atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas,
El caso es que supongo que esto ya lo sabreis, pero por si acaso aclaro la situación: la MegaDrive no puede hacer transparencias reales por hardware, pero en algunos juegos vemos dos recursos que dan bastante bien el pego.
-El primero es el cambio de paleta en mitad de un frame. En los Sonic, sin ir más lejos, tenemos cambios de paleta en mitad de un frame para simular el agua pintando los tiles del escenario con otra paleta según cada parte esté dentro o fuera del agua. Clever!
-El segundo son las tramas: píxels adyacentes de diferentes colores pero próximos entre sí. Al sufrir la degradación inherente a los cables de video compuesto (RCA), el resultado son colores distintos o transparencias. Ejemplos hay muchos, como los tubos de Chemical Plant en Sonic 2, o esos cilindros de cristal y metal que suben y bajan en Marble Zone en el Sonic 1.
Si conectamos la MegaDrive por RGB, al menos en un monitor LCD, el segundo tipo de transparencias se pierde por completo, y los tubos del Sonic 2, por ejemplo, aparecen con líneas longitudinales, en lugar de ser transparentes como parecen ser al usar un cable RCA o RF.
Este efecto de las tramas también se usa para conseguir colores "nuevos": fijaos por ejemplo en los escenarios del Eternal Champions, o en la intro del Beyond Oasis (Story of Thor), donde hay nuevos colores gracias al sistema de tramas si conectamos por RCA.
Pues bien, dado que hora está tan de moda conectar las consolas por RGB, y que además una MegaDrive a 50Hz es un pastiche y para ver la imágen a 60Hz en color hace falta el cable RGB ¿qué opinais del tema este de las transparencias y los colores? ¿nadie más nota la pérdida que supone pasar a RGB y perder las transparencias y nuevos colores en los juegos? ¿Os parece algo prescindible?