Megadrive en caja 300 euros????

josete2k escribió:
Tronak escribió:La mia si que costo barata, paseando con un ligue de la epoca me encontre esa misma caja encima de un contenedor... situacion en plan no iras a cojer eso/al coche que fue y aqui sigue

¿La caja o el ligue?

ambos, antes salia al mundo exterior y ligaba y eso

crazy2k4 escribió:
Tronak escribió:La mia si que costo barata, paseando con un ligue de la epoca me encontre esa misma caja encima de un contenedor... situacion en plan no iras a cojer eso/al coche que fue y aqui sigue

la caja con la consola y todo dentro???me parece increible tanta potra xDDD

nop, caja y huevera,suficiente pues las megadrive 1 tienden a multiplicarse por si mismas
Yo también pillaría cajas vacías de consolas, pero nunca he tenido la suerte de verlas en la basura.
stormlord escribió:Yo también pillaría cajas vacías de consolas, pero nunca he tenido la suerte de verlas en la basura.

ya ves,yo una vez vi una caja de la 3ds creo...como no tenia la consola pues no la pille xD
ahora no lo dudaria no

@Tronak pues si,es mas facil ver una megadrive que su caja,eso seguro
@stormlord, yo tengo la suerte o la mala suerte de encontrar solo cajas vacías.... He dejado unas cuantas pero conmigo se han venido de megadrive, ps4, psp, 2ds, switch, wiiu y wii. A ver si mis vecinos se animan y dejan también las consolas al lado del contenedor... :p :p
soulkeeperIII escribió:@stormlord, yo tengo la suerte o la mala suerte de encontrar solo cajas vacías.... He dejado unas cuantas pero conmigo se han venido de megadrive, ps4, psp, 2ds, switch, wiiu y wii. A ver si mis vecinos se animan y dejan también las consolas al lado del contenedor... :p :p

Joder, cualquier día pillas una de Neo Geo [+risas]
60 € me costó a mí, con caja y el Sonic 1, en 2016.

La verdad es que el mundillo está empezando a dar bastante asco. Suerte de emuladores, flashcarts y demás.
Creo que la mía con todo me costo 100 hace un año con la caja en muy buen estado y completa,plasticos publicidad y demases (y con su Sonic en perfecto estado) . Algo cara, pero claro, fue una compra de tienda, y se asume por ello.
Las Megadrive solian ser Consolas que se compraban realmente baratas,asi fue durante muchisimos años,pero ya no me sorprende nada.
sobre todo tema con caja y en buen estado...

me imagino que si hoy dia quiero una MD PAL Pack Altered Beast con el Carton en un estado bueno,sus manuales etc,me costara un dineral.

pero sinceramente creo que no deberia extrañarnos,el tiempo pasa,hubo tiempo para conseguir esas cosas,y ahora mismo ya deberiamos saber que esas cosas tienen precios ABSURDOS.
O´Neill escribió:La mia fueron unas 27.990 pesetas, allá por el 92 en la cadena Alejo Tv (envíe su aparato viejo xD) .

pues pagaste demasiado teniendo en cuenta que por esa fecha ya debería estar a punto de salir el cerebro de la bestia y más barata
no sería 1991?

ed. le corrijo el slogan a la tienda alejo
No sé la PAL, pero una japonesa completa y en muy buen estado hace unos años no pedían más de 100€, aunque también según qué modelo, las primeras con la caja tipo maletín eran algo más caras.

Me da miedo preguntar el precio actual de mi Wondermega... [mad]
si,la verdad es que las megadrive han subido bastante,hace no mas de 4 años las veias a 20 euros tan ricamente,sin caja claro
hace como 3 años,cuando me compre la megadrive y la mega cd juntas,me salio el combo a 170,creo que es un precio mas que correcto,sin cajas claro,pero al menos traia la chapa metalica y la bandeja extra para la megadrive 1
supongo que ahora me costaria mas pasta que entonces
crazy2k4 escribió:si,la verdad es que las megadrive han subido bastante,hace no mas de 4 años las veias a 20 euros tan ricamente,sin caja claro
hace como 3 años,cuando me compre la megadrive y la mega cd juntas,me salio el combo a 170,creo que es un precio mas que correcto,sin cajas claro,pero al menos traia la chapa metalica y la bandeja extra para la megadrive 1

Pues 170€ hace 3 años caro me parece, al menos para mí. Yo por ese tiempo conseguí el combo completo con sus cajas y demás por 90€ y actualmente en una tienda he visto el combo MD 1 + MCD 2 por 190€, sin caja.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:si,la verdad es que las megadrive han subido bastante,hace no mas de 4 años las veias a 20 euros tan ricamente,sin caja claro

Pues 170€ hace 3 años caro me parece, al menos para mí. Yo por ese tiempo conseguí el combo completo con sus cajas y demás por 90€ y actualmente en una tienda he visto el combo MD 1 + MCD 2 por 190€, sin caja.

hay que decir que las consolas venian modeadas tambien,la megadrive con el mod switchless(el mod de region y hz en el reset)y la megacd llevaba la free region bios,eso tambien se paga eh xDDD
y gastos de envio incluidos,no me parece tan caro,enviar eso te aseguro que ya te sale por mas de 10 euros seguro,y hasta 15,que esto pesa,jaja
@crazy2k4 , bueno, entonces podría ser un precio más o menos justo, ya depende de cómo lo valore cada uno.
Lo de algunos con la conservación tiene que llegar a niveles enfermizos.
Guantes, fundas protectoras para la fundas protectoras, habitación sin luz solar, humedad 0, que no se mire el artículo por si se desgasta, etc...
Todo esto os tiene que generar una ansiedad importante
@stormlord exacto,al final si pagas es que estas de acuerdo xD
por ejemplo,el 32x lo compre a 70 euros,pero en estado "no funcional",me toco repararlo,le habian destrozado el chip que controla la region,supongo que intentaron el mod y la liaron....lo consegui reparar,entonces,me salio bastante bien,pero si no lo logro....jeje
Una reflexión:

Ojalá este fuera el mayor problema de nuestras vidas, deberíamos salir todos a la calle a parar las mil y una injusticias que existen día tras día por la sociedad y por el gobierno, pero se está muy bien en casa sin hacer nada. Y así nos va, que nos miramos por la calle a los ojos como si no pasara nada. Sí, es más divertido mirar para otro lado y discutir los precios de los juegos, puta y triste vida.
El país es así de triste y patético porque nosotros también lo somos. Es lo único que sabemos hacer, hablar de dinero cuando no podemos comprar los caprichos, pero cuando lo tenemos, la vida es maravillosa xD. El problema real con el dinero es que no tengamos para una operación o algo realmente importante, entonces vais a querer que os trague la tierra.
Ser rico no está al alcance de todos, pero por eso no tenemos que estar cada dos por tres llorando por el cochino dinero y vivir acomplejado por no comprar una consola o un juego.

Que cada uno ponga el precio que quiera a sus cosas y si nos parecen caras, no compremos, así de simple. Es que ya me imagino a más de uno con una bolsa de papel en la boca hiperventilando por la ansiedad provocada por los precios [+risas]
stormlord escribió:deberíamos salir todos a la calle

Te has equivocado de foro.
Tampoco es que lloremos por las esquinas o no tengamos 300€.
Baek escribió:
stormlord escribió:deberíamos salir todos a la calle

Te has equivocado de foro.

En eso tienes razón, nadie de aquí va a salir a calle [qmparto], por eso es todo tan triste y patético.
jestolvi escribió:Lo de algunos con la conservación tiene que llegar a niveles enfermizos.
Guantes, fundas protectoras para la fundas protectoras, habitación sin luz solar, humedad 0, que no se mire el artículo por si se desgasta, etc...
Todo esto os tiene que generar una ansiedad importante

Totalmente de acuerdo. Además, es que hoy estamos aquí y mañana vete a saber dónde, como para fijarnos en cosas tan sumamente absurdas y sin significado como el estado de una caja de cartón.

Yo creo personalmente que en cuanto nuestra generación empiece a alcanzar los 60 o 70 años, los precios de ciertas plataformas van a bajar sí o sí. Yo no veo a mis sobrinos que estén interesados en consolas u ordenadores retro. Que pueden jugar a la Megadrive o a la PSX o lo que sea durante un rato, pues sí... pero una cosa es eso y otra el que estén interesados en adquirir materal de tantos años atrás. Como mucho estarán interesados en pillarse alguna PS3/PS4, pero de ahí para atrás no creo. Y si por algún casual muchos de esos juegos terminan en plataformas tipo PSNOW, GamePass o lo que sea menos valor van a tener.
@Flanders Pero es que no miran la caja y el estado perfecto y supremo porque amen el juego, que sea uno o diez que los marcó vale pero todos o mayoría ya no cuela. Lo quieren así porque les gusta tener cosas así en ese estado y posteriormente si hay necesidad vender a un precio alto para coleccionistas. Lo de menos es el juego, aquí hace tiempo que entró la posible inversión y dar un pelotazo con los años en escena si la cosa va mal... por eso no cuadran discursos con soltadas de billetes y amor a los videojuegos como si fuéramos niños, aquí ven billetes, no consolas y videojuegos solamente por eso estas cosas que a algunos nos dejan majara, es un gremio y entre ellos han creado esto y le dan normalidad, si estás en el gremio lo entiendes, sino es una voladura de chaveta cósmica las gastadas que hacen.
como poder la pueden poner a 3 millones de euros si quieren, siempre he dicho que los juegos y consolas retro cuestan lo que la gente esté dispuesta a ofrecer.... y ya está.... yo tengo 5 MD en caja completas y la más cara que costó 30 euros, con el ticket de compra del ECI y todo.... y estaría dispuesto a pagar hata 60 euros máximo si no tuviera ya 5, pero comprendo que para el que no tenga ninguna y le sobre el dinero o simplemente le parezca bien pagar 300 euros o 1 millón pues se lo gaste....
Andrómeda escribió:@Flanders Pero es que no miran la caja y el estado perfecto y supremo porque amen el juego, que sea uno o diez que los marcó vale pero todos o mayoría ya no cuela. Lo quieren así porque les gusta tener cosas así en ese estado y posteriormente si hay necesidad vender a un precio alto para coleccionistas. Lo de menos es el juego, aquí hace tiempo que entró la posible inversión y dar un pelotazo con los años en escena si la cosa va mal... por eso no cuadran discursos con soltadas de billetes y amor a los videojuegos como si fuéramos niños, aquí ven billetes, no consolas y videojuegos solamente por eso estas cosas que a algunos nos dejan majara, es un gremio y entre ellos han creado esto y le dan normalidad, si estás en el gremio lo entiendes, sino es una voladura de chaveta cósmica las gastadas que hacen.

Totalmente, aquí parece que estamos hablando de cotización en bolsa más que de videojuegos. A mi me gusta más una consola o un juego con caja que uno sin caja, pero vamos, lo importante es que el juego funcione bien. Si me da pereza ponerme a imprimir portadas para los juegos en CD originales que tengo sin carátula no me va a dar pereza pagar más de 5€ por la caja de algo. Es más, hace algún tiempo tiré todas las cajas que tenía de los juegos de pc con caja gigante, porque me ocupaban mucho. Todavía no me he tirado de los pelos por esa decisión porque para mi esto no es una inversión de futuro y, efectivamente estorbaban que flipas.
Si se me antojara tener mi Megadrive con caja pues usaría la caja de la Megadrive china que tengo, que es bastante parecida y punto, si quisiera hacer postureo, para la mayoría de gente que pasa por mi casa podría hacerlo perfectamente, el común de los mortales no diferencia una caja oficial de una falsa y si es para que quede bonito en la estantería sirve igual.... Pero seamos realistas, no haría eso porque guardar las consolas en su caja, aun por encima, es un mal plan, sobre todo en Galicia por culpa de la humedad. Yo todo suelto y en tupper, que es como mejor se aguanta, a excepción de la consola que esté usando, que está debajo de la tv.
Pagar una pasta por un trozo de cartón en el que si metes la consola dentro se te va a estropear, que locura, pero claro, que importa si se estropea o no, total como no se va a usar, si no funciona no lo va a saber nadie....
Andrómeda escribió:@Flanders Pero es que no miran la caja y el estado perfecto y supremo porque amen el juego, que sea uno o diez que los marcó vale pero todos o mayoría ya no cuela. Lo quieren así porque les gusta tener cosas así en ese estado y posteriormente si hay necesidad vender a un precio alto para coleccionistas. Lo de menos es el juego, aquí hace tiempo que entró la posible inversión y dar un pelotazo con los años en escena si la cosa va mal... por eso no cuadran discursos con soltadas de billetes y amor a los videojuegos como si fuéramos niños, aquí ven billetes, no consolas y videojuegos solamente por eso estas cosas que a algunos nos dejan majara, es un gremio y entre ellos han creado esto y le dan normalidad, si estás en el gremio lo entiendes, sino es una voladura de chaveta cósmica las gastadas que hacen.

No, lo entiendes si te satisface eso, no hay ningún gremio.

Yo llevo coleccionando juegos nuevos/precintados/en perfecto estado desde tiempos en los que ya no es que no valieran nada, es que además se reían de ti si hablabas de coleccionismo de videojuegos, y ni cambió mi criterio, ni vendí nada de la colección desde entonces.

Y por otra parte, tengo montados una serie de sistemas exclusivamente para jugar que envidiarían casi todos los que hablan de que lo único importante es jugar y critican a los coleccionistas por, supuestamente, no importarles los videojuegos.

Las criticas que se escuchan hoy en día del coleccionismo sólo demuestran que esas personas no conocen realmente todo el mundo del videojuego, sólo una parte, su parte, y el resto ya les parece erróneo por el mero hecho de salirse de esas limitaciones personales y autoestablecidas.
Baek escribió:

Yo llevo coleccionando juegos nuevos/precintados/en perfecto estado desde tiempos en los que ya no es que no valieran nada, es que además se reían de ti si hablabas de coleccionismo de videojuegos, y ni cambió mi criterio, ni vendí nada de la colección desde entonces.

Y por otra parte, tengo montados una serie de sistemas exclusivamente para jugar que envidiarían casi todos los que hablan de que lo único importante es jugar y critican a los coleccionistas por, supuestamente, no importarles los videojuegos.

Las criticas que se escuchan hoy en día del coleccionismo sólo demuestran que esas personas no conocen realmente todo el mundo del videojuego, sólo una parte, su parte, y el resto ya les parece erróneo por el mero hecho de salirse de esas limitaciones personales y autoestablecidas.

¿Vendes artículos de videojuegos?

¿Has vendido algo de 3 o 4 cifras?
Andrómeda escribió:
Baek escribió:

¿Vendes artículos de videojuegos?

¿Has vendido algo de 3 o 4 cifras?

¿Tú lo haces?.

¿Has vendido algo de cualquier cifra?.
Era evidente.

Darle normalidad, se usa el tema privado-personal para darle aprobación a algo porque es lo que me apasiona y poco más.

Hay un interés detrás monetario en muchas personas, ahí era donde iba a parar y es lo que hay detrás y que no se puede tapar poniendo de escudo una habitación con consolas conectadas, coleccionar desde la época del Wannabe de las Spice Girls y comprar en Aliexprees los cables RGB.

Hay peña que le interesa que haya mercado porque venden, hay peña a la que le interesa que una Mega Drive esté a 300€ porque tienen y buscan artículos que están en muy buen estado para vender, en definitiva, interesa que haya un mercado y además un mercado supreme. Que es lícito, pero no me lo vendan con el amor a los videojuegos y satisfacciones personales para darle normalidad al interés personal en poseer algo caro y de puta madre solo para verlo en la estantería.
Baek escribió:Y por otra parte, tengo montados una serie de sistemas exclusivamente para jugar que envidiarían casi todos los que hablan de que lo único importante es jugar y critican a los coleccionistas por, supuestamente, no importarles los videojuegos.

Tu vida es maravillosa y lo sabes [+risas], el espíritu de ultra se ha apoderado de ti XD.

Vamos a ver señores, no hace falta tirarse los peos más altos que el culo ni tampoco vivir acomplejados por no tener lo que otros sí pueden tener. Joder, seamos felices con nuestra vida no con la de los demás.
Andrómeda escribió:Era evidente.

Claro que era evidente, todo el mundo vende o ha vendido, pero algunos creen que es diferente vender por 50€ o por 500€, cuando la diferencia sólo la marcan el artículo que sea y el comprador.

Yo compraba nuevo y defendía este tipo de coleccionismo desde años antes de que valiese nada y estuviese "de moda", ¿era adivino?. De la colección nunca he vendido nada, todo lo que he vendido ha sido buscando mejorar estados, nunca he vivido de eso y, además, debe hacer más de un año que no saco nada a la venta porque no tengo tiempo.

¿Crees que eso encaja en el perfil que has creado?. Estáis tan alejados de la realidad que ni siquiera os dais cuenta de que si no existiese una base de interés REAL hacia los videojuegos, no existiría ese mercado, no habría precios ni altos ni bajos, nada. Un sector puede sobrevivir sin especuladores, pero nunca sin interesados reales.

stormlord escribió:Tu vida es maravillosa y lo sabes [+risas], el espíritu de ultra se ha apoderado de ti XD.

Sí, lo es. Pero no tiene nada que ver con lo que he dicho, lo que he dicho es verdad, y lo sé, en parte por todos los MPs que me llegaban de usuarios que querían tener sistemas similares cuando en este subforo todavía entraban arcades y emuladores y yo hablaba en esos hilos. Alguno de esos luego era de los que más criticaba a los que defendían el estado.

Que por otra parte tampoco es rara la hipocresía y en esto sí que Ultra sabía lo que había, a él lo quemaban por delante algunos que luego le consultaban cosas por MP. El ser humano es extraordinario.
@Baek, la hipocresía.... ultra era/es sinónimo de eso. Al final recibió lo merecido, ni más ni menos.
Baek escribió:
Andrómeda escribió:Era evidente.

Claro que era evidente, todo el mundo vende o ha vendido, pero algunos creen que es diferente vender por 50€ o por 500€, cuando la diferencia sólo la marcan el artículo que sea y el comprador.

Yo compraba nuevo y defendía este tipo de coleccionismo desde años antes de que valiese nada y estuviese "de moda", ¿era adivino?. De la colección nunca he vendido nada, todo lo que he vendido ha sido buscando mejorar estados, nunca he vivido de eso y, además, debe hacer más de un año que no saco nada a la venta porque no tengo tiempo.

¿Crees que eso encaja en el perfil que has creado?. Estáis tan alejados de la realidad que ni siquiera os dais cuenta de que si no existiese una base de interés REAL hacia los videojuegos, no existiría ese mercado, no habría precios ni altos ni bajos, nada. Un sector puede sobrevivir sin especuladores, pero nunca sin interesados reales.

Yo no vendo nada como Cozumel, dónde encajamos?

La normalidad que tratan de dar los vendedores a esto no convence para precios desorbitados. Sólo convence a parte del gremio, el problema es que el gremio suele ser elitista y por culpa de ellos se inflan precios. Yo compré mi Mega Drive a 20€ perfecta en 2003, la veo hoy a 60€ y me parece una pasta desorbitada aún entendiendo que hay pocas, no te digo ya a 300€.

Entiendo que haya un interés por crear la fantasía cara de los entendidos vendedores, la esquina perfecta, la pegatina impoluta, la caja versión de SOR y 3000 detalles que solo entienden los entendidos pero que los entendidos crean que ese es el mundo real a lo que es el mundo real fuera del gremio es otro cantar. Para mí lo fácil sería que me diera igual si está a 30 o a 3000 porque la tengo ya pero es que no puede ser que se estén cargando un mercado para convertirlo en elitista 6 entendidos, ese es el problema que no se quieren dar cuenta los vendedores expertos y que esquiváis echándole el muerto a que son cosas del negocio, de saber o no saber, que los precios se corrigen solos, oferta-demanda, etc....

Al final cuando se quita la máscara en que acaba todo: dinero.

@stormlord Pues mira a mí no me caía mal Ultra, no tenía problemas con él. Hay que saber separar entre el papel que tiene uno por sus gustos y la persona. Era un tipo orgulloso, a veces se pasaba de rosca con sus sentimientos pero no era de la peor calaña. Lo que no comparto nada era su forma de vivir esto y tengo mi postura, pero una cosa no quita la otra. Lo que al final se metió en una espiral de peleas demasiado tóxica y ya fue demasiado.
stormlord escribió:@Baek, la hipocresía.... ultra era/es sinónimo de eso. Al final recibió lo merecido, ni más ni menos.

No sé a qué viene sacar eso ahora. Todos tendrán una lista de quien se lo merece más y quien menos, y apuesta a que tú estarías en muchas de esas listas. Y yo también.

Andromeda, repito, ya debe de ser mala esa máscara cuando nunca he vivido de ella aún teniendo material de épocas en que no costaba nada. Y también repito, tú no ves las diferencias entre algo en mejor o peor estado y por eso no entiendes ese interés, pero eso es algo exclusivamente tuyo, si nadie viese esa diferencia, lo nuevo y lo usado costarían lo mismo, es así de simple, un especulador necesita a un interesado real, sin él, desaparecería. Eres tú el que le estás diciendo a ese usuario real que se está equivocando, que lo que busca no tiene sentido.

Yo he ayudado a jugar gratis a muchos interesados en jugar, tú criticas a los interesados en coleccionismo y estado llamándonos elitistas o que solo nos importa el dinero.

Que no entiendas algo no quiere decir que sea erró neo.
Mejor es que dejéis el tema, ya sabemos como terminará.

Besitos para ambos, no homo xD
Baek escribió:
stormlord escribió:@Baek, la hipocresía.... ultra era/es sinónimo de eso. Al final recibió lo merecido, ni más ni menos.

No sé a qué viene sacar eso ahora. Todos tendrán una lista de quien se lo merece más y quien menos, y apuesta a que tú estarías en muchas de esas listas. Y yo también.

Andromeda, repito, ya debe de ser mala esa máscara cuando nunca he vivido de ella aún teniendo material de épocas en que no costaba nada. Y también repito, tú no ves las diferencias entre algo en mejor o peor estado y por eso no entiendes ese interés, pero eso es algo exclusivamente tuyo, si nadie viese esa diferencia, lo nuevo y lo usado costarían lo mismo, es así de simple, un especulador necesita a un interesado real, sin él, desaparecería. Eres tú el que le estás diciendo a ese usuario real que se está equivocando, que lo que busca no tiene sentido.

Yo he ayudado a jugar gratis a muchos interesados en jugar, tú criticas a los interesados en coleccionismo y estado llamándonos elitistas o que solo nos importa el dinero.

Que no entiendas algo no quiere decir que sea erró neo.

Pero coño Baek que yo entiendo lo que tú buscas, como no voy a entender lo que tú me quieres decir, el problema no es eso, el problema son los precios Baek. No me jodas tio, 300€. Yo estoy de acuerdo a que las cosas vayan subiendo de precio poco a poco pero no que venga un friky y me zumbe 300€ a una Mega Drive porque según él no está sobada al nivel god y yo, que tal vez entienda un poco de esto digo.... joder vale que está en buen estado pero a un precio coherente, no a 30€ - 150€ pero tampoco a 300€. Ese es el problema, cuando uno quiere pegar un pelotazo y empieza a tensar y tensar, a subir y a subir.

@stormlord No te preocupes, yo con Baek no tengo ningún problema, ya nos conocemos pero nada, cada uno defiende su visión pero no hay nada personal ni dramático.
Es que el problema no es de el que la pone a 300€, el problema es que una MD nueva o perfecta la pones a 30€ y en menos de una hora hay interesados que se dan de hostias por pagarte esos 300€.

El precio lo marca el comprador, y la demanda por lo nuevo/perfecto es cada vez más alta. Si hay una unidad de algo y la quieren 100 personas, al final se la queda el que más ofrezca, es mercado puro, no hay nada raro por detrás.

PD: Andromeda, por supuesto, esto es un debate partiendo desde el respeto más absoluto.
Con la segunda mano/antigüedades es lo que hay. Un coche con 20,30,40 años si está perfecto de carrocería se valora mucho mejor que si tiene un montón de desperfectos. Y puede que el motor del feo funcione mejor que el que está más bonito de apariencia. ¿Cuánto de más se valora la apariencia o el estado? Depende del mercado, del momento "histórico", de muchos factores...

Conmigo que no cuenten para ese coleccionismo de "no me toques". Si estoy pagando una burrada por una consola o juego que no tiene ninguna imperfección o está sin abrir, voy a estar acojonado de abrirlo, de usarlo por no hacerle una arruga que me haga "perder" un pastón... Tendría miedo hasta de colocarlo en una estantería y no se me caiga. A mí no me compensa. No me sobra el dinero, para eso no lo compro a esos precios, y prefiero tirar de algo en un estado más económico o no comprarlo y jugarlo por otros medios. Pero es una opción personal.

Entiendo a quien le guste tenerlo así, asuma esos riesgos, tenga la paciencia y proporcione los cuidados suficientes para mantenerlo todo en un estado tan bueno como lo compró o incluso que simplemente piense que así está haciendo mejor "negocio" de cara al futuro (puede que sí, puede que no).

Los que no me merecen demasiado respeto, son los que dan mucho bombo a una plataforma o a algunos juegos y a los pocos meses, una vez revendida la "mercancía", reniegan de la misma. Ahí poco coleccionismo veo. Puede que esté mal ponerlo porque ya "no está entre nosotros" para defenderse, pero qué coño, nos dejó varios ejemplos perfectos del tipo de flipadas que me chocan de algunos que se hacen llamar coleccionistas, ahí veo más un negociante o un compra-venta especulador.

22 de mayo 2020
viewtopic.php?p=1749455641

15 de marzo 2021
viewtopic.php?p=1751044808

Hincho el globo de lo recién comprado que tengo en mi colección hasta límites superlativos y a los pocos meses intento pinchar el globo de lo que ya he vendido... Me parece una táctica de especulación bastante cutre y es lo que supongo que a muchos nos choca o nos genera menos simpatía de los que practican el coleccionismo "caviar" de esa manera.
A mi los "coleccionistas" no me gustan, tienen todo su derecho a coleccionar lo que les de la gana, es su dinero y lo gastan en lo que quieren, pero a mi no me gustan al igual que a un forofo del Barsa no le gusta la gente del Madrid.
Decir que coleccionar es amor a los videojuegos... eso es muy relativo, coleccionar es el "completismo" es el querer tener todo de algo, o de un tipo de ese algo, y es una cosa que ha existido siempre. Si no existiera el coleccionismo no existirían álbumes de cromos, fascículos, Animal Crossing...
Están en todo su derecho y es una afición tan válida como cualquier otra, pero que es amor puro a los videojuegos... uhm... a mi no me lo termina de parecer, es más amor a poseer cosas de un tipo.
Por cierto, me resulta gracioso que uno de los juegos que más colecciona la gente precintados sea pokemon, porque están coleccionando un juego de coleccionar, es como la historia interminable (gilipolleces mías).

En cuanto a lo de los especuladores, aquí se pintan como unos señores malvados que suben los precios mientras acaricia un gato y se ríen malvadamente, y creo que tampoco es así. En el fondo todos somos especuladores.
Hace unos días encontré en el fondo del armario 2 juegos de mierda, pero de mierda mierda, uno me lo regalaron y me tuvo tan mala pinta que ni lo desprecinté y ahí quedó. Total que se me dio por ver si esa morralla que habría cambiado gustosamente por una bolsa de gominolas valía algo en ebay. Me encontré que todo eran precios de 3 cifras mínimo. Si los vendo voy a decir: Que malvados especuladores que venden esta basura de juego a un precio ridículo y abusivo, yo le pongo 5€ que es lo que me parece justo... o le pondré un precio absurdamente alto esperando que haya algún gilipollas que lo pague? Que haríais vosotros?
Yaripon escribió:A mi los "coleccionistas" no me gustan

¿Por qué?
Yaripon escribió:Si los vendo voy a decir: Que malvados especuladores que venden esta basura de juego a un precio ridículo y abusivo, yo le pongo 5€ que es lo que me parece justo... o le pondré un precio absurdamente alto esperando que haya algún gilipollas que lo pague? Que haríais vosotros?

Ponerlo al "precio de mercado", si me tengo que joder yo que se jodan también los demás y a pagar, ¿no somos "coleccionistas"? pues hala.

Este hobby ya no es para las personas que no coleccionan, cada vez está más destinado a los ricachones que no pestañean al soltar grandes billetadas por material viejo y rancio.
Cozumel II escribió:

¿Por qué?

Porque desde mi punto de vista compran, o compráis (no recuerdo si tu eres de los que tienen juegos precintados o no) juegos y después los desperdician. Esto es como si alguien a quien le gusta la alta gastronomía ve a alguien que se pide un plato buenísimo a su lado, le saca fotos para poner en el instagram y después no se lo come. Está en su derecho?? Por supuesto, pero yo también estoy en mi derecho de que me estrese [sonrisa]. Los juegos están para disfrutarse usándolos, tenerlos en una estantería para no usarlos es un desperdicio enorme y no hay quien me quite de eso.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:

¿Por qué?

Porque desde mi punto de vista compran, o compráis (no recuerdo si tu eres de los que tienen juegos precintados o no) juegos y después los desperdician. Esto es como si alguien a quien le gusta la alta gastronomía ve a alguien que se pide un plato buenísimo a su lado, le saca fotos para poner en el instagram y después no se lo come. Está en su derecho?? Por supuesto, pero yo también estoy en mi derecho de que me estrese [sonrisa]. Los juegos están para disfrutarse usándolos, tenerlos en una estantería para no usarlos es un desperdicio enorme y no hay quien me quite de eso.

Ahora te dirá que no es lo mismo, porque los juegos son un capricho, no una necesidad XD, y vuelta a lo mismo.

El coleccionista puro y duro que sólo compra para exponer no entiende eso de usar, es un error 404 en su cabeza al intentar acceder al significado de usar [+risas]
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:

¿Por qué?

Los juegos están para los que su poseedor decida, que para eso es su dueño, no para lo que tú le digas.

Yo he desprecintado juegos para usarlos y tengo juegos precintados que no voy a abrir y, aunque estos títulos tengan una presencia totalmente minoritaria en mi colección, casi anecdótica, es una decisión personal que sólo me incumbe a mí.

Si tú quieres coger ese juego, desprecintarlo y jugarlo, primero me lo compras; mientras sea mío, sólo yo puedo opinar sobre lo que se puede o debe hacer con él.
Yo tengo un porrón de juegos precintados, pero todos de consolas más modernas y actuales, como PS5, PS4, PS3, ONE, 360, WI U...., por debajo de esas algo hay precintado pero muy poco en comparación porque la mayoría es de segunda mano.
Muchos se van a quedar precintados unos cuantos años más e incluso para siempre, ya se verá, pero no me quita el sueño, lo que he comprado es porque me gusta y mi intención es usarlo aunque sé que no lo voy a jugar a todo ni de coña, básicamente es una amplia selección de juegos para disfrutar cuando quiera o tenga oportunidad, y si no surje no pasa nada, ahí están adornando [+risas]
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
¿Por qué?

Los juegos están para los que su poseedor decida, que para eso es su dueño, no para lo que tú le digas.

Yo he desprecintado juegos para usarlos y tengo juegos precintados que no voy a abrir y, aunque estos títulos tengan una presencia totalmente minoritaria en mi colección, casi anecdótica, es una decisión personal que sólo me incumbe a mí.

Si tú quieres coger ese juego, desprecintarlo y jugarlo, primero me lo compras; mientras sea mío, sólo yo puedo opinar sobre lo que se puede o debe hacer con él.

De entrada ya dije que estás en tu pleno derecho de tenerlo precintado, despreciado o como te parezca, para algo es tuyo, como si quieres prenderle fuego. Ahora bien, las opiniones son como los culos, todos tenemos una y a mi no me gustan los juegos precintados. Yo tengo que aguantar que tu tengas los juegos precintados que a ti te de la gana y tu tienes que aguantar que a mi no me gusten los juegos precintados, la vida es así de dura compañero.
Yaripon escribió:Yo tengo que aguantar que tu tengas los juegos precintados que a ti te de la gana y tu tienes que aguantar que a mi no me gusten los juegos precintados, la vida es así de dura compañero.

A ver, que yo no tengo que aguantar nada, con tu opinión o sin ella el juego lo sigo teniendo yo y tu opinión no me quita el derecho a hacer con él lo que me venga en gana.

El único que tiene un problema viendo la vida de los demás eres tú.
@Cozumel II, a ti te choca que Yaripon te diga eso y a él le choca lo que tú le dices, así que básicamente a joderse ambos con vuestras respectivas opiniones xD, no hay más. Ambas opiniones tienen su parte de razón.
Pues yo compré una Megadrive 2 hace unos 4-5 años y me costó 60 euros.

Decir que traía 2 mandos, pero la caja estaba en estado regular (no tenía ni los folletos ni los plásticos). Y el pack incluía un Sonic hecho polvo.

Luego compré un cable RGB para ver tener mejor calidad de imagen pero a los 2 años o así se me rompió.
O´Neill escribió:La mia fueron unas 27.990 pesetas, allá por el 92 en la cadena Alejo Tv (tire su aparato viejo xD) .

Seguro que,entonces,hemos masticado el mismo polvo,señor!!!

En Alejo tv compró mi heroico padre la consola clónica de la atari 2600,la clónica de la nes y en diciembre del 92 la Super Nintendo con el Mario World.

Buenos tiempos.
99 respuestas
1, 2