@AES Efectivamente la mayoría de esos meros ports de Megadrive no eran de Sega, pero la responsabilidad de la propia Sega por dar el visto bueno a conformar el catálogo de su máquina con ellos es total igualmente, creo yo. En cualquier caso, imagino que pensarían que cualquier cosa valía con tal de sumar juegos para su apuesta de addon...
El tema FMVs en 3DO para mi gusto es una pena, porque estando mejor preparada para ello que MegaCD, en general prefiero el catálogo del addon de Sega (en cuanto a títulos digo, en cantidad 3DO tiene para dar y tomar
).
@YuPiKaIe EL 32X realmente sí que mejora sustancialmente las capacidades de Megadrive, a mí no me parece mala idea su concepto en ese sentido. El problema que yo le veo fue que apareció tarde y se vendió peor (el marketing fue desastroso a mi parecer), además de la discordinación total entre Sega América y Sega Japón, desde luego (si en Japón ya estaban trabajando en Saturn no tenía sentido seguir ampliando Megadrive, y viceversa).
La consecuencia directa fué un vida de 2 años escasos en el mercado y un montante total de apenas 40 juegos. Y de esos 40, yo puedo apreciar perfectamente unos 15 títulos, cosa que no está tan mal dadas las circunstancias,
Respecto a los exclusivos de 3DO, la ocurrió ni más ni menos lo mismo que a Dreamcast (salvando las distancias, si): su breve periplo comercial hizo que la mayoría de sus mejores exclusivos acabaran siendo portados a las inmediatamente posteriores competidoras.
De todos modos, como se ha comentado, ni el presupuesto con el que contó Hawkins era el de Sony, ni el hardware de 3DO alcanzaba a Playstation y Saturn.
PD: No estamos analizando comparativamente juegos de 32X y 3DO, que era lo que yo proponía...