Megadrive en dreamcast.

Buenas, hace poco me he hecho con una dreamcast, y respecto a la emulación de la 16 bits de sega tengo una cuestión.
Bueno, mas que una cuestión es que no tengo ni idea.

Me he leido el tutorial, pero hay cosas que no entiendo y otras que ya no puedo encontrar, y me gustaria que alguien me ayudase.

Lo idoneo seria que de algún lado me bajase yo el emulador, le metiese las roms que quiero, y lo grabase, pero no encuentro nada para hacerlo, y no se mas sitios donde buscar.

Principalmente lo quiero para jugar al Soleil, Story of thor, streets of rage 1, revenge of shinobi y wonderboy 5, entre otros.

Un saludo y gracias.
pues yo tambien estaría interesado, por que así lo podría hacer de estos juegos en formato PAL y no en ingles que molseta un poquitin ejejej un saludo.
Nadie sabe, en la ps2 era facil, pero no se como hacerlo en la dreamcast, no encuentro el emulador ni nada.
Un saludo.
pues tiene pinta que no hay mucho,es que había un hilo pero no funcionan las cosas de descarga....MODERADORES QUE LA DREAMCAST NO ESTA MUERTA EH!!! NECESITAMOS COSILLAS EN EL FORO! jejeje un saludo y es con cariño!
No usen el hack del emu de SEGA.

Usen el Genesis Plus GPWT ;).

Anda muuuuuuuuy pero muuuuuuy bien. En velocidad va muy bien, perfecto en la mayoria de los casos, solo da problemas con juegos que usen rasters fx (road rash por ejemplo) o los juegos con "pantalla dividida".
Pruebenlo!

Saludos
Hace un año y pico , entre Fox68K y servidor, conseguimos hacer que Black Aura retomase el Genesis Plus DC. Salieron 4 versiones, que iban a pares, es decir una release con fame y pvr3, otra con fame y pvr5 y a su vez con c68k en ambos pvr's.

La implemtación del core de Fox68K (FAME) fué crucial y en versiones pvr3 y 5 los resultados eran parecidos, pero con pvr5 desconocemos el porqué el emulador graficamente iba mejor pero con respecto al audio tenía muchos problemas que no se reproducian en la version 3 del pvr.

Black Aura siempre fué partidario de la PVR3 y de hecho esta versión es la que lleva

- Full speed with full sound (no skipping!)
- SRAM Saving to VMU
- Great compatibility
- 2 player support
- 6 button pad support
- Region settings (JP/US/EU)
- .GEN, .BIN, .SMD, and .ZIP support
- 2 CPU cores, FAME and C68K
- Hardware and software rendering
- Fixed graphic bugs from PVR3 version
- Mono/Stereo settings (via Dreamcast BIOS

No hace mucho , a comienzo del año, Quzar usó este mismo código y añadió una serie de mejoras:

alpha4 (01/18/07):

* después de aplicar más de los cambios de eke-eke, el sonido funciona correctamente.

alpha3 (01/17/06):

* FAME ligeramente más nuevo
* Agregados los cambios de eke-eke al driver de sonido para arreglar el sonido FM en algunos juegos. No funciona correctamente por lo que está deshabilitado.

alpha2 (10/26/06):

* Usa DMA para transferencia de texturas, pero solo parcialmente. Debería acelerar la tranferencia de texuturas al ~2x
* Usa SQs en más lugares que afectan la velocidad.

alpha1 (10/22/06):

* Función de assembly twiddler (?) más rápida
* Usa guardados en cola cuando es posible para mejoras en la velocidad
* Nuevo FAME de fox68k
* Menú Multilingue - configurado automáticamente a partir del BIOS de la DC
* Re-añadida la opción de mostrar FPS
* Modificado el sistema de romlist, para que lea archivos con espacios (usar | para separar nombre de archivo con nombre de lista)
* Pequeñas mejoras de velocidad

Enlace en Dciberia

A todos los efectos, tened en cuenta que la versión de Quzar es un poco más compleja de hacer rular y tal , pero que cualquiera de los dos son moco de pavo.
Gracias rondc eres un machine :)[beer] [beer]
Me he bajado el genesis plus, como lo grabo y tal?

Un saludo y muchas gracias, estoy empezando con la dreamcast y voy un poco desorientado.
Bootdreams para generar tu autoboot.
Alcohol o Disc Juggler para tostar y una Dreamcast para hacerlos rular.

Saludos
8 respuestas