Megadrive con Switchless Mod tiene problemas con Castle of Illusion

Buenas, desde hace unos dias tengo una Megadrive Model 1 (1601-18) con el Mod sin palancas. He estado disfrutando con ella hasta que he encontrado el primer fallo.

Ha sido con el juego Castle of Illusion starring Mickey Mouse. Estando la señal a Pal 50hz me sale el mensaje Produced by or under license of Sega y despues pantalla en negro. Cabe destacar que este juego siempre me ha dado problemas, en algunas consolas no da audio, en otras si y ahora en esta no va.

¿alguien sabe algo?
Si no recuerdo mal, el Streets of rage 2 también da problemas al cambiar de región.

Saludos
Cierto y el SSFII. VR también.
Es normal muchos juegos tienen proteccion regional y no podras usarlos a menos que uses un adaptador o le pongas los interruptores para cambiar la region
Creo que no me he explicado del todo correcto. Se que algunos juegos no arrancan a 60hz o que cuando lo pones a 60hz se ralentiza y la imagen se va.

El problema de este Castle of Illusion, es que en PAL 50hz, que es la region para la que esta hecha, no funciona. Lo he probado, en otra megadrive con palancas (primer modelo europeo, el que tenia el esloga de HD Graphiscs, Stereo Sound) e iba perfecto, y en una Megadrive mismo modelo que la que tiene el Supercic y va, pero sin sonido. No se si es el cartucho o que, pero os puedo decir que es el unico que no me arranca en PAL 50Hz siendo mi coleccion de megadrive todo PAL menos un Chester Cheetah.

Espero que me haya explicado mejor.

[bye]
Hola.

¿Solo tienes el mod de los HZ? a ver si la vas a tener en 50 hz pero en japonesa.

También te pueden haber vendido una carcasa pal con un cartucho NTSC dentro.

Un saludo
arraidan escribió:Hola.

¿Solo tienes el mod de los HZ? a ver si la vas a tener en 50 hz pero en japonesa.

También te pueden haber vendido una carcasa pal con un cartucho NTSC dentro.

Un saludo

Es PAL Europa y si esta a 50hz, ya que si le meto el SFII a menos que la meta en PAL 50Hz no arranca. Tambien tiene el mod de los Jailbars.
Tengo una mega 1 con ese mod switchless hecho y no he tenido problemas con el castle of illusion ni con el strifa.
Como es el mod que tienes hecho? Con puertas lógicas? Con un pic?
CristianCG escribió:Tengo una mega 1 con ese mod switchless hecho y no he tenido problemas con el castle of illusion ni con el strifa.
Como es el mod que tienes hecho? Con puertas lógicas? Con un pic?

Con un PIC.
tebas707 escribió:Con un PIC.

Puede, aunque lo dudo, que el pic este haciendo algo de interferencia. Como tienes hecha la instalación? Que PIC usaste?
Yo lo tengo hecho con un 12F629.
CristianCG escribió:
tebas707 escribió:Con un PIC.

Puede, aunque lo dudo, que el pic este haciendo algo de interferencia. Como tienes hecha la instalación? Que PIC usaste?
Yo lo tengo hecho con un 12F629.

PIC16F630 ¿Puede ser por eso? ¿hay que grabar otro codigo?
@tebas707
Me procupa mas algún cable que pase por donde no debe. O tambien puede que algun cable lo hagas cambiado por otro y por eso no te de la región de forma correcta.
CristianCG escribió:@tebas707
Me procupa mas algún cable que pase por donde no debe. O tambien puede que algun cable lo hagas cambiado por otro y por eso no te de la región de forma correcta.

El problema es que de 200 juegos, en los que algunos tienen bloqueo de region, me los lee y arrancan. Como es el caso de X-Men, que al principio poniendolo en otra region dice eso de, es un juego hecho para PAL o PAL SECAM, lo cambio a PAL y arranca, acto seguido meto el castle y pasa eso.
tebas707 escribió:
CristianCG escribió:@tebas707

El problema es que de 200 juegos, en los que algunos tienen bloqueo de region, me los lee y arrancan. Como es el caso de X-Men, que al principio poniendolo en otra region dice eso de, es un juego hecho para PAL o PAL SECAM, lo cambio a PAL y arranca, acto seguido meto el castle y pasa eso.

Piensa que la proteccion de los juegos puede ser por la frecuencia de la imagen, por la región o por ambos. Los juegos que comprueban ambos son muy pocos, si la memoria no me falla.
Puede que la consola esté a 50hz pero esté en JAP y por eso no te funcione.

EDIT:
He mirado la lista de juegos con protección de MD y el Castle of Illusion no tiene protección. Limpia el juego con un bastoncillo de oidos y alcohol a ver si así le gusta más a tu consola.
CristianCG escribió:.

Eso es,parece un error de cableado, siempre que hago este mod (yo siempre lo hago en un 16F630), lo pruebo con el street of rage, al venir las 3 regiones en el mismo cartucho me vale para hacer el test
Sp1y3rS escribió:
CristianCG escribió:.

Eso es,parece un error de cableado, siempre que hago este mod (yo siempre lo hago en un 16F630), lo pruebo con el street of rage, al venir las 3 regiones en el mismo cartucho me vale para hacer el test

Testeado y las regiones estan correctas. La Megadrive es mia desde que la compre. Debe ser algun error de instalacion
Ocurre con algunos juegos...
Lo mejor es que te hagas con un cartucho Everdrive y juegues directamente con los juegos americanos.
Piensa que hay juegos PAL que si lo fuerzas a 60hz hay desincronización en el audio... así que aunque ganes velocidad "algo no estará del todo bien". [+risas]

Lo dicho, Mega Drive con MOD a 60hz + region free y cartucho Everdrive con ROMS USA/JAP, seras el Seguero mas feliz de la tierra. [oki]
chachin2007 escribió:Ocurre con algunos juegos...
Lo mejor es que te hagas con un cartucho Everdrive y juegues directamente con los juegos americanos.
Piensa que hay juegos PAL que si lo fuerzas a 60hz hay desincronización en el audio... así que aunque ganes velocidad "algo no estará del todo bien". [+risas]

Lo dicho, Mega Drive con MOD a 60hz + region free y cartucho Everdrive con ROMS USA/JAP, seras el Seguero mas feliz de la tierra. [oki]

Es que, no se por que pensais que estoy forzandolo a 60hz, hablo de que estoy intentando jugarlo en PAL 50hz :(
chachin2007 escribió:Ocurre con algunos juegos...

Sería más feliz con un flashcart.
FFantasy6 escribió:Sería más feliz con un flashcart.

No todos los cartuchicos parchean las protecciones regionales.
19 respuestas