Megadrive, duda de n00b sobre señales de vídeo

Resulta que el cable RF de toda la vida me empieza a fallar, lo típico de que a poco rato de empezar a jugar la imagen se vuelve loca, así que tengo que buscarle un reemplazo. Y a ver, yo de estas cosas ni idea, pero hasta donde yo sé, con un RGB la imagen se vería más nítida y los colores más vivos pero perdería los efectos de dithering con los que los juegos simulaban más colores y transparencias, y yo lo que quiero es que la cosa se vea igual que se me lleva viendo hace veinte años. ¿Entiendo que para eso debo buscar un AV? ¿Eso es el "composite" del que hablan las páginas en inglés? Sólo era eso, gracias.
Si usas una tv crt, compra el cable rgb, igual te llevas una sorpresa.

Si usas lcd, comprate lo que quieras, la tv mostrará lo que a ella le parezca...

En satkit, lo tenian por 4 pavos
Uso la misma tele con la que jugaba a principios de los 90, que todavía funciona. Y ya te digo, que se vea "mejor" no me interesa, entiendo que a mucha gente sí y lo respeto, lo que me interesa es saber qué cable me va a sacar una señal lo más parecida posible al RF que sea viable comprar hoy día para que todo se vea exactamente igual a como estoy acostumbrado. Por eso me tira un poco para atrás el RGB, que en todas las comparaciones que veo la imagen sale tan nítida que los efectos de transparencias y fusionado de colores por dithering se ven peor:

Imagen Imagen

Y es un detalle que cuando juegue sé que me va a distraer. Pero bueno, gracias por el interés.
Prueba ambos, no son caros de conseguir y asi eliges.
Sinceramente, me quedo con el rgb (mono of course), no es que se vea mejor, solo por la separacion de colores, es que la imagen es mas estable y nitida.
Asimismo, creo que en una fotografia es complejo apreciar similitudes y creo que esas capturas que pones son un tanto exageradas.
Tomax_Payne escribió:y creo que esas capturas que pones son un tanto exageradas.

Bueno, como ya digo no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente así que eso no lo sé, creo que la web de donde las he copiado es americana así que eso lo podría explicar. El supuesto "no rgb" sí que parece ligeramente desenfocado de más.

Por lo demás, supongo que tendré que hacer eso y quedarme con el más parecido. He probado a buscar otro cable de antena directamente, pero la peña está fatal con lo de la burbuja retro y no se cortan pidiendo, así que casi que descartado.
El cable de antena, te lo puedes fabricar en 0,.
La cajita que lleva solo es un swith para intercambiar entre la antena de la tv y la consola.
Pilla un cable rca comun y le pones un cabezal coaxial en la otra punta, respetando centro y orilla y ya tienes tu cable de megadrive. Sin soldar
Si te animas con el RGB al final, hazte con cables CSYNC, con los que obtendràs la màxima calidad dentro de las conexiones rgb. Los que venden en Emere, Chollogames, y esos sitios son sync-on-composite, el RGB màs cutre y salchichero.

De todas formas la MD tiene la mejor señal RGB de su generaciòn; con cualquiera de las 3 posibilidades RGB obtendràs una señal excelente.
Sexy MotherFucker escribió:Si te animas con el RGB al final, hazte con cables CSYNC, con los que obtendràs la màxima calidad dentro de las conexiones rgb. Los que venden en Emere, Chollogames, y esos sitios son sync-on-composite, el RGB màs cutre y salchichero.

De todas formas la MD tiene la mejor señal RGB de su generaciòn; con cualquiera de las 3 posibilidades RGB obtendràs una señal excelente.

Nah, al final voy a intentar liar a alguien que sepa de estas cosas para ayudarme a fabricarme un cable de antena de repuesto como decía Tomax_Payne (gracias, por cierto, no me había ni planteado la posibilidad). Así que por mi parte está zanjado.

Sé que suena raro no buscar la mejor señal posible sino la peor, pero yo me entiendo.
Yo tambien revisaria la TV, que no tenga ya el tubo muy quemado y con poca luminancia. Porque sea RGB o RF, se supone que la mezcla de los pixeles se da en mayor parte gracias a la luminancia, que a medio metro, nuestos ojos confunden

Si el tubo esta muy opaco, la luminancia baja, y los pixeles se ven mas claros
Si pruebas el cable rgb te reiras de cuando decias que prefieres el rf.

Ademas es mas comodo sin sintonizar. En esa tele que jugabas en los 90 se vera como en una maquina recreativa.

Saludos
10 respuestas