megadrive en pantalla actual LCD 40 pulgadas

La megadrive me hace esto conectada por rf antes de que me digáis lo de rc y tal el cable rc lo tengo pedido pero es por descartar cosas

https://youtu.be/_490LKzH7M8

Alguien sabe que puede ser? También estoy viendo ahora que sin poner la mega simplemente en su canal parece que haya unas interferencias de la hostia.

Algún consejo?
ernen escribió:Algún consejo?

Que esperes a que te llege el cable RGB, porque lo mas seguro que sea el TV
theelf escribió:
ernen escribió:Algún consejo?

Que esperes a que te llege el cable RGB, porque lo mas seguro que sea el TV

Si me la llevo a una tele de tubo podría comprobarlo no?
ernen escribió:Si me la llevo a una tele de tubo podría comprobarlo no?

Y si, en un CRT es mas facil descartar problemas

Lo mas seguro es q tengas interferencia, fijate otros aparatos electronicos cerca q tengas q puedan estar molestando

Si la consola da problemas de video puede ser un capacitor, pero yo no tocaria nada hasta tener el cable que pedistes
theelf escribió:
ernen escribió:Si me la llevo a una tele de tubo podría comprobarlo no?

Y si, en un CRT es mas facil descartar problemas

Lo mas seguro es q tengas interferencia, fijate otros aparatos electronicos cerca q tengas q puedan estar molestando

Si la consola da problemas de video puede ser un capacitor, pero yo no tocaria nada hasta tener el cable que pedistes

Hombre tener tengo aparatos pero como para que den interferencias por la antena.... tengo una ps4 y una wii cerca pero apagadas.

Yo he visto videos de megadrive con problemas de video y la verdad que siempre es algún color en especifico, o en varios pero esto parece eso como interferencias. La mega me la trajo un colega ayer, cuando la fue a buscar a quien la vendía la probaron y no hacia nada raro si no no la habría pillado.

Que rabia me da haber tirado mi tv de tubo de 14 pulgadas hace dos años, ahora podría probarla jajaja.

Saludos
eso es algo que t ase interferencia a mi paso con una desconecta las demas consolas de la tv y prueba si todabia persiste pruebalo con un rgb pero ya t digo yo juego en una tele de tubo por los problemas de video de alguna LCD que no dan buena imagen ni a 50hz ni 60hz aunque este bien la mega
Yo creo que tu megadrive esta perfecta, eso es cosa del cable de antena, que ademas en muchas tenes actuales es de peor calidad que en las antiguas. Con el cable RGB no tendras ese problema (aunque si posiblemente el de las jail bars).
El cable de antena en analogico a las teles modernas fatal, en la mia pasa. Con rgb sin problemas.
la señal de antena analógica no se lleva bien con las teles modernas.
4ingeru escribió:la señal de antena analógica no se lleva bien con las teles modernas.

+1
empezando por saber si tiene sintonizador analógico
Luegos que el chip de video CXA1145 de megadrive y neogeo se lleva mal con algunos modelos que ni por RGB se ven...
Pues con el cable AV, sigue haciendo exactamente lo mismo. No es el cable RGB es el cable av
Se que ya la he puesto varias veces pero..........

SOLUCIÓN:

Imagen

Muajajajaja mencanta XD
Crees que sigue siendo culpa de la tele? xD a ver si puedo pasar a buscarla por casa, y me la llevo a casa de mis padres a una tele de tubo grande que tienen.

Añado que ayer estuve probandola un rato, y a veces apagandola y encendiendola deja de hacerlo y va perfecto, la apagas la enciende y vuelta otra vez....
Siento ser yo el que te lo diga:

Es un desproposito y una mala experiencia, poner una consola de baja resolucion en una tv lcd, y contra mas grande peor.

El "arreglo" de imagen que hace la tv para intentar mostrar algo en pantalla, hiere mis sentimientos. Ahi, no aprecias lo que puede dar de si, o siquiera acercarte a la experiencia audiovisual que ofrece esa maquina.

Tienes mejor resultado, conectando ese mando de mega a un pc y usando fusion con scanlines guarras por soft.

Por ultimo, si de verdad quieres usar esa megadrive, como dios manda y disfrutar de ella, metete en wallapop o similar, o habla con algun vecino o algo y consiguete una tv de tubo, la que sea, una de 14" la metes en cualquier sitio, y podras enchufar correctamente, tanto esta como cualquier otra consola clasica que quieras. Es un desembolso nimio, a cambio de lo que vas a sacar.
Tomax_Payne escribió:Siento ser yo el que te lo diga:

Es un desproposito y una mala experiencia, poner una consola de baja resolucion en una tv lcd, y contra mas grande peor.

El "arreglo" de imagen que hace la tv para intentar mostrar algo en pantalla, hiere mis sentimientos. Ahi, no aprecias lo que puede dar de si, o siquiera acercarte a la experiencia audiovisual que ofrece esa maquina.

Tienes mejor resultado, conectando ese mando de mega a un pc y usando fusion con scanlines guarras por soft.

Por ultimo, si de verdad quieres usar esa megadrive, como dios manda y disfrutar de ella, metete en wallapop o similar, o habla con algun vecino o algo y consiguete una tv de tubo, la que sea, una de 14" la metes en cualquier sitio, y podras enchufar correctamente, tanto esta como cualquier otra consola clasica que quieras. Es un desembolso nimio, a cambio de lo que vas a sacar.

En eso estamos de acuerdo, pero el tema esta en que quiero descartar que la Megadrive este mal. Porque si no me la cambiaran por otra.

Que apagando la consola y encendiéndola a veces no lo haga, me hace pensar que no tiene que ver con la TV....
Tienes que probarla por RGB. Por mi experiencia, las TVs modernas, actuan de diferente forma, depende donde conectes, AV o RGB, asi que el milagro puede variar

RGB al separar mas la señal, puede que ayude a que la tome mejor

Pero si queres estar seguro, solo por CRT, ya que hay muchos factores en una TV LCD que pueden dar a fallos

Que apages/prendas la consola y se ponga bien, puede ser perfectamente un problema de la TV, de como toma la consola
theelf escribió:Tienes que probarla por RGB. Por mi experiencia, las TVs modernas, actuan de diferente forma, depende donde conectes, AV o RGB, asi que el milagro puede variar

RGB al separar mas la señal, puede que ayude a que la tome mejor

Pero si queres estar seguro, solo por CRT, ya que hay muchos factores en una TV LCD que pueden dar a fallos

Que apages/prendas la consola y se ponga bien, puede ser perfectamente un problema de la TV, de como toma la consola

Por RGB exactamente como seria? porque si yo conecto el Cable AV a un adaptador de euroconector y lo conecto por la toma del euroconector no es lo mismo no?
Ve donde puedas y enchufa la consola en otra tv, asi descartas la consola, el cable rgb, te cuesta lo que una tv en condiciones, y dejate la lcd para la pese360 en adelante.
Tomax_Payne escribió:Ve donde puedas y enchufa la consola en otra tv, asi descartas la consola, el cable rgb, te cuesta lo que una tv en condiciones, y dejate la lcd para la pese360 en adelante.

Mi idea es pillar una de tubo de 14 pulgadas si confirmo que va bien.
Para probar si hace cosas raras la consola, pruebala en otra tele (de tubo, si tienes la opcion). Asi descartas que sea tu lcd la que muestra mal. No te lies de cables. Eso despues. coge la mega y pasate por casa de algun familiar/amigo, que tenga una tv de esas.
ernen escribió:Por RGB exactamente como seria? porque si yo conecto el Cable AV a un adaptador de euroconector y lo conecto por la toma del euroconector no es lo mismo no?

No, son cosas diferentes, y es posible que tu TV se comporte tambien de forma diferente, si la imagen viene de una señal RGB o AV
theelf escribió:
ernen escribió:Por RGB exactamente como seria? porque si yo conecto el Cable AV a un adaptador de euroconector y lo conecto por la toma del euroconector no es lo mismo no?

No, son cosas diferentes, y es posible que tu TV se comporte tambien de forma diferente, si la imagen viene de una señal RGB o AV

Ok, bueno primero comprobaré con una CRT a ver que hace. Luego os cuento.
Si te sirve de algo, yo he estado un tiempo conectando la megadrive a una TV LED con RGB, y también parpadeaba la imagen.

Lo ideal es conectarla por RGB a una TV CRT. A poco que te muevas por milanuncios o webs similares, vas a encontrar chollos.
Fungusol escribió:Si te sirve de algo, yo he estado un tiempo conectando la megadrive a una TV LED con RGB, y también parpadeaba la imagen.

Lo ideal es conectarla por RGB a una TV CRT. A poco que te muevas por milanuncios o webs similares, vas a encontrar chollos.

Has visto el video que he puesto? en la primera pagina? lo digo para confirmar si te hacia esto
ernen escribió:
Fungusol escribió:Si te sirve de algo, yo he estado un tiempo conectando la megadrive a una TV LED con RGB, y también parpadeaba la imagen.

Has visto el video que he puesto? en la primera pagina? lo digo para confirmar si te hacia esto
Si, lo he visto, pero no hacía eso. Era un temblor que hacía que la imagen se moviera de lado a lado... supongo que cada TV estropeará la imagen de una manera diferente.

En cuanto la enchufé a una TV CRT, se acabaron los problemas. Así que prueba a hacerlo en cualquiera de ese tipo y así descartas que el problema sea de la videoconsola.
Fungusol escribió:
ernen escribió:

Si, lo he visto, pero no hacía eso. Era un temblor que hacía que la imagen se moviera de lado a lado... supongo que cada TV estropeará la imagen de una manera diferente.

En cuanto la enchufé a una TV CRT, se acabaron los problemas. Así que prueba a hacerlo en cualquiera de ese tipo y así descartas que el problema sea de la videoconsola.

Si me pasare este medio dia por casa de mis padres luego os cuento que tal.
A mi la megadrive con algunas televisiones LCDs me mostraba una imagen ilegible según el encendido, alguna vez podía ir bien, otras mal.
Con las CRT me ha ido bien con todas.

Edito: Hablo de conexión RGB, por RF sólo la probé cuando la compré con una LCD con la que nunca me ha fallado y una CRT, así que ahí no sabría decirte si me haría el mismo extraño que al conectarla por RGB a las otras, a las que de momento ya no tengo acceso.
la mega drive en mi lcd se ve fatal.
lo suyo es una crt de toda la vida.
Bueno pues confirmado, en la CRT antigua de mis padres de 21 pulgadas va cojonuda, no solo va cojonuda si no que ha sido una de las experiencias que mas me han llevado atras en el tiempo que recuerdo. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Vale entonces os pido un poco de ayuda en cuanto a las opciones, la opción de la CRT es la mejor, lo tengo claro y acabara pasando pero por temas de espacio actualmente, cual es la mejor forma de intentar conectarla a la tele actual,¿me aguanto con lo que hay porque realmente va a ser dificil de solucionar? o ¿conectandola a traves de un cacharro de estos un TDT, igual puedo salvarlo?. Lo del cable RGB viendo lo visto de que me hace exactamente lo mismo por RF que por AV... podría probarlo pero me da la impresión de que va a pasar exactamente igual.

A ver que me comentais.
Te puedes pasar por este hilo para leer opiniones sobre tvs CRT.
http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-de-tv-tubo_2034636

En mi caso me compré hace un mes y algo, una tv sony trinitron KV-X2163E aparentemente como nueva y tirada de precio... tras estar mucho tiempo en tu misma situación.

La mejor conexión, por lo que se lee por aquí, es el RGB, ya sea para CRT o LED o LCD.

Cuando la conectaba a la TV LED, intenté conectarla a través de una decodificador TDT, un DVD... y me daba peor resultado que al conectarla directamente a la TV. Lo curioso es que a veces me vibraba la imagen y otras veces podía jugar durante horas sin que me vibrara.

Por último, te recomiendo que si vas a conectarla a una LED, mires en configuración de imagen algo así como "definición". Ya que bajando este parámetro al mínimo, los pixels apenas se notan.
Fungusol escribió:Te puedes pasar por este hilo para leer opiniones sobre tvs CRT.
http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-de-tv-tubo_2034636

En mi caso me compré hace un mes y algo, una tv sony trinitron KV-X2163E aparentemente como nueva y tirada de precio... tras estar mucho tiempo en tu misma situación.

La mejor conexión, por lo que se lee por aquí, es el RGB, ya sea para CRT o LED o LCD.

Cuando la conectaba a la TV LED, intenté conectarla a través de una decodificador TDT, un DVD... y me daba peor resultado que al conectarla directamente a la TV. Lo curioso es que a veces me vibraba la imagen y otras veces podía jugar durante horas sin que me vibrara.

Por último, te recomiendo que si vas a conectarla a una LED, mires en configuración de imagen algo así como "definición". Ya que bajando este parámetro al mínimo, los pixels apenas se notan.

Ok pues echare un vistazo a la configuracion de la tele a ver que tal. Sobre lo del CRT es un tema que se que acabare teniendo pero de momento tiraremos con la tele actual.
Si vas a seguir jugando en esa tele, enchufate un pc, y guarda la megadrive. Al menos tendras la imagen en progresivo.

Pregunto, tienes una tv de 40" y no te cabe una de 14" cogida con un brazo a la pared??, en cualquier rincon la metes, y es la unica forma aceptable de jugar con la mega original, tu mismo lo has visto esta tarde.

Si no, enchufa un emulador a esa lcd y juega ahi.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Si vas a seguir jugando en esa tele, enchufate un pc, y guarda la megadrive. Al menos tendras la imagen en progresivo.

Pregunto, tienes una tv de 40" y no te cabe una de 14" cogida con un brazo a la pared??, en cualquier rincon la metes, y es la unica forma aceptable de jugar con la mega original, tu mismo lo has visto esta tarde.

Si no, enchufa un emulador a esa lcd y juega ahi.

Un saludo.

jjaja la tele de 40 esta en el salon, y creo que mi novia me mandaria a freir esparragos si monto una 14 pulgadas con un brazo jaajaj pero si luego lo hablaremos a ver que hacemos (tambien viciaba ella en esa epoca XD)
Lo digo por tu salud, que en cualquier momento, un pixel mutante te arranca un ojo.

Ahh y acuerdate, en poner el lcd en 4:3 y salvaras un gatete.
Aca otro que opina que en LCD emus, es lo mejor
Tomax_Payne escribió:Lo digo por tu salud, que en cualquier momento, un pixel mutante te arranca un ojo.

Ahh y acuerdate, en poner el lcd en 4:3 y salvaras un gatete.

Hombre, en 4:3 esta desde que la conecté, la acabo de volver a conectar y [facepalm].... vaya puta mierda comparado [qmparto]
como he dicho al principio, el encoder de video de las megadrive y neogeo, no tiene buen "feeling" con algunos decoders de video de TV modernas.
El CXA1145 de estas consolas afecta a RF, AV y RGB
bertobp escribió:como he dicho al principio, el encoder de video de las megadrive y neogeo, no tiene buen "feeling" con algunos decoders de video de TV modernas.
El CXA1145 de estas consolas afecta a RF, AV y RGB

Pues si porque es desesperante. Y da rabia
37 respuestas