megadrive con 68000 muerto

pues eso amigos [mamaaaaa] , mi megadrive despues de un par de avisos de lo que parecia suciedad en la ranura de cartuchos, ha muerto. solo muestra 3 de cada 5 veces la pantalla que pone produced by or under license..... y 1 de cada 50 veces pasa a la pantalla que pone SEGA de algun juego, pero con glitches (se escribe asi?) graficos, y de ahi no pasa nunca. creo que la cpu ha muerto porque todos los chips cojen temperatura digamos normal, menos ese. ¿le ha pasado esto a alguien? es normal que el 68000 este frio como un tempano despues de 15 minutos encendida? decir que es una megadrive II, con la cpu cuadrada, no alargada. en fin, creo que me toca buscarme una [snif]
un saludo
Charlie_wii escribió:pues eso amigos [mamaaaaa] , mi megadrive despues de un par de avisos de lo que parecia suciedad en la ranura de cartuchos, ha muerto. solo muestra 3 de cada 5 veces la pantalla que pone produced by or under license..... y 1 de cada 50 veces pasa a la pantalla que pone SEGA de algun juego, pero con glitches (se escribe asi?) graficos, y de ahi no pasa nunca. creo que la cpu ha muerto porque todos los chips cojen temperatura digamos normal, menos ese. ¿le ha pasado esto a alguien? es normal que el 68000 este frio como un tempano despues de 15 minutos encendida? decir que es una megadrive II, con la cpu cuadrada, no alargada. en fin, creo que me toca buscarme una [snif]
un saludo

Esto que te contaré me pasó hace tiempo, mucho mucho tiempo: Resulta que el adaptador de alimentación estaba en malas condiciones, a veces se quedaba colgado los juegos, sonaban notas que no debían, y cosas extrañas cada cierto tiempo. Cambié el transformador y problema solucionado. También, si usas una regleta de enchufes, mira en donde enchufes el transformador, que no estén vencidos u holgados los contactos del enchufe.

También tienes la opción de la suciedad concentrada en el conector de los cartuchos. Puedes abrir la consola y pasar un pincel de cerda suave y luego limpiar con un bastoncillo impregando con un poquito de alcohol los contactos.

Un saludo.
68000 escribió:Esto que te contaré me pasó hace tiempo, mucho mucho tiempo: Resulta que el adaptador de alimentación estaba en malas condiciones, a veces se quedaba colgado los juegos, sonaban notas que no debían, y cosas extrañas cada cierto tiempo. Cambié el transformador y problema solucionado. También, si usas una regleta de enchufes, mira en donde enchufes el transformador, que no estén vencidos u holgados los contactos del enchufe.

También tienes la opción de la suciedad concentrada en el conector de los cartuchos. Puedes abrir la consola y pasar un pincel de cerda suave y luego limpiar con un bastoncillo impregando con un poquito de alcohol los contactos.

Un saludo.

muchas gracias por responder. suciedad seguro que no es, pero seguro [+risas] . lo de la regleta, lo voy a comprobar, si es eso me llevo un alegron, pero para mi que ha muerto. [snif]
bueno una MD pelada vale 4 perras, supongo que será más cuestión setimental que otra cosa [carcajad]
elperrodelcura escribió:bueno una MD pelada vale 4 perras, supongo que será más cuestión setimental que otra cosa [carcajad]

ni sentimental ni nada, que me da perrancia pillarme otra [+risas]
Charlie_wii escribió:
elperrodelcura escribió:bueno una MD pelada vale 4 perras, supongo que será más cuestión setimental que otra cosa [carcajad]

ni sentimental ni nada, que me da perrancia pillarme otra [+risas]

vale, ese también es un factor importante [+risas]
¿Y si una megadrive I directamente no funciona por dónde debo mirar primero?. Es que ni enciende y la fuente sí que funciona con otras MD.
bullituary escribió:¿Y si una megadrive I directamente no funciona por dónde debo mirar primero?. Es que ni enciende y la fuente sí que funciona con otras MD.

Es ridículo lo que voy a decirte, pero ,recuerdo que un amigo mio tenía una megadrive I que de tanto encender y apagar el botón del ON/OFF había que moverlo de una manera y presionando hacia abajo, se que es absurdo, pero es verídico. ¿Recientemente abriste la megadrive? Si no hiciste coincidir la palanca de plastico y el interruptor, puede que ese sea el problema xD.
¿A que va a ser eso? [+risas]

Si te digo la verdad, desde que me la dieron hace cómo 7-8 años no la he abierto (que ahora que lo pienso, ¿para qué pregunto si ni siquiera me he dignado a mirarla?)
Supongo que ya que sacas concluciones que el problema es el 68k, ya habras revisado capacitores y resistencias no?
theelf escribió:Supongo que ya que sacas concluciones que el problema es el 68k, ya habras revisado capacitores y resistencias no?

no se ve nada quemado ni acido en los capacitadores, nada fuera de lo normal, salvo un 68000 que no se calienta. de todas formas creo que mañana me consigo una, que quiero un mega cd! [+risas] [+risas]
Es q no veo razon para q el 68k levante temperatura... no deveria, son 7mhz.

Aunque no he echo funcionar la MD desarmada para comprobarlo.

Un capacitor no tiene q estar reventado para funcionar mal. Justamente cuando se ven casi perfectos, es cuando dan mas problemas. Fijate si no estan inflados
nono, tampoco estan inflados. mañana os cuento si me hago con la otra MD y si el 68000 de la nueva coje algo de temperatura (la tendre que abrir para limpiarla)
Contesto yo :) pues, revisa los conectores del lector de cartuchos, no sera que alguno/varios esten hundidos, o se desprendieran en el interior
13 respuestas