› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SKyo escribió:Usando combinación Megadrive 1, MegaCD 2 y 32X; yo solucioné el problema del sonido usando el cable de RGC UK "Sega 32X to Mega Drive 1 PACKAPUNCH Stereo Patch cable":
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO
Con este cable conecto la Megadrive 1 con el 32X (parcheando el sonido estero a traves del jack frontal) y usando otro cable RGB para Megadrive 2 conectado directamente a la salida del 32X que es el euroconector que irá a la TV.
Y funciona de lujo: te lo recomiendo.
SKyo escribió:Usando combinación Megadrive 1, MegaCD 2 y 32X; yo solucioné el problema del sonido usando el cable de RGC UK "Sega 32X to Mega Drive 1 PACKAPUNCH Stereo Patch cable":
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... APUNCH-PRO
Con este cable conecto la Megadrive 1 con el 32X (parcheando el sonido estero a traves del jack frontal) y usando otro cable RGB para Megadrive 2 conectado directamente a la salida del 32X que es el euroconector que irá a la TV.
Y funciona de lujo: te lo recomiendo.
Creation escribió:@Mandete te comento la idea que tengo =
se puede deber a fallo de algun componente de la placa, de los conectores / condensadores, esa unidad 32X es comprada de 2º mano y es muy posible que no este en las mejores condiciones por lo que no llega la señal de video.
lo ideal es un desmonte de todo el trasto y buscar para dar con el fallo a reparar.
on-topic =
tuve en la época un Mega 32X Pal propio y tenia como proyecto adquirir o recuperar una unidad, pero visto la especulación usurera actual de precios absurdamente inflados y de unidades cada vez en peor estado ( prácticamente hardware basura / junk no bajando los precios, por unidades rotas y llenas de ñorda, es absurdo ), lo más practico es esperar a que repliquen en placa FPGA el Mega 32X al igual que MegaCD.
lo curioso es que hace un tiempo nadie quería estos trastos que se regalaban o tiraban a la basura.
Mandete escribió:vale, con eso solucionaría el problema del sonido, genial. Creo haber visto cables así en varias tiendas, curiosearé. La duda que me surge es, los que en su día compraron el 32X con una MD1, como lo hacían? Porque de serie ese cable no venía, no? Era el cable que tengo yo, que solo las interconecta.
Sonido mono, supongo que con el cable RCA blanco, amarillo que te venía con la 32X tendrías sin problema.