Megadrive 2 , mejor con cable AV o rgb ?

RGB siempre es la opción, SIEMPRE.
solbadguy0308 escribió:RGB siempre es la opción, SIEMPRE.

Exacto, y sobre todo en la Megadrive que la diferencia es abismal.

En consolas como la snes no hay una graaaan diferencia entre RGB Y RCA (aunque sigue siendo mejor la primera opcion)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Los más puritanos, te dirán que RGB, porque como han oído que las NTSC se ven mal, se piensan que una PAL también, cuando no es así (¿a alguien le suena el efecto de rainbow banding de las primeras MD? bien, pues en PAL no existe)

Yo gasto vídeo compuesto (AV), tanto en MD1 como en MD2

La única ventaja es si vas a usar 60Hz
Aunque esto practicamente se esta hablando en el post de Myriam pero con mega drive 1 jejejej. Como te han comentado el RGB es lo mejor sobre todo si tienes la mega drive 1 o 2 modificada y vas a jugar en 60 hz, aunque yo no he probado aun el AV y no he podido hacer la comparacion, me voy a basar en decirte lo que se habla por el foro, y la gente se inclinan mas a RGB, aunque ya te digo que no he tenido aun la opcion de probar el AV. Solo tengo RF y RGB en mi mega drive 1.
En megadrive II se nota mucha diferencia entre AV y RGB (y entre RF ya ni te cuento) En otro foro puse una comparativa con imagenes que se nota la diferencia(ver enlace en el spoiler).

Saludos
mrcomputer escribió:En megadrive II se nota mucha diferencia entre AV y RGB (y entre RF ya ni te cuento) En otro foro puse una comparativa con imagenes que se nota la diferencia(ver enlace en el spoiler).

Saludos

Buenisima comparacion [oki] , me hubiera gustado que tambien hubiera estado en RF, la verdad que despejara muchas dudas a los indecisos.
socram8888 escribió: (¿a alguien le suena el efecto de rainbow banding de las primeras MD? bien, pues en PAL no existe)

pero porque no ha de existir con la consola a 50Hz??
RGB, por algo es un poc mas caro jeje
dc laneta escribió:
socram8888 escribió: (¿a alguien le suena el efecto de rainbow banding de las primeras MD? bien, pues en PAL no existe)

Porque el codificador de las Megadrives NTSC es diferente del de PAL, y este no tiene ese problema
socram8888 escribió:
dc laneta escribió:

Porque el codificador de las Megadrives NTSC es diferente del de PAL, y este no tiene ese problema

te equivocas, en las megas 1 usan un cxa1145 (no lo se la va7), lo unico que varia es el cristal que trabaja en otra frecuencia cuando la consola es pal o ntsc
En mi opinion aunque trabajes a 50hz siempre es mejor el rgb,y ciertamente se me podra llamar puritano o lo que querais pero se nota y mucho,un saludo
A mi me gusta mas como se ve en RGB, pero hay que reconocer que algunos colores se ven mejor en AV, mas vistosos aunque se pierde definicion es un poco mas "autentico". En su momento casi nadie jugaba con RGB, mas bien con el cable de antena [+risas]
Eso si en rgb los colores son mas brillantes, aunque los controles con resistencias y condensadores en el cable.

Saludos
mrcomputer escribió:Eso si en rgb los colores son mas brillantes, aunque los controles con resistencias y condensadores en el cable.

Saludos

Pues yo en MD veo los colores iguales, sea RCA, RF bien sintonizado o RGB, supongo que dependerá del cable que compres o te fabriques.
solbadguy0308 escribió:
mrcomputer escribió:Eso si en rgb los colores son mas brillantes, aunque los controles con resistencias y condensadores en el cable.

Saludos

Pues yo en MD veo los colores iguales, sea RCA, RF bien sintonizado o RGB, supongo que dependerá del cable que compres o te fabriques.

En la MD1 o en la 2?
mrcomputer escribió:En la MD1 o en la 2?

En ambos modelos.
goukizero escribió:En mi opinion aunque trabajes a 50hz siempre es mejor el rgb,y ciertamente se me podra llamar puritano o lo que querais pero se nota y mucho,un saludo

No puedo estar mas de acuerdo :) Da igual si la consola es PAL USA o lo que sea, en consolas retro para mi el cable RGB es obligatorio.

solbadguy0308 escribió:

Saludos

Yo cambiaría de cable, no es nada normal eso que comentas.
Pues los fabrico yo y como se ve en las imagenes del post que puse es un poco mas brillante, el esquema que sigo es este: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... .htm#mega2

Quizás necesite mas valor las resistencias.

Saludos
Yo pensaba que el RGB de Neo geo tambien servia para Mega drive? Yo lo tengo puesto y funciona bien o eso creo ya que no e provado otro con mas resistencias.
sonicymario64 escribió:Yo pensaba que el RGB de Neo geo tambien servia para Mega drive? Yo lo tengo puesto y funciona bien o eso creo ya que no e provado otro con mas resistencias.

Nisiquiera es la misma conexión.
FFantasy6 escribió:
sonicymario64 escribió:Yo pensaba que el RGB de Neo geo tambien servia para Mega drive? Yo lo tengo puesto y funciona bien o eso creo ya que no e provado otro con mas resistencias.

Se habrá confundido con el de MegaDrive 1, que si que es el mismo cable.
wave escribió:
FFantasy6 escribió:

Se habrá confundido con el de MegaDrive 1, que si que es el mismo cable.

No, no es el mismo cable.
La verdad es k la entrada del din 8 de neogeo tiene otra forma, los pines estan colocados mas curvados creo o a la inversa, mas en v ahora mismo no lo se, pero funcionar funciona, aunque forzando un poquito para que entre. Lo que nose es si la calidad de imagen mengua que seguro que si ya que si el otro lleva mas resistencias sera por algo.
Va FFantasy6, saca el gift animado XD
Neorude escribió:Va FFantasy6, saca el gift animado XD

XD

Pues yo tengo el AV video compuesto y se ve de maravilla, no hace falta rgb pero bueno, eso ya depende del ojo bionico de cada uno [carcajad]
Neorude escribió:Va FFantasy6, saca el gift animado XD

Si me dieran un penique por cada vez que se ha usado... xD
Neorude escribió:Va FFantasy6, saca el gif animado XD

Fixed.
socram8888 escribió:Los más puritanos, te dirán que RGB, porque como han oído que las NTSC se ven mal, se piensan que una PAL también, cuando no es así (¿a alguien le suena el efecto de rainbow banding de las primeras MD? bien, pues en PAL no existe)

Yo gasto vídeo compuesto (AV), tanto en MD1 como en MD2

La única ventaja es si vas a usar 60Hz

para nada, la diferencia entre AV y RGB es abismal en megadrive ya sea pal o NTSC, para bien o para mal, pues con el RGB se ve todo mejor tanto las virtudes como los defectos y en teles grandes los defectos como la baja resolución, etc se vean mas evidentes, con AV se ve todo un poco mas emborronado disimulando lo malo y también lo bueno, con RGB la imagen es limpia y nítida.
se suele notar en todas las consolas, pero en megadrive se nota muchísimo
tengo un megadrive 1, y quiero conectarlo por rgb, si saco conexiones del conector redondo, y por color y tambien saco el negativo para cada uno, asi funciona o es necesario poner las resistencias y hacer lo que esta en esta imagen http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/megamstr.png
porque de esta manera (sacando un cable para el negativo y otro para el video) el cable de video por AV anda perfecto y no use resistencias
agradezco su respuesta y si me pueden ayudar les agradezco si me pueden agregar a jonaeltheone@hotmail.com asi me explican mejor, mi interes es conectarlo por RGB a una tele que tiene 3 conexiones, una por cada color
gracias
¿Tres conexiones en tu tele? ¿De qué color son? ¿Amarillo, blanco y rojo? ¿Rojo, verde y azul?
socram8888 escribió:¿Tres conexiones en tu tele? ¿De qué color son? ¿Amarillo, blanco y rojo? ¿Rojo, verde y azul?

Claro, 3 RCA, uno para cada componente. En TV no, pero en monitores si he trabajado con ellos, sobre todo en empresas de artes graficas lo usan y en aparatos que necesitan gran calidad de color.
Imagen

Respecto a la pregunta: SI, necesitas igual esas resistencias, el acabado fisico del conector no tiene que ver con la señal.
Mmmm pero eso es componentes no RGB, no es compatible (hasta donde yo sé al menos)
socram8888 escribió:¿Tres conexiones en tu tele? ¿De qué color son? ¿Amarillo, blanco y rojo? ¿Rojo, verde y azul?

una verde,otra roja y otra azul
el dvd por ejemplo trae esa salida y en la tele funciona bien, conectando color por color

Entonces respecto a las resistencias, como son específicamente? serían "resistencia de 75 ohmios 5% de tolerancia, 1/4 de vatio" una por cada color, y para el negativo, es la salida que le corresponde GROUND o +5V, y en ella necesita alguna resistencia o solo conectarla?
gracias, les agardezco que me expliquen eso mejor, soy de uruguay
(mensaje borrado)
ya que estan con el rgb, algien tiene a la mano un tuto para hacer un cable rgb para monitor rgb japones, vale el mismo que se usa para mega drive pal? es que tengo una mega drive japo y posiblemente consiga un monitor rgb japones.
Que yo sepa el RGB es estándar en todo el mundo (75 Ohm 1V-pp)
riperinho escribió:ya que estan con el rgb, algien tiene a la mano un tuto para hacer un cable rgb para monitor rgb japones, vale el mismo que se usa para mega drive pal? es que tengo una mega drive japo y posiblemente consiga un monitor rgb japones.

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... ese_rgb-21
FFantasy6 escribió:
riperinho escribió:ya que estan con el rgb, algien tiene a la mano un tuto para hacer un cable rgb para monitor rgb japones, vale el mismo que se usa para mega drive pal? es que tengo una mega drive japo y posiblemente consiga un monitor rgb japones.

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... ese_rgb-21

ya veo, gracias tio [oki]
RGB, por supuesto.
Pero es que SIEMPRE, para una TV Crt es lo mejor. ;)
riperinho escribió:
FFantasy6 escribió:

y entonces cual es el rgb del que ustedes hablan y del que yo hablo, porque el que yo conozco son RCA uno por cada color, y ustedes hablan de una conexion que es una especie de rectangulo con varias conexiones
gracias
Por tu forma de escribir, creo que no eres de España, asi que es normal que no lo conozcas. El estándar del que hablamos es un conector SCART, que es un estándar exclusivo de Europa
socram8888 escribió:Por tu forma de escribir, creo que no eres de España, asi que es normal que no lo conozcas. El estándar del que hablamos es un conector SCART, que es un estándar exclusivo de Europa

si yo soy de latinoamerica, uruguay
Bueno, no siempre nos toca lo malo, el SCART fue un gran invento.

El SCART o euroconector es simplemente una agrupación de varios estándares de entrada y salida utilizados en las TVs europeas en un único conector, entre ellos vídeo compuesto, RGB, S-Video y audio estéreo. Sólo se usa en Europa porque fue un invento francés para eliminar los problemas de la mierda del SECAM que sólo utilizaban ellos, pero resultó ser una gran idea. No lo vas a encontrar en tu país a no ser que encuentres una TV europea.
44 respuestas