Megadrive 2 que se cuelga

Hola

Pues resulta que desde hace unas semanas he detectado que mi megadrive 2 se cuelga al cabo de entre 15-30 minutos. La imagen se congela y la música sigue sondando. Con algunos juegos más que con otros, y tanto como si juego como si la dejo puesta mientras veo la tele.

La "configuracion" es la siguiente:

-Megadrive 2, con mod 50/60hz por palanca hecho por mi
-Transformador compatible marca SAMWELL (emere)

El Mod lo hice hace casi 2 años, pero hasta ahora nunca había visto que se colgara, y se cuelga tanto si lo pongo a 50 como a 60hz. El transformador tampoco había dado problemas hasta ahora.

¿alguna idea?

Un detalle importante es que también se me cuelga jugando con el MegaCD, cosa que descartaría algún problema del slot de cartuchos. Y un detalle curioso: Si pongo el cartucho del 6 en 1 y lo dejo en el menú no se cuelga en al menos 1 hora que lo he dejado. Si luego selecciono el Columns y lo dejo puesto se cuelga en menos de 10 minutos.

Ya me he buscado otra en el foro de CV, queria una Megadrive primer modelo, pero igualmente me gustaría arreglar esta o al menos saber lo que le pasa.

Gracias chicos.
¿Has tenido la oportunidad de probarla con otro adaptador AC?
No, los que tengo son de Megadrive modelo 1 y no me sirven :(

Me gustaría probar uno original para descartar, pero como algun forero de Barcelona no se preste a dejarme uno para probar lo tengo complicado.

Ahora lleva el sonic 2 como una hora y no se cuelga, en cambio pongo el Tiny Toons, el Rocket Knight Adventures, Smash TV.. y se cuelgan en seguida...
Hola, no tengo apenas noción del tema pero quería plantear una posibilidad que tal vez sea razonable.

Según sé, por diversos motivos cada juego hace y requiere un uso energético diferente de la consola (no sé explicarlo de otra forma), esto argumentaría que con unos juegos la consola se cuelgue antes y con otros tarde más, o incluso no lo haga. Tal vez y por salir de dudas en este sentido, podrías utilizar un transformador genérico multi voltaje (tambien tienen varios tipos de clavijas de distintos tamaños, éstas son intercambiables) y ver como se comporta, lo ideal como habeis dicho es tener el adaptador original, sin él, un transformador multi voltaje puede ser tanto o más útil, son económicos, los hay de primeros fabricantes, y resultan sencillos de encontrar.

Megadrive no lo sé, Master System tiene un margen de tolerancia alto, por error la he llegado a poner a 6V o a 12V, y no le a ocurrido nada, incluso arrancó a más de 9V. (comprendo que no es adecuado hacerlo)

Tambien, a pesar de que no es necesario decirlo, puedes revisar el mod por completo para investigar algún posible fallo o variación -soldaduras- por el paso del tiempo.

http://old8bits.blogspot.com.es/2012/04 ... ve-ii.html

http://www.youtube.com/watch?v=bz9fBfmbZ4g

Saludos
yo tengo por ahi un tranformador de la md2,y mi caso es justo al contrario que el tuyo,necesito uno de la 1 jaja
Intenta probar un transformador original.

La verdad es que el tema de los transformadores de MD es una locura.

Yo hace bastante tiempo notaba que mi MD 1 funcionaba mal. Sonaba de vez en cuando una interferencia a baja frecuencia y se manifestaba también en la pantalla con unas ráfagas casi inapreciables. Llegué a pensar que era la consola, pero la limpiaba por dentro y nada.

Al final descubrí que era el transformador que está muy cascado, que además es el original de MD 1. Ahora utilizo el de MCD y va perfectamente, pero si uso uno de voltaje variable sigue apareciendo esa interferencia.
Que consumo (Amperios) soporta tu trafo?
Yo no creo que sea el trafo, en todo caso se resetearia o no mantendria el sonido sonando ni la imagen congelada...
LA MD lleva 2 reguladores de tension dentro y uno es para el sistema de video, revisa el regulador 7805 y SOBRE TODO LOS CONDENSADORES estabilizadores asociados en la alimentacion de la placa
bertobp escribió:Que consumo (Amperios) soporta tu trafo?
Yo no creo que sea el trafo, en todo caso se resetearia o no mantendria el sonido sonando ni la imagen congelada...
LA MD lleva 2 reguladores de tension dentro y uno es para el sistema de video, revisa el regulador 7805 y SOBRE TODO LOS CONDENSADORES estabilizadores asociados en la alimentacion de la placa

El transformador soporta 850mA.

Mañana la abriré a ver si veo algo raro por dentro. Que cosa mas rara.
ami me pasa eso de la interferencia,especialmente en el virtua racing,al encender la consola,cuando sale el logo de sega,se escucha un "piiiiiiii" de fondo,con el paso de los minutos,se oye menos,a veces no se oye,etc etc..ya digo,mi trafo es uno universal de esos,aunque no se si es eso,o es otra cosa
Yo apostaria a fallo de hardware,no de trafo. Quiza algun efecto colateral del mod?
El fin de semana pasado la abrí y no vi nada raro, aunque tampoco soy un experto..

La verdad es que pensaba que sería un fallo más o menos común, pero veo que nadie se ha encontrado con nada parecido.

Hoy me ha llegado la Megadrive 1 que compre en el foro de C/V y lleva una hora con un juego que se colgaba siempre en menos de 15 mins, el Tiny Toons, y de momento va como la seda así que los cartuchos ya están descartados.

A ver si consigo por ahi alguien que me preste un transformador para descartar eso también.

Gracias por la ayuda chicos. Si tengo novedades lo pondré por aquí.
crazy2k4 escribió:ami me pasa eso de la interferencia,especialmente en el virtua racing,al encender la consola,cuando sale el logo de sega,se escucha un "piiiiiiii" de fondo,con el paso de los minutos,se oye menos,a veces no se oye,etc etc..ya digo,mi trafo es uno universal de esos,aunque no se si es eso,o es otra cosa

Ese pitido también lo llegué a padecer yo. La solución fue abrir la consola, limpiarla, y cambiar e transformador. Lo hice todo a la vez por lo que no sé cual fue el motivo. Lo que sí sé es que ahora funciona perfectamente. Hablo de hace unos 7 años.
Transformador no busques mas... Usa un multimetro para comprobarlo.
daviliyo89 escribió:Transformador no busques mas... Usa un multimetro para comprobarlo.

Cuando mi padre tiene problemas informáticos acude a mi, y cuando yo tengo problemas eléctricos acudo a él.

Le llevaré el transformador para que me lo mire, pero ¿que es lo que deberíamos buscar? por ejemplo, ¿que el voltaje no sea estable o algo así?

Gracias
13 respuestas