengo. Tanto la japonesa como la PAL, esas sí que sí, son "Made in Japan". Es lo que pasa cuando hablas de memoria y no compruebas las cosas...
Así que como diría el emérito: "Lo siento mucho; me he equivocado y no volverá a ocurrir" [+risas]

Te liarías por el puerto ext a mí siempre que lo traen me va a la cabeza japan, en mi caso tengo todas las consolas Europeas de sega una mg1 ed Sonic sin ex made in thailand creo que es la veo mejor calidad de plástico que la china con buena placa otra diferencia es el costado derecho de abajo con letras grabadas en el plástico, otra suelta made in China con lo de hg definition la placa desconozco si es mejor supongo que si, una mgii ed Sonic 3 me creo que made in China tb, luego dc una Saturn ed tomb raider, game gear creo que son japan pero tendía que mirarlo. Luego master system made in China, las tengo nuevas como de tienda y me da palo estar desprecintando. Luego el mg Cd y 32 China también.

Lo del selector supongo que solo estará en mgd asiáticas o japonesas, el caso que creo que de md1 no llegó ni una japo pal g a suelo europeo, o si algún forero tiene alguna sería bueno saberlo.
13 respuestas