Megadrive 1 japonesa con tonos "Grisaceos"

Hola.

El caso que un colega desempolvo su Megadrive 1 japonesa que llevaba 3-4 años sin encenderse y ahora resulta que emite tanto con cable de antena como rgb en una escala de grises.

Cabe aclarar que la ha probado tanto como una tele CRT como una actual (por rgb, por supuesto esta última) y sigue igual.

Que puede ser???

Se puede jugar pero como que no [+risas]
Mucho tiempo guardada?yo miraria haber si ves corrosion en la Placa...

mira los Condensadores,a ver si ves corrosion.

cuando algo funciona y se guarda,lo unico que en principio puede moverse y cambiar es esa parte quimica...,los condensadores.

si funcionaba no creo que tenga integrados quemados ni averiados...

yo creo que necesita un Refurbished por la zona de video.
3-4 años....

Me la dejara por unos 5-10 €.

Ya cuando la tenga echare unas fotos de la placa a ver si puede "resucitar'. XD
Yo creo que algun Condensador de la Zona de video estara como una piedra...,o quizas sulfatado,por que los cambios de color suelen ser cosa de eso,al menos a mi me sucedio con algunos trastos...
A ver ai me la trae y hago fotos...
Saludos

Yo tambien tengo el mismo problema, mi MD 1 funcionaba perfectamente y de pronto solo emite en blanco y negro.... al abrirla no vi nada raro ni olor a chamusquina, si alguien sabe como repararlo se lo agradeceria [beer]
Hay algun esquema para revisar, o los valores de los condensadores?? quiza se pueda encontrar cual es la falla [beer]
¿puedes subir imágenes para ver más a detalle el problema?

¿Lo hace con cartucho o solo sin?

Para ayudarte mejor con el problema es bueno saber el modelo de revisión de consola que tienes, ya que al ser japo abarca desde la VA0 a la VA7, sube una foto de la board y asi te decimos que kit de capacitores comprar ya que suena a que alguno peto en la zona del VDP, no creo que tenga algo que ver el decodificador RGB ya que este hace un bypass amplificando la señal solamente rgb que recibe del vdp, por la experiencia que tengo lo mejor que puede ser es que como repito un capacitor cebado, en el peor de los casos daño del vpd o de alguna ram.
Buenas tardes [bye]
Si la megadrive saca imagen sin color puede que esté faltando la señal de Sub-carrier en el CXA1145, que es el pin 6 por lo que he estado mirando en los esquemas que circulan por internet.
Esta señal lleva al decoder de video desde el VDP a través de una resistencia y un condensador de acoplo de 0.01u (verifica que no esté volao) y también lleva otro condensador estabilizador también electrolítico que deberías checkear/cambiar. Según estos esquemas serían C28-29 y las resistencias R23 y 24
dc laneta escribió:¿puedes subir imágenes para ver más a detalle el problema?

¿Lo hace con cartucho o solo sin?

Para ayudarte mejor con el problema es bueno saber el modelo de revisión de consola que tienes, ya que al ser japo abarca desde la VA0 a la VA7, sube una foto de la board y asi te decimos que kit de capacitores comprar ya que suena a que alguno peto en la zona del VDP, no creo que tenga algo que ver el decodificador RGB ya que este hace un bypass amplificando la señal solamente rgb que recibe del vdp, por la experiencia que tengo lo mejor que puede ser es que como repito un capacitor cebado, en el peor de los casos daño del vpd o de alguna ram.

En cuanto pueda, subo imágenes de la placa ;)
10 respuestas