› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:No entiendo muy bien lo del mod RGB... Cómprate en RGB cualquiera (desde 10€ aprox. en retrocables, emere, ebay...), si dices que juegas con el cable de antenavas a flipar con el cambio...
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN
vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...
Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez
para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña
Hilldegar escribió:YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN
Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez
para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña
Ok ¿los de Emere o Retrocables cumplen con el cometido? ¿o hay que buscar algo más caro o más barato?
YuPiKaIe escribió:Hilldegar escribió:YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN
Ok ¿los de Emere o Retrocables cumplen con el cometido? ¿o hay que buscar algo más caro o más barato?
Esos son basura; muy básicos pero obviamente cumplen su cometido, pero si buscas la excelencia se quedan muy lejos.
https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/sega-mega-drive-1-sega-genesis-1-stereo-rgb-av-scart-cable-tv-lead
Ese sí es un buen cable con csync y alta calidad.
Eso, o hacértelo tú si eres manitas y tienes los esquemas necesarios, pero yo no me complicaría, y ya puestos compraría un BUEN RGB y no los RGB clónicos chinos que venden emere, Retrocables y tiendas del estilo.
Tomax_Payne escribió:Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
Si la pongo en estéreo, me suena a emulador.
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Si con cascos sobretodo. Es como poner el muestreo a 48000hz en vez de a 22050.
Demasiados matices, me pierden potencia los graves en favor de otros sonidos mas estridentes.
Igual, si alguno juega en un estudio de grabación, disfruta de todo eso, pero yo prefiero los graves del sor 1 en mono y los anillos de sonic por las dos orejas a la vez.
Con neo geo se me acentúa aun mas...
otrofistro escribió:Que diferencia hay entre pura CSYNC y sincronia compuesta?
Tomax_Payne escribió:Yo compré el cable RGB en satkit, por 3 pavos y se ve de escandalo en mi mega jp.
Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
amoremorte escribió:Tomax_Payne escribió:Yo compré el cable RGB en satkit, por 3 pavos y se ve de escandalo en mi mega jp.
Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
Yo jugaba en mi megadrive de pequeño con unos pequeños altavoces para escucharlo en estereo. En mono no me gustaba, ya era sibarita desde chico con el sonido
Perfect Warrior escribió:El único mod que necesita una megadrive PAL es el mod de region/60hz. Otras cosas a mayores ya son al gusto de cada uno.
¿Cables? Un cable RGB de retrocables mismamente, con conector jack para la salida de cascos (y así le sacas el sonido estéreo) y de calidad se ve de putisima madre (la mega saca muy buen RGB) a no ser que seas un cyborg y necesites contar los pixeles.
Tomax_Payne escribió:Esta tarde hago una foto.
No he apreciado jailbars en mi mega jp con un cable RGB de 3€.
YuPiKaIe escribió:Hilldegar escribió:YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN
Esos son basura; muy básicos pero obviamente cumplen su cometido, pero si buscas la excelencia se quedan muy lejos.
https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/sega-mega-drive-1-sega-genesis-1-stereo-rgb-av-scart-cable-tv-lead
Ese sí es un buen cable con csync y alta calidad.
Eso, o hacértelo tú si eres manitas y tienes los esquemas necesarios, pero yo no me complicaría, y ya puestos compraría un BUEN RGB y no los RGB clónicos chinos que venden emere, Retrocables y tiendas del estilo.
Tomax_Payne escribió:Esta tarde hago una foto.
Sexy MotherFucker escribió:Tomax_Payne escribió:Esta tarde hago una foto.
¿Model 1?
De todas las formas en lo referente a jailbars y matices en el sonido, las MD son casi todas un mundo...
YuPiKaIe escribió:La mega NO saca un buen RGB con un cable por sincronía compuesta; saca una imagen poco limpia
Sexy MotherFucker escribió:@YuPiKaIe que estás (o estabas) mezclando conceptos te digo.
Tú estás (o estabas) diciendo que con tu cable de 15-20 pavos CSYNC ves la imagen mucho más nítida que usando un cutre sync-on-composite, y llevas toda la razón del mundo: tu Mega Drive se ve más "sucia", y posiblemente oigas ruido de fondo con el cableado barato. Es normal que digas que con el primer cable se ve MUCHO mejor.
Pero eso no significa que la Mega Drive ejecute una señal de composite-sync de mala calidad, porque da la casualidad de que es no una, sino la M-E-J-O-R de su tiempo usando un cable de 3-5 pavos en consolas sin modificar (o una 1chip tercera revisión de SNES, que ahí ya se ve de puto lujo tb la máquina de Nintendo), posibles jailbars al margen.
Mascadito: MD en modo cutre-rgb tiene calidad, y en modo PRO tiene supercalidad.
De hecho la única consola que en mi puta vida he visto que genere un sync-on-composite de mejor calidad es la DREAMCAST, pero claro, es que la Dc tiene materiales de vídeo de salón recreativo...
Sin tener los dos cables y tv gigante, no tengo tan clara la diferencia entre ambos cables, así taaaan radical.
Tomax_Payne escribió:Vaya manía con subir la res a todo, y como nos comen la cabeza conque mas grande mejor, y no siempre es así (y esta vez, no escribo sobre penes).
Sexy MotherFucker escribió:Pero el RAGE infinito viene con Ps2, un sistema que escupe nativamente casi cualquier resolución de 15 Khz que le pidas, y aun así el 98% de lanzamientos al respecto iban de serie a 448i sin necesidad real...
bluedark escribió:Sexy MotherFucker escribió:Pero el RAGE infinito viene con Ps2, un sistema que escupe nativamente casi cualquier resolución de 15 Khz que le pidas, y aun así el 98% de lanzamientos al respecto iban de serie a 448i sin necesidad real...
No sabía esto... ¿entonces hay juegos que la resolución es 240p (por ejemplo) y están artificialmente en 448i? ¿Se podría modificar o parcher un juego para modificar esto?
bluedark escribió:No sabía esto... ¿entonces hay juegos que la resolución es 240p (por ejemplo) y están artificialmente en 448i? ¿Se podría modificar o parcher un juego para modificar esto?
robotnik16 escribió:Desde mi experiencia, además lo acabo de comprobar, con el RCA más cutre del mundo la "niebla" que hay con el RF desaparece, la pega ya es el tema de la "separación del color", que lógicamente no es como el RGB y la imagen no se ve tan definida. Lo positivo de esto es que las tramas cobran sentido (vengo jugando así últimamente), y sí, aparecen jailbars en imágenes muy planas, por ejemplo, las pantallas de presentación de los combates en el SFII Champion Edition (reconozco que en su momento ya flipé con la mejora de calidad respecto al RF)
Luego lo he comprobado con el RGB normal de 10€ que hemos comentado y las jailbars desaparecen, a falta de probar con el famoso CSYNC, para mí ya es una calidad de imagen muy buena, no sé hasta qué punto merece la pena meterle mano a la consola...
Todo esto, en una tv de tubo de 14" y en una MD1 de "segunda hornada", quiero decir, de las que no tiene el mensaje de "High definitition graphics... etc". Mi duda sigue siendo el CSYNC, si realmente mejora tanto en unas condiciones como las que yo tengo...
YuPiKaIe escribió:No sé que tele de tubo de 14" utilizas pero me juego lo que quieras a que tu mismo set lo pones en una tele de tubo de alta gama y la diferencia a mejor será abismal