Megadrive cartucho everdrive no funciona

Tengo el cartucho Everdrive de megadrive y varios juegos no funcionan por ejemplo: sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, power rangers..

que problema puede tener?

lo he probado con la megadrive 1, genesis 2 y genesis 3 tambien con el mega converter y siguen sin funcionar
prueba limpiando los pines, con una goma de borrar, o con alcohol y le das en el contacto del cartucho, que a veces cogen polvo o cualquier cosita de ese estilo y hace que los pines no contacte bien con la consola.

Tambien mira si se pone bien la tarjeta sd que pones, aunque parezca una tonteria, a lo mejor no lo pones bien y no sale nada.

y tambien probaria en caso de que no funcionara el 1 ni el 2, limpiar la consola donde se pone los cartuchos, a ver si fuera a tener polvo y no coge como deberia los cartuchos

suerte :) y saludos
Kirby Konata escribió:prueba limpiando los pines, con una goma de borrar, o con alcohol y le das en el contacto del cartucho, que a veces cogen polvo o cualquier cosita de ese estilo y hace que los pines no contacte bien con la consola.

Tambien mira si se pone bien la tarjeta sd que pones, aunque parezca una tonteria, a lo mejor no lo pones bien y no sale nada.

y tambien probaria en caso de que no funcionara el 1 ni el 2, limpiar la consola donde se pone los cartuchos, a ver si fuera a tener polvo y no coge como deberia los cartuchos

suerte :) y saludos

Te agradezco tu intenteres en querer ayudarme.

pero el cartucho es un everdrive con muchos juegos ya puestos y me funcionan varios de los que he probado, pero tambien varios no funcionan (sonic 1, 2, 3, power rangers,..) si fuera debido a que cogiera polvo como pasa con todos los juegos en formato cartucho no funcionaria ninguno de los juegos que estuviera en el cartucho.
ah ok pensaba que no te cogia el cartucho

como dice weyland, has mirado si las rom estan corruptas o no se hayan pasado bien?, mi consejo, vuelve a meter esas rom en el cartucho, borrando el anterior, y poniendolas, ¿que falla?, prueba con otra rom de otra pagina a ver si te funciona

suerte [bye]
No.. no creo que sean corruptas.. el juego de Sonic 2 en el PC con el emulador Gens me funciona perfecto
Bajate el romset de goodgen. Es el que uso yo y funcionan todos los juegos, ademas de que esta recomendado por Krikkz.

Si vas a meter juegos de la sms, lo mismo, pero ahi si que hay algunos juegos que son incompatibles.
Hay muchas roms que aunque te funcionen en emulador en la mega no van.
Eldiscipulo escribió:Bajate el romset de goodgen. Es el que uso yo y funcionan todos los juegos, ademas de que esta recomendado por Krikkz.

Si vas a meter juegos de la sms, lo mismo, pero ahi si que hay algunos juegos que son incompatibles.

en que web puede bajar las romset de goodgen?
Yo me lo bajé por torrent, como creo que no se pueden dar links de rom/sitios de roms.... lo unico que te puedo decir es que hay un torrent por ahi que pesa unos 700 megas con todas las roms de genesis y las de 32x.

Busca por Kat.ph, piratebay y similares.
yo tenia varias roms que no tiraban hasta que cambie la version.

http://krikzz.com/pub/support/index.php?dir=mega-ed%2FOS
Eso es la ROM, que funcione en el emulador no tiene que ver.... hay varios tipos de dumps de roms de Megadrive:

*.bin: dumps 1:1 binarios de la ROM del cartucho
*.smd: dumps hechas con el copion Super Magic Drive, que le añade la cabecera de configuracion del copion, etc... los emuladores lo soportan pero el hardware real, la consola no.
bertobp escribió:Eso es la ROM, que funcione en el emulador no tiene que ver.... hay varios tipos de dumps de roms de Megadrive:

*.smd: dumps hechas con el copion Super Magic Drive, que le añade la cabecera de configuracion del copion, etc... los emuladores lo soportan pero el hardware real, la consola no.

Mis 10 ante ésta explicación, xD
bertobp escribió:Eso es la ROM, que funcione en el emulador no tiene que ver.... hay varios tipos de dumps de roms de Megadrive:

joer,y yo siempre habia pensado que lo de .smd queria decir "sega mega drive" xDDD
crazy2k4 escribió:

joer,y yo siempre habia pensado que lo de .smd queria decir "sega mega drive" xDDD

Y yo, hasta hace unos años. Existen unos Romset binarios (que son *.bin) renombrados a *.md (megadrive) y como son binarios sí funcionan en la consola.
De todos modos hay utilidades como romgensuite, smd2bin, etc para chequear y convertir las roms de SMD a BIN. Ademas de reparar y modificar el header (cambio region, soporte mandos, pistolas,..), checksun (en caso de hacking)... ;)
14 respuestas