Megadrive 2 diferencias de placa

Buenas, he decidido hacerle un mod de hercios a una de mis 2 megadrive , viendo un tutorial por youtuve veo que es bastante sencillo( ya hice una a una megadrive 1), mi sorpresa al abrirla es que la placa de esa megadrive 2 es más pequeña que la que muestra el vídeo es un 20 por cien mas pequeña, no ocupa toda la base de la consola, rápidamente abrí la otra y esa si lleva la placa del tuto, mi pregunta es : la placa pequeña es una revisión con peores componentes todo mas integrado? o por el contrario son de mejor calidad lo digo por " operar " la mejor de las 2 placas para disfrutar los 60 hercios, gracias para quien me aclare un poco el tema de las distintas placas.
monherculano escribió:Buenas, he decidido hacerle un mod de hercios a una de mis 2 megadrive , viendo un tutorial por youtuve veo que es bastante sencillo( ya hice una a una megadrive 1), mi sorpresa al abrirla es que la placa de esa megadrive 2 es más pequeña que la que muestra el vídeo es un 20 por cien mas pequeña, no ocupa toda la base de la consola, rápidamente abrí la otra y esa si lleva la placa del tuto, mi pregunta es : la placa pequeña es una revisión con peores componentes todo mas integrado? o por el contrario son de mejor calidad lo digo por " operar " la mejor de las 2 placas para disfrutar los 60 hercios, gracias para quien me aclare un poco el tema de las distintas placas.

Espero que esto te pueda ayudar.

https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones

Creo que las placas cortas, VA3 y VA4 son las mejores.

Saludos.
@liwer

Gracias le pegaré un vistazo.
La placa pequeña es la última revisión, será una VA3 o VA4. De las que se encuentran en la Model 2, estas son las que tienen mayor calidad de sonido en comparación a las primeras versiones.

El tema de hacerla más pequeña e integrar más componentes en menos chips es para reducir costes. A parte del sonido, no creo que notes diferencia en la salida de video.
Como ya han dicho, las mejores MD2 son las últimas, las VA3 y las VA4 que arreglan el problema que tenian las anteriores con el sonido. En lo demás creo que no hay diferencias a nivel sensorial humano xD.
4 respuestas