Megadrive cartuchos genesis Jap

Este verano he desempolvado mi megadrive y funciona estupendamente. Tengo algunos juegos de genesis que me regalo un colega, creo que es versión jap porque tienen los extremos redondos y no entran.

1. ¿Hay algúnn adaptador?
2. ¿Si le quito la carcasa al juego para que entre, funcionaría?
3. ¿Podríais darme un enlace a algun video donde abran el cartucho para que pueda entrar?

Modificar fisicamente la megadrive sería la útlima opción, por ahora no lo contemplo.
Consulta en el hilo laboratorio.
Pon los cartuchos genesis japonenes para verlos.
@motoko Puedes ensanchar la ranura de los cartuchos de la consola. La Mega Unidad se come los juegos de todas las regiones (aunque algunos requerirán el mod de región), si consigues que abra la boca lo suficiente.

Aquí puedes ver cómo lo hacen:
Hay algunos juegos de Megadrive Jap que funcionan sin problemas, algunos son region free, la carcasa si tendras que quitarla, ya sea de la megadrive o del juego.

Aqui tienes info: https://segaretro.org/Mega_Drive_region ... J_consoles
Por partes.
Juegos genesis son los de USA y esos tienen la misma carcasa que los europeos. Si tienen la carcasa redondeada y no entran en el slot, tus juegos serán japos o asiaticos.
Si los quitas de la carcasa, puedes conectarlos sin problemas a tu mega. Lo ideal es que tengas una carcasa europea (o genesis) para conectarlos sin que te bailen.
Para quitar la placa es facil. Retiras con cuidado la pegata trasera y en la parte superior y a ambos lados ya ves los tornillos. Normalmente, los japos y asiaticos tienen tornillos de estrella.
Puedes usar un megakey y te ahorras modificar la consola o abrir los cartuchos.
Imagen
Luceid escribió:Por partes.
Juegos genesis son los de USA y esos tienen la misma carcasa que los europeos. Si tienen la carcasa redondeada y no entran en el slot, tus juegos serán japos o asiaticos.
Si los quitas de la carcasa, puedes conectarlos sin problemas a tu mega. Lo ideal es que tengas una carcasa europea (o genesis) para conectarlos sin que te bailen.
Para quitar la placa es facil. Retiras con cuidado la pegata trasera y en la parte superior y a ambos lados ya ves los tornillos. Normalmente, los japos y asiaticos tienen tornillos de estrella.

Jodo, este lo vi buscando en google, pero eran 80 pavos....
la mayoria de los que em gustan funcionan sin problema,si los metes en una Consola Japonesa detectan region y sale el titulo chulo,Daimakaimura por ejemplo.

cuanto ams modernos casi mas seguro es que tenian proteccion de region,como SF2CH.
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Fartis escribió:Hay algunos juegos de Megadrive Jap que funcionan sin problemas, algunos son region free, la carcasa si tendras que quitarla, ya sea de la megadrive o del juego.

Aqui tienes info: https://segaretro.org/Mega_Drive_region ... J_consoles

El 87% son región free, no son algunos.
Quería evitar cortar la carcasa, así que desmonté uno japo (ColumnsIII) y lo meti. Funcionó, pero al irlo a sacar se quedaba atascado así que tuve que desmontar la consola para sacarlo sin dañarlo y al final ya con la consola desmontada me animé con una minisierra y una lima a adaptarla.

Corte las dos esquinas y limé un poco el arco de delante. Una vez montada prácticamente no se nota la diferencia y ambos cartuchos encajan, entran y salen bien.

Ha quedado bastante bien. De todos los japos que tengo el único que no ha funcionado es el Dragon Ball Z, los demás van bien y con el apaño entran y salen bien y los de siempre también. Pensaba que tendría que hacer más destrozo...

Gracias por la ayuda a todos!!
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
motoko escribió:
Modificar fisicamente la megadrive sería la útlima opción, por ahora no lo contemplo.

Ni diez horas y sin encuesta.
motoko escribió:Quería evitar cortar la carcasa, así que desmonté uno japo (ColumnsIII) y lo meti. Funcionó, pero al irlo a sacar se quedaba atascado así que tuve que desmontar la consola para sacarlo sin dañarlo y al final ya con la consola desmontada me animé con una minisierra y una lima a adaptarla.

Corte las dos esquinas y limé un poco el arco de delante. Una vez montada prácticamente no se nota la diferencia y ambos cartuchos encajan, entran y salen bien.

Ha quedado bastante bien. De todos los japos que tengo el único que no ha funcionado es el Dragon Ball Z, los demás van bien y con el apaño entran y salen bien y los de siempre también. Pensaba que tendría que hacer más destrozo...

Gracias por la ayuda a todos!!

Es raro porque yo lo tengo japo y uso un adaptador para que entre sin rajar la consola y funciona sin problemas, salvo por la put ada de los 50 hz
13 respuestas