Megadrive 2 no enciende.

Buenas compañeros,

Como he puesto en el titulo mi Megadrive 2 no enciende, hace un mes cuando la encendí iba bien, pero mi transformador estaba cortado el cable y se ve que de niño le hice una ñapa de unir los cables con cinta aislante, la cuestión es que antes de que no me funcionará la enchufe y encendí y esos cables del transformador se estaban tocando y empezó a echar un poco de humo y oler a quemado por donde estaba el cable empalmado.

Lo arregle con fichas de empalme y cuando fui a encenderla ya no me iba. He comprobado que la entrada donde se enchufa la clavija de corriente esta bien soldada y tiene corriente, también he medido con un multímetro si le entra corriente al regulador de corriente y no le entra, he comprobado también el "diodo 2" que va hacia el regulador y también está bien así me imagino que fallo esta entre la entrada de corriente y el regulador.
No se mucho de electrónica así que si me dais algunos consejos o puntos que deba mirar y como hacerlo (para tontos xd) y así devolverle la vida a mi vieja amiga me haríais muy feliz.

Muchas gracias, Saludos.
Sigue el circuito desde la entrada hasta el regulador, ya que sabes que ahí está el problema. Mira las soldaduras y mide la continuidad entre los diferentes puntos de las pistas. Puede que me equivoque, pero ese regulador debe marcar 5V cuando la consola está encendida. No puedo decirte mucho más, pero por aquí hay gente muy apañada.

Saludos.
Lo ideal y facil seria que el Fusible hubiera petado,pero si lo comprobaste y esta bien...,te tocara ir midiendo... [triston]
emerald golvellius escribió:Lo ideal y facil seria que el Fusible hubiera petado,pero si lo comprobaste y esta bien...,te tocara ir midiendo... [triston]

Con fusible te refieres al diodo? porque incluso lo he cambiado por otro nuevo(aunque lo saque de la placa y lo medí con el multímetro y daba los valores correctos) y hace lo mismo, a la entrada del diodo (D2) me da 14v pero a la salida me da 0.40 que lo siguiente en la placa es el regulador y claro le llegan 0.40

Como os digo no tengo ni idea de electrónica jaja A ver si viene un genio y me dice que tengo que hacer.
albolote escribió:
emerald golvellius escribió:Lo ideal y facil seria que el Fusible hubiera petado,pero si lo comprobaste y esta bien...,te tocara ir midiendo... [triston]

Con fusible te refieres al diodo? porque incluso lo he cambiado por otro nuevo(aunque lo saque de la placa y lo medí con el multímetro y daba los valores correctos) y hace lo mismo, a la entrada del diodo (D2) me da 14v pero a la salida me da 0.40 que lo siguiente en la placa es el regulador y claro le llegan 0.40

Como os digo no tengo ni idea de electrónica jaja A ver si viene un genio y me dice que tengo que hacer.

A ver,esque una MD2 en teoria es una Consola que si te equivocas por ejemplo con la polaridad"en teoria"no deberia resultar dañada,tiene un diodo que protege...,pero claro si ya lo comprobaste y esta entero...

se que tu caso no es exactamente de inversion de la polaridad...,pero hiciste un GhostBusters...cruzaste los rayos...

se supone que si la corriente paso llegaria al 7805 mira a ver si esta tostado...

y recuerda que si una entidad de otra dimension te pregunta si eres un dios,la respuesta siempre es "SI".
Mega drive 2 es positivo al centro ¿no? Para comprobarlo con el multímetro el cable rojo al centro de la clavija del transformador y el negro por fuera y si sale el valor negativo es que el centro es negativo ¿estoy en lo cierto?

Es que hace mucho tiempo... pero creo que la llevaron mis padres a arreglar al master game y creo que me cambiaron el transformador por uno de Megadrive 1 (que es negativo al centro) porque en ningún lado pone megadrive 2 en el transformador y también explicaría porque estaba el cable cortado y empalmado para cambiar la polaridad ¿no?

Y por eso el diodo no me pasa voltaje¿?, si alguien apoya mi teoria para empalmar los claves del transformador al contrario sin que me termine de cargar mi querida mega drive me pongo a ello. jajja

Posdata para el compañero: Por supuesto que soy un Dios [qmparto]
El transformador de Mega Drive 2 es positivo en el centro. Para saber si tienes el adaptador correcto debe ser el modelo MK-1636.

Muy raro seria que te hubieran dado un adaptador del primer modelo 1602, ya que tendría que cambiar también el conector, pues es de mayor diámetro que el del segundo modelo. Pero quién sabe.

Yo comenzaría primero por verificar que tengas un MK-1636 y una vez sepas que funciona correctamente, si la consola sigue sin encender me iría al regulador de voltaje a medir la entrada y salida.
isacin escribió:El transformador de Mega Drive 2 es positivo en el centro. Para saber si tienes el adaptador correcto debe ser el modelo MK-1636.

Muy raro seria que te hubieran dado un adaptador del primer modelo 1602, ya que tendría que cambiar también el conector, pues es de mayor diámetro que el del segundo modelo. Pero quién sabe.

Yo comenzaría primero por verificar que tengas un MK-1636 y una vez sepas que funciona correctamente, si la consola sigue sin encender me iría al regulador de voltaje a medir la entrada y salida.

Exactamente el mio es 1602 -18A, estos de master game me la jugaron de niño ¿entonces confirmado no? Cruzo los cables

EDITO: Confirmado era eso, mi transformador era de megadrive 1, tenia que empalmarlos cruzados y mira que espere 2 o 3 meses porque pedi 7805 y diodos para poder arreglarla. Vaya desastre, gracias a los crack que me iluminaron por aqui. Saludos compañeros.
Me alegro que hayas podido solucionarlo, a disfrutar de la consola [bye] .

@emerald golvellius , final feliz cruazando los cables. Esta Mega Drive descendiente de Gozer la Gozeriana se ha rendido sin rechistar [carcajad]
Bueno ahi esta funcionando como debe ser,el Hardware bueno...eterno [carcajad]
9 respuestas