Megadrive bandas negras....

Buenas a ver si alguien me explica si eso es así,... o estoy haciendo algo mal.

Jugaba normalmente a mi megadrive PAL con mod 60hrz en una pantalla plana de las nuevas marca sansumg y cable Cable RGB-SCART estéreo
El juego con el mod 60hrz se ve a pantalla completa, a 50hrz se le ve unas leves franjas negras.

He cambiado a una tele de tubo marca Sony grande 37" aprox. y en 60hrz se ve unas franjas negras grandisimas a 50hrz ya es ridiculo se ve mas negro que imagen jajaja.

Alguna solución para la TV de tubo Sony??
Puede ser que tengas activada en la sony para visualizar en formato 16:9?
37" de tubo? es panoramica entonces?

Pillad TV de tubo 4:3, nada de panoramicas de gran formato :-|
Es panoramica si, será por eso entonces no?, nose si puedo configurarla para que se vea en 4:3 voy a probar gracias chicos.

EDIT: Lo he probado la TV está puesta en normal, si la pongo en 16:9 y lo vuelvo a poner en normal se ve en pantalla completa. El problema es que si apago la consola y la enciendo se vuelve a poner chica estando en 4:3, y tengo que cambiarlo a 16:9 y 4:3 otrave.

La PSX se ve en grande de todos modos.
nolddor escribió:Es panoramica si, será por eso entonces no?, nose si puedo configurarla para que se vea en 4:3 voy a probar gracias chicos.

EDIT: Lo he probado la TV está puesta en normal, si la pongo en 16:9 y lo vuelvo a poner en normal se ve en pantalla completa. El problema es que si apago la consola y la enciendo se vuelve a poner chica estando en 4:3, y tengo que cambiarlo a 16:9 y 4:3 otrave.

La PSX se ve en grande de todos modos.

Mi tele sanyo de tubo a veces también hace cosas de ese tipo. Me parece que es por la combinación pal+60Hz+RGB (al menos en mi caso es así porque si la señal es ntsc no cambia el formato de pantalla de manera automática).
eso es porque el rgb de megadrive,pone la imagen a 16:9 cada vez que enciendes la consola,yo siguiendo el consejo de un forero de aqui,abri mi cable rgb,y quite el puente que unia el pin 8 al 16,era una resistencia,esta la deje en el pin 16,el 8 se quedo vacio,ahora se enciende en 4:3 siempre,eso si,no se pone en el av automaticamente,al quitar el puente,tambien se quita esa opcion,hay que seleccionar desde el mando de la tv,pero mejor eso,que estar cambiando el formato de imagen cada vez que ponia un juego xD
5 respuestas