Si toca el el ajuste de G2 en el flyback de la tele, es normal que le aparezcan las líneas de retorno en la pantalla. Está subiendo a tope el nivel de brillo del transformador. En cambio,si baja ese nivel demasiado, solo conseguirá que cuando ponga otra consola con otros niveles de señal en el cable, se le vea oscuro.
Yo probaría antes lo de las resistencias, bien fijas de más valor, (100, 120, 150,200, 220, 270 ohmios), o bien con un potenciómetro variable hasta dar con el valor ideal para que la señal que llegue al euroconector esté lo suficientemente atenuada para que no sature y se vea la imagen tan blanca por defecto.
Yo tengo una trinitron de 16" para jugar, y le he puesto un potenciómetro en el centrado horizontal de la imagen para poder ajustar cuando conecto por AV o por RGB y que la imagen quede centrada, pero para el tema de conmutación RGB o para saturación de colores, prefiero modificar el cable en vez del televisor, conectando una pila de 9V al pin 8 del euroconector para que conmute solo a RGB, o en el caso de los colores con resistencias para atenuar uno o más canales del RGB y equilibrarlos.