Aquí la cuestión es, o gastarse 10€ o algo más en un cable CUTRE, que da interferencias, y la señal RGB no es limpia como debería, o gastarse 5€ más en un cable de unos 15-20€ máximo en uno apantallado sin interferencias y con la mejor sincronía de vídeo posible.
Es así de fácil; ahorrar un poco y tener una calidad regulera o pagar algo más y tener excelente calidad.
Obviamente, si uno viene de conectar su mega por RF o por vídeo compuesto, pues le mete un RGB de mierda y flipa en colorines, y todo es fantasía y una calidad brutal a sus ojos.
Pues no le metas un buen cable RGB porque entonces ya directamente te da un patatús
La mega NO saca un buen RGB con un cable por sincronía compuesta; saca una imagen poco limpia
Yo he comparado cables RGB y se nota, sobre todo en luminancia y color y definición.
En la SNES mismo yo usaba el típico cable RGB barato estándar, en el caso de la SNES hay que usar Luma SYNC porque las consolas PAL no sacan CSYNC. El Luma SYNC es lo máximo a aspirar en la SNES PAL.
Bien, pues usé el RGB barato y modifiqué mi SNES para que sacara CSYNC y la señal RGB fuera más limpia posible.
Todo bien pero cuando encendí la SNES con el cable de mierda ese, la señal de la tele se fue a tomar por culo y la tele se apagó, y cuando volvía a encenderla, la imagen me salía con unas distorsiones que flipas, la imagen mal ajustada, en fin un puto desastre y mi tele Sony Triniton se fastidió y se apagaba sola cada dos por tres.
Compré el cable RGB bueno, y el RGB bueno con el mod que hice, la imagen se veía perfecta y cuadrada la imagen, dejó de hacer el tonto por arte de "magia" que "casualidad" que con el cable RGB de mierda típico diera problemas y con el RGB bueno por luma sync, todo problema desapareció de repente, qué "casualidad"
Eso si, mi tele triniton la tiré a la basura porque se me jodió, así de gratis, gracias al cable RGB que compráis en Emere, o similares...
Ahora vuelvo a tener otra triniton y 0 problemas. Aunque yo ahora mismo uso una Bang & Olufsen MX6000 y ahí, se nota un huevo la calidad extrema de imagen y sonido que dan estos cables buenos RGB