Megadrive en caja 300 euros????

Buenos días, hace años que no compro nada y no dejo de sorprenderme...300 euros por una megadrive en caja??? pero esto desde cuando? y sin caja 60, si yo las compraba por 10 euros hace 5 años. Que ha pasado? la gente paga esto de verdad? o es solo en plan no quiero vender pero si me lo compran a este precio lo vendo? Hace 6 años era lo que pedían por una neo geo aes! Como está el patio....
Si está completa y en perfecto estado aún está barata.
Baek escribió:Si está completa y en perfecto estado aún está barata.

A mi se me están cayendo los huevos, el scope de super nintendo por 140 euros? si estaban a 50 hace no mucho, pues si dices que la megadrive está barata, la culpa es de las minis que han sacado que la gente se ha tirado a comprar retro?
El año pasado compré una 100% completa en un estado cojonudo por 39€, solo con marcas normales en la caja y las bolsitas arrugadillas por el uso, pero el resto impoluto.
Entendería el precio si fuera nueva a estrenar y en perfecto estado de menta.
Mirando en ebay, la primera que he visto finalizada la puja hace dos días:

https://www.ebay.es/itm/194224027268?ha ... Sweu1gprez

69 euros y 25 de envío.

El precio depende de lo de siempre, de lo que estés dispuesto a pagar y la motivación de la compra.
stormlord escribió:El año pasado compré una 100% completa en un estado cojonudo por 39€, solo con marcas normales en la caja y las bolsitas arrugadillas por el uso, pero el resto impoluto.

Esas dos cosas son incompatibles.
Eres nuevo en esto, ya te irás acostumbrando.
Baek escribió:
stormlord escribió:El año pasado compré una 100% completa en un estado cojonudo por 39€, solo con marcas normales en la caja y las bolsitas arrugadillas por el uso, pero el resto impoluto.

Cojonudo es un adjetivo muy subjetivo.
Dene escribió:
Baek escribió:

Para nada:

cojonudo, da
De cojón y -udo.
1. adj. malson. Estupendo, magnífico, excelente.
888 escribió:o es solo en plan no quiero vender pero si me lo compran a este precio lo vendo?

Básicamente eso, es lo que tienen los anuncios gratuitos.
@888 las Snes pal completas y en caja estan mas caras.
weyland escribió:Eres nuevo en esto, ya te irás acostumbrando.

Yo ya he comprado todo lo que quería entre el 2012 y el 2016, A mi no me interesan los chrono trigger de super ya que no lo jugué de pequeño por ejemplo y me he comprado con mucho gusto un grand prix de master system que si lo he jugado, la megadrive no la jugué mucho, un amigo la tenía con el dragon ball y poco más, el copión de super si que lo he conseguido y funciona, pero gastarme 60 euros en una megadrive pelada lo encuentro muy caro.
@Baek , cojonudo es cojonudo, no significa precisamente 100% perfecto o mint. Puse fotos en el hilo de aquisiciones por si lo quieres comprobar.
Además no digo que esté cojonuda por lo que costó (porque podría darse el caso), es que lo está por el estado sea cual sea el precio.

Y no la compré el año pasado, sino en marzo de este mismo año, hace nada. Últimamente compro tantas cosas que pierdo la noción del tiempo [facepalm] [qmparto]
stormlord escribió:@Baek , cojonudo es cojonudo, no significa precisamente 100% perfecto o mint. Puse fotos en el hilo de aquisiciones por si lo quieres comprobar.
Además no digo que esté cojonuda por lo que costó (porque podría darse el caso), es que lo está por el estado sea cual sea el precio.

No me hace falta ver la imagen, si dices que tiene marcas, el estado no se puede catalogar de "estupendo, magnífico, excelente", pero tampoco voy a empezar un debate con eso, si a ti te satisface, eso es lo importante.
@Baek , pero a ver, ¿cómo quieres que esté un artículo de hace 30 años? [+risas], está de puta madre para tener ese tiempo, ponte a mirar Mega Drive en venta a ver si ves otra en parecido estado de conservación, sin importar el precio, es complicado.
Es que incluso hay consolas actuales en venta (y en tiendas) en peor estado, con las cajas hechas mierda por almacenarlas mal.
Pero sip, me satisface, y mucho :D
stormlord escribió:@Baek , pero a ver, ¿cómo quieres que esté un artículo de hace 30 años? [+risas], está de puta madre para tener ese tiempo, ponte a mirar Mega Drive en venta a ver si ves otra en parecido estado de conservación, sin importar el precio, es complicado.
Es que incluso hay consolas actuales en venta (y en tiendas) en peor estado, con las cajas hechas mierda por almacenarlas mal.
Pero sip, me satisface, y mucho :D

Di que si, es material antiguo, si funciona y no parece que lo haya atropellado un camión, cojonudo es un adjetivo perfectamente válido.
Yo he pillado una hace poco sin caja ni nada, pelada, por 35€. La mía tiene algunos rascazos y el botón reset no funcionaba (ahora tras darle un repaso va más o menos). Como la quiero para jugar me dan un poco igual los rascazos, etc. Pero pillarla por 4€ más con caja y deduzco que un estado mejor que la mía, pues si, está genial. No valoro mucho el cartón, pero si por el mismo precio la tengo con caja o sin caja, pues evidentemente escojo la que está completa.
Mira que se han soltado boutades en este foro, pero pretender que alguien deje de usar un adjetivo calificativo subjetivo quizá sea la mayor muestra de pedantería que he leído por aquí. Mi enhorabuena.
Si es esa consola viewtopic.php?p=1751009145
está cojonuda sobre todo teniendo en cuenta el precio y los años que tiene. Puede que no esté como recién sacada de fábrica, pero en su época habría a la venta consolas en el Toys'r'us o Pryca con la caja más tocada y no le habríamos hecho ningún asco. Si es que nos estamos volviendo unos finolis [carcajad]

Imagen
Pues la veo genial

Imagen

Si quieres todavía mejor estado que eso, supongo que se soluciona con más billetes y precios de locura. Pero relación calidad/estado/precio me parece un chollazo
txefoedu escribió:Si es esa consola viewtopic.php?p=1751009145
está cojonuda sobre todo teniendo en cuenta el precio y los años que tiene. Puede que no esté como recién sacada de fábrica, pero en su época habría a la venta consolas en el Toys'r'us o Pryca con la caja más tocada y no le habríamos hecho ningún asco. Si es que nos estamos volviendo unos finolis [carcajad]

En su época dime tu que niño no querría una consola sólo por el hecho de no tener caja, directamente.
- Manolito, tu tío te ha regalado esta Megadrive, estás contento??
- Uf, es que no tiene la caja original.
- Mari, creo que debemos llevar al niño al médico, dice cosas muy extrañas.
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:Si es esa consola viewtopic.php?p=1751009145

En su época dime tu que niño no querría una consola sólo por el hecho de no tener caja, directamente.
- Manolito, tu tío te ha regalado esta Megadrive, estás contento??
- Uf, es que no tiene la caja original.
- Mari, creo que debemos llevar al niño al médico, dice cosas muy extrañas.

Eso es verdad, nos hemos vuelto un poco g*l*p*ll*s.

De hecho, aunque no fue mi caso, estoy seguro que muchas madres/padres tirarían las cajas porque eran un engorro XD
Hay varios niveles de coleccionistas, el nivel mas alto es el mentolado supreme.
txefoedu escribió:Si quieres todavía mejor estado que eso, supongo que se soluciona con más billetes y precios de locura. Pero relación calidad/estado/precio me parece un chollazo

Por eso dije que sólo entendería pagar 300€ por una como recién fabricada, 100% mint, pero gracias a Dios no soy tan excéntrico. Sí me considero exigente pero no a esos niveles que pueden llegar a ser enfermizos.
Con algunos artículos sí he querido tenerlos perfectos, sobre todo en artículos que por su material se conservan mejor, como los juegos de Mega Drive.
Yo hoy, cuando compro algo nuevo en una tienda que quiero para colección lo compruebo totalmente con buena luz para ver si tiene algún mínimo defecto, he dejado cosas en su sitio por roces que sólo se ven en directo, con muy buena luz y girando la caja lo justo para detectar la marca.

Y llevo haciendo lo mismo 20 años.

Si hoy vemos cosas nuevas o verdaderamente perfectas a la venta es porque hay gente que siempre le dio importancia a la conservación. Yo de niño abría juegos y consolas para jugar, pero siempre con mucho cuidado, hoy todavía conservo muchas de esas cajas y son parte de la colección.

Entre algo perfecto de verdad y algo “tocado” puede haber diferencias económicas de 4x o más dependiendo del artículo, y precisamente eso pasa porque para mucha gente, lo tocado, no está perfecto, y lo que no está perfecto ni siquiera se tiene en cuenta.

Una MD perfecta de verdad por 300€ es un chollo, y lo es porque no es nada fácil encontrar una MD perfecta de verdad. Y nueva a estrenar directamente sería un regalo.

Pero vuelvo a decir, cada uno con lo que le satisfaga, esto es un hobby, no una obligación.

Aún así, también te digo stormlord que esa imagen se ve considerablemente bien, si te costó lo que dices, en mi opinión también te encontraste un regalo.
txefoedu escribió:Pues la veo genial

Imagen

Para vender está en perfecto estado, para comprarla tiene algún fallo.
@Baek , yo también hago lo mismo que tú, pero con las cosas nuevas de ahora porque estoy pagando por algo que sé que es nuevo de verdad y por eso mismo debería estar 100% perfecto.
En cualquier tienda me pongo a mirar el estado de las unidades que tengan y me llevo la que mejor esté (según mi criterio) aunque yo reconozco que es una manía algo enfermiza, digan lo que digan los coleccionistas mas excéntricos, son manías que hasta rozan lo patológico, y no tengo ningún problema en reconocer lo absurdo que es xD.
Prácticamente todo viene de fábrica con algo, por muy mínimo que sea, y total, para tener luego la caja con un plastiquete en lo alto o dentro de un armario.

FFantasy6 escribió:Para vender está en perfecto estado, para comprarla tiene algún fallo.

Sí, por desgracia es así, pero el fallo está en nosotros mismos por ser tan exigentes en casos que no deberíamos serlo.
Pero mira, por 39€ es mía XD, y tan a gusto que estoy.
Baek escribió:
Dene escribió:
Baek escribió:Esas dos cosas son incompatibles.

Para nada:

cojonudo, da
De cojón y -udo.
1. adj. malson. Estupendo, magnífico, excelente.

Para mi in fin de semana en la playa puede ser cojonudo y para ti un infierno.
para mi es cara aunque sea mint, menos para el que la quiere "vender". el año pasado conseguí la primera en caja conpleta y hace 2 años las otras 2. Primero la modelo 2 completa por 30€ en mano tuve mucha suerte sobre todo porque el vendedor me dijo que no paraban de enviarle mensajes para que se la enviaran por más dinero y no quería enviar. Ya tenía otra modelo 2 para poder tenerla en mejor estado cambiando el carton con tapa, mando nuevo y transformador. ésta me costó 60€ g.i. con el pack del eternal champions y mando adicional.

Por último la modelo 1 con las letras en la carcasa, la primera que sacaron completa, la más difícil de encontrar, con cartón interior y tapa (también la sacaron con corcho y otra con huevera) en perfecto estado exceptuando la caja con algunos roces y todo por 65€ g.i. Las 2 que tengo ahora están hasta con las bolsas de fábrica que envuelven los componentes.
Todo por wallapop, pienso que la clave está en manejar el buscador, mirar de vez en cuando y tener suerte.
@Yoshin , la suerte es el factor principal.
Dene escribió:Para mi in fin de semana en la playa puede ser cojonudo y para ti un infierno.

Eso es equiparar un objeto,cuyo estado sí que se puede valorar empíricamente, con un sentimiento personal, del que dependen infinitos factores externos. Algo más o menos comparable sería el tiempo en esa playa, si no hay ninguna nube y la temperatura se mueve en intervalos cómodos para el cuerpo humano, el tiempo es cojonudo, si se pasa la semana lloviendo, no.
Pues para mí los días nublados son los mejores, los más cojonudos de la cojonudidad mundial xD, eso de pasar calor por pasar calor no va conmigo.
@Baek Dale las vueltas que quieras y saca todos los diccionarios del mundo para mostrar la mayor corrección posible, en la práctica el uso que se le da a una palabra tan coloquial no es tan estricto.

Aunque de todas formas, la definición que has pegado se puede ajustar a una caja con ligeras marcas, en ningún momento dice que cojonudo signifique perfecto. Dice excelente, que no es solo un 10.
La mia si que costo barata, paseando con un ligue de la epoca me encontre esa misma caja encima de un contenedor... situacion en plan no iras a cojer eso/al coche que fue y aqui sigue
888 escribió:Buenos días, hace años que no compro nada y no dejo de sorprenderme...300 euros por una megadrive en caja??? pero esto desde cuando? y sin caja 60, si yo las compraba por 10 euros hace 5 años. Que ha pasado? la gente paga esto de verdad? o es solo en plan no quiero vender pero si me lo compran a este precio lo vendo? Hace 6 años era lo que pedían por una neo geo aes! Como está el patio....

Eso es lo que te ha pasado. Años fuera del panorama.
Lamentablemente hay una burbuja que ha hinchado los precios hasta rozar el absurdo. Yo mismo he comprado juegos de segunda mano hace 2-3 años que hoy cuadruplican lo que pagué.

Ciertos youtubers mierders y especuladores tienen la culpa de haber corrompido un hobby bonito como es el coleccionismo y hacerlo accesible sólo a billeteras gordas.

También en estos círculos no sólo se ha hinchado los precios, sino también los egos. Algo triste y patético a mi modo de ver.
con no comprarla, suficiente. Ma que os gustan los carnets ultimamente.
Tronak escribió:La mia si que costo barata, paseando con un ligue de la epoca me encontre esa misma caja encima de un contenedor... situacion en plan no iras a cojer eso/al coche que fue y aqui sigue

¿La caja o el ligue?
Analizo el producto y monto un submundo de 7000 detalles para diferenciar una Mega Drive de otra y darle sentido a subidas de 200 - 300 - 400 - hasta tocar el cielo....

Y sobre todo, darle normalidad, que no parezca raro, es parte del habitat.

Mundos dentro de mundos para crear una mercado donde ganar cada vez más.
Tronak escribió:La mia si que costo barata, paseando con un ligue de la epoca me encontre esa misma caja encima de un contenedor... situacion en plan no iras a cojer eso/al coche que fue y aqui sigue

La tuya al menos tiene una historia que contar. Muchas que copan los estantes no verán eso jamás.

la caja con la consola y todo dentro???me parece increible tanta potra xDDD
La mía fueron 50 o 55€ (ahora no recuerdo con seguridad pero se que conseguí bajarla 5€) en un mercadillo. La caja no está en el mejor de los estados (está un poco abollada como si le hubieran puesto algo de peso encima) pero en aquél momento me pareció una ganga al tener las instrucciones, los dos mandos y el transformador, así que no me lo pensé dos veces.

Que decir que ya tenía una con el sonic, el megagames 2 y dos mandos que un cuñado mío recogió cuando estaban tirando trastos de una casa. Pero quería tener una con caja y no tenía el transformador original, así que por esa razón adquirí la megadrive del mercado.
Que puta broma es esta, aquí comentando que un flipado ha puesto una MD con caja a 300 vete a saber dónde y a mí se me chapa este hilo!
hilo_items-clasicos-a-la-venta-en-condiciones-reprobables_2426313#p1751427743
La gente se flipa mucho con los precios. Luego el tema de encontrar algo a buen precio es cuestión de suerte y de que el vendedor sea un tio íntegro y legal, ya que si no luego de acordar contigo por un precio no te dejé tirado porque otro le ofrece más.
La mia fueron unas 27.990 pesetas, allá por el 92 en la cadena Alejo Tv (tire su aparato viejo xD) .
A mucha gente se le va la pinza con los precios. Yo no pillé una megadrive hasta hace un par de años en el cash por 39€ (sin caja, obviamente). Hace 7 u 8 años vi una en el rastro que yo no se que le habían hecho que de la entrada de la fuente de alimentación le salían 2 cables enganchados con una ficha de empalme. Me dije: "es la mía, como está me la vende fijo por 5€ y ya la pondré en condiciones". Le pregunto al tío y me dice que como no sabe si funciona me la deja en 40€(consola pelada, sin cables, mandos ni nada). No pude hacer otra cosa que irme riendo....
soulkeeperIII escribió:A mucha gente se le va la pinza con los precios. Yo no pillé una megadrive hasta hace un par de años en el cash por 39€ (sin caja, obviamente). Hace 7 u 8 años vi una en el rastro que yo no se que le habían hecho que de la entrada de la fuente de alimentación le salían 2 cables enganchados con una ficha de empalme. Me dije: "es la mía, como está me la vende fijo por 5€ y ya la pondré en condiciones". Le pregunto al tío y me dice que como no sabe si funciona me la deja en 40€(consola pelada, sin cables, mandos ni nada). No pude hacer otra cosa que irme riendo....

Es consola pelada....pero con cable pelado!!!
Todo el mundo sabe que las consolas con mods son más caras.
99 respuestas
1, 2