Megadrive 1 pantallazo negro

Hola, vuelvo a pediros ayuda, es caso es el siguiente,,

tengo una megadrive1, pillada recientemente de un rastro al que me gustaría aplicarle varios mod, pero el caso es que la he conectado y enciende led, la tv pasa de pantalla azul a negro pero nada, no salen las letras de sega, tengo otra megadrive1 al lado y va perfectamente, osea que descarto ac y cable de video,,

viendo esto le he echo el mod de los hz y cuando la enciendo y muevo la palanca para que pase de 50 a 60, la pantalla responde y cambia el tamaño, pero sigue todo negro,,

me gustaría conectar un rc de vídeo directamente al chip o alguna parte de la placa donde saque vídeo pero no se como, no encuentro el esquema, a ver si me echáis una mano para resucitarla,, salu2

de todas formas me gustaría que me dijerais otras opciones para alegrarla, salu2
Prueba a limpiar los pines.
si he pasado un bastoncillo con alcohol por encima de los pines y nada, no responde,,,
8bits16bits escribió:si he pasado un bastoncillo con alcohol por encima de los pines y nada, no responde,,,

Si metes un jack en el frontal saca el sonido del juego?
no, solo emite un pequeno ruido de fondo, un siseo, pero la musica del juego no.
Por casualidad no sera la que tiene el puerto "EXT" trasero y las letras de "High Definition Graphics - Stereo Sound"?

Te dejo un hilo sobre este mismo tema, yo repare una cambiando el 68K...

hilo_mega-drive-i-pantallazo-negro_1823178_s20?hilit=pantallazo+negro
el 68000 va soldado o tiene un Socket?
lord_raymon escribió:Por casualidad no sera la que tiene el puerto "EXT" trasero y las letras de "High Definition Graphics - Stereo Sound"?

Te dejo un hilo sobre este mismo tema, yo repare una cambiando el 68K...

hilo_mega-drive-i-pantallazo-negro_1823178_s20?hilit=pantallazo+negro

no tiene el puerto ext en la parte de atras,,, rf, video y ac nada mas

echare un vistazo a tu hilo, gracias

4ingeru escribió:el 68000 va soldado o tiene un Socket?

va soldado y en una de las patillas hay una resistencia
A mi me pasó algo parecido con una megadrive 2 hecha polvo. Por dentro estaba bastante oxidada, y uno de los chips (de ram creo) tenía un par de hilos de cobre cortados por el óxido. Si estás completamente seguro que no es cosa del zócalo de cartuchos entonces quizás haya algún hilo de cobre cortado por óxido o mal soldado por dentro. Si tienes un multímetro puedes comprobar si hay algo cortado en la placa. Aparte otra razón de que de pantallazo negro es que no le llegue suficiente corriente, si el adaptador DC está bien quizás haya algún otro componente (condensadores, transistores o a saber, de eso ya no controlo) quemado cerca de donde está el conector de 9 voltios.

Por probar otra cosa, no metas el cartucho hasta el fondo, la mía tiene el zócalo del cartucho hecho polvo y a veces me pilla los cartuchos mejor si no los aprieto hasta el final.
Estás seguro de que no es el slot de los cartuchos que aún tiene mierda por dentro?
Has probado el método del mete-saca [+risas] ?
Me refiero a coger un cartucho al que no le tengas mucho cariño, limpiarle los contactos con bastoncillos de algodón y alcohol y meterlo y sacarlo varias veces. Repetir la operación hasta que los bastoncillos salgan limpios.

A mi me pasó con una de las que tenía y ahora se traga todo [carcajad] , lo digo para que no pruebes antes cosas más complejas o peligrosas.

Un saludo,
bueno gracias a todos, el caso estaba en el slot de cartuchos,,,

ni limpiando ni mete saca el cartucho, directamente cambiándolo, y la verdad es que lleva mucho lio, desoldar el slot me ha costado mucho, al final ha revivido,,,

gracias a todos
A mi me paso algo parecido de niño en mi caso con un golpe se arreglo parece mentira
Lo que no arregle un golpe no lo arregla nada. AMÉN
pilliviso escribió:A mi me paso algo parecido de niño en mi caso con un golpe se arreglo parece mentira

es lo primero que probé jajajajaj

nolddor escribió:Lo que no arregle un golpe no lo arregla nada. AMÉN

[angelito]
8bits16bits escribió:bueno gracias a todos, el caso estaba en el slot de cartuchos,,,

ni limpiando ni mete saca el cartucho, directamente cambiándolo, y la verdad es que lleva mucho lio, desoldar el slot me ha costado mucho, al final ha revivido,,,

gracias a todos

habias probado esto antes?
kkdelavk escribió:
8bits16bits escribió:bueno gracias a todos, el caso estaba en el slot de cartuchos,,,

gracias a todos

habias probado esto antes?

si probé a sacarle los pines como me dijo también el compañero pero no funciono, a demás de que hay que ir con cuidado por que si te pasas y los sacas mucho cuando tires a poner un cartucho los doblaras y se meterán hacia dentro, quedando el slot de cartuchos inservible,,
Cual era el fallo al final? los pines o las soldaduras del slot a la placa?
cambie el slot por otro y revivió.. eso si, me ha costado bastante y me ha tenido que ayudar un colega mas entendido que yo :) desoldar cuesta mucho y luego lleva como dos remaches que hay que quitar,,,
17 respuestas