megadrive 2 con calidad de megadrive 1

hola gente de clasicas, el fin de este hilo es para que los mas diestros en desoldar chips y esos rollos me ayuden, lo primero es la historia.........
en tiempos remotos del mes pasado un colega mio tambien estaba arto del sonido pesimo del FM que hace la md2, se puso a investigar etc y dio con que el vdp de mega drive 2 es mas barato que el vdp de mega drive 1, segun el desoldo con no se que el vdp de la mega 2 y lo tiro a la basura (jajaja pero es que su sonido es terrible [mamaaaaa] ) y desoldo el vdp de una mega 1 en la mega 2 lo soldo y cuando dejo que el invento se enfriara al conectarlo a la tv
y presionar power
se oye
pup el letreo de licensed by sega y despues el sonic 3
vamos a la pantalla de carnival night, el sonido y video de la misma calidad de una md1
lo que no se es que si la megadrive 1 tiene el jamaha dentro del vdp como el caso de md2
lo unico que pido es informacion de los chips del sonido, tengo una mega 2 con el sonido perfecto solo con el sonic 3 con el sonic 1, 2, sega cd etc los sonidos fm estan como distorcinados como si estubieran invertidos :( quisas tenga algun condensador mal o yo que se xDD
Haber haber, que me pierdo

el VDP es el PROCESADOR DE VIDEO, así que lo veo una animalada. Luego, la Megadrive no escupe sonido FM, sino un derivado del MIDI, pero es otra historia.

Al grano. Quien rige el sonido en senda consola si no me falla la memoria es el Yamaha (no me preguntes el modelo). Tengo los dos modelos y ambas tienen el yamaha, solo que el de la 2, conjuntamente con la circuiteria de todo a 0.60€, da pena. Hay unos tutos cojonudos (perdón por la expresión) rondando por inet, si me das 10-15 minutos te encuentro el esquema para hacer el fix de audio, son 8-10 resistencias. Sobre el video, la cosa cambia. Cambiar el VDP, si, pero basicamente son el mismo circuito en distinta pastilla. Una forma sería sacar las señales por otro lado, soldar resistencias, y a un DIN-8 de toda la vida. Además, tengo entendido que la 2 por RGB no es tan sangrante como pintan.

El Tito habló. Salut [oki]
joe tio, como te complicas la vida, con lo sencillo, economico, rapido y efectivo que es pillar una md1 :-|
Ekkuzu escribió:Haber haber, que me pierdo

el VDP es el PROCESADOR DE VIDEO, así que lo veo una animalada. Luego, la Megadrive no escupe sonido FM, sino un derivado del MIDI, pero es otra historia.

Al grano. Quien rige el sonido en senda consola si no me falla la memoria es el Yamaha (no me preguntes el modelo). Tengo los dos modelos y ambas tienen el yamaha, solo que el de la 2, conjuntamente con la circuiteria de todo a 0.60€, da pena. Hay unos tutos cojonudos (perdón por la expresión) rondando por inet, si me das 10-15 minutos te encuentro el esquema para hacer el fix de audio, son 8-10 resistencias. Sobre el video, la cosa cambia. Cambiar el VDP, si, pero basicamente son el mismo circuito en distinta pastilla. Una forma sería sacar las señales por otro lado, soldar resistencias, y a un DIN-8 de toda la vida. Además, tengo entendido que la 2 por RGB no es tan sangrante como pintan.

El Tito habló. Salut [oki]

Cacho, el yamaha 2612 es un generador FM xD, otra cosa es que te refieras al conjunto entero del SN el DAC y el YM Xd. Y eso del midi... Bue, toda la gente asoció el "FM de las sounblaster" como MIDI, pero seguía siendo FM + un DAC.

Por otra parte dc laneta, todo esto no tiene sentido por una razón:

Si en el VDP de la megadrive va integrado también el YM, en la megadrive 1 NO va integrado, si no que lo puedes ver en la placa directamente y no va integrado en el VDP. Si cambias el VDP de la megadrive 1 a la megadrive 2 con "yamaha integrado" no tendrías sonido FM.

Imagen

Mira a la izquierda xD
[quote="68000] Cacho, el yamaha 2612 es un generador FM xD, otra cosa es que te refieras al conjunto entero del SN el DAC y el YM Xd. Y eso del midi... Bue, toda la gente asoció el "FM de las sounblaster" como MIDI, pero seguía siendo FM + un DAC.

Por otra parte dc laneta, todo esto no tiene sentido por una razón:

Si en el VDP de la megadrive va integrado también el YM, en la megadrive 1 NO va integrado, si no que lo puedes ver en la placa directamente y no va integrado en el VDP. Si cambias el VDP de la megadrive 1 a la megadrive 2 con "yamaha integrado" no tendrías sonido FM.

Imagen

Mira a la izquierda xD[/quote]

Fe de erratas, tienes razón xD. Aunque no me nigues que suena un poco midi las musiquillas [fumando]
Sexto hilo sobre el estupido sonido de la megadrive ? No puedes usar siempre el mismo hilo ?
Ekkuzu escribió:Fe de erratas, tienes razón xD. Aunque no me nigues que suena un poco midi las musiquillas [fumando]

Xd razón tienes, porque por ejemplo las sounblaster , sounblaster 16... también llevan un Yamaha (que suelen llevar una denominación, OPL1,OPL2,OPL3...) y suenan parecidos ^-^
ya hable con unos tios mas aferrados que yo sobre el tema y me dijieron que tambien ya estaban hasta la cornonilla de la mala calidad del audio y me explicando que cambiando todos los condensadores se arregla el asunto
el viernes paso el resultado
7 respuestas