Megadrive Flashback HD - Se ve muy pixelado!

Muy buenas!

He adquirido la nueva Megadrive Flashback HD con cable HDMI y la resolución/imagen de los juegos es muy mala, se ven muy pixelados.
Alguien sabe a que se debe? Que puedo hacer para que se vea bien? En algun tutorial de youtube de gente que la tiene, los gráficos se ven muy bien. No es mi caso....
Has probado en cambiar el filtro? Desde el menú se puede
Hola!

Lo único que he encontrado es apretando el boton del mano "MENU", la opción SCANLINE FILTER. Altera la imagen muy poco, la verdad...

Es esto lo que me comentas del filtro? Hay otra manera?
Ronpujol escribió:Muy buenas!

He adquirido la nueva Megadrive Flashback HD con cable HDMI y la resolución/imagen de los juegos es muy mala, se ven muy pixelados.
Alguien sabe a que se debe? Que puedo hacer para que se vea bien? En algun tutorial de youtube de gente que la tiene, los gráficos se ven muy bien. No es mi caso....

Que tamaño tiene la tele.. Por que igual en una 55 es que se ve como es el juego. Pixelado
La TV es de 32 pulgadas... No es grande...

En una tienda me han comentado de pasar del HDMI a un cable CRA... Pero me parece ridículo! No?
Ronpujol escribió:La TV es de 32 pulgadas... No es grande...

En una tienda me han comentado de pasar del HDMI a un cable CRA... Pero me parece ridículo! No?

Pon una foto y nos aclaramos.. :)
Que daño hace el HD y las 4K. [jaja]
Ahora en serio, es probable que ajustando los parámetros de la tele mejores algo, pero los pixeles los vas a tener si o si compañero.
Yo la compré y la devolví enseguida. Me pareció injugable... pero eso es mi opinión, eh? El filtro scanline también me pareció horrible, muy basto... no sé, una experiencia mala mala.

La comparé con un par de juegos que tengo en la Snes Mini de Mega (Thunderforce IV y Ghouls and Ghost) y la diferencia que percibí fue abismal, también puse la Mega original por si los años me habían vuelto un majadero y no, esa Mega HDMI me parece horrible!
Buenas a todos,

Gracias por las respuestas. No me permiten subir las fotos porque pesan bastante. He enviado mail a ATGames y me han contestado que les envie imágenes. Cuando me respondan, os digo. La calidad, de verdad que es muy mala.
¿Como no se va a ver pixelado si los juegos funcionan a 320 x 240 en el mejor de los casos? :-?
Es por ser de ATGames... a ver si nos damos cuenta de cuándo las empresas son cutres, esta gente han estado sacando magadrives con el audio completamente roto y a la gente le ha dado igual, ahora sacan esto y la gente lo compra y le gusta... y cuando alguien "con criterio" la consigue y ve el mojón que tiene delante se cree que la suya está estropeada... no hijo no, es así.

En fin.

Comparasion de un audio "normal" y uno de ATGames:
https://m.youtube.com/watch?v=BtDjmFqEwwY

Y tuvieron la cara y la poca vergüenza y la poca decencia de sacar esto así y encima sacar posteriores modelos sin corregirlo... es que una cosa de esta gente no la toco ni con un palo.
weirdzod escribió:Comparasion de un audio "normal" y uno de ATGames:

JAJAJAJA. Mis condolencias a quien se haya comprado esto. Si en el infierno hay consolas, imagino que serán todas de este tipo.
eso es cutre.... pero no supera a esto
https://www.youtube.com/watch?v=lX1mtGobrfY
no se como tuvieron la poca vergüenza de sacarlo asi a la venta.....
añado video comparativo con megadrive para que veais el destrozo
https://www.youtube.com/watch?v=O2mjCYf0yWU
hubiera sido una recopilación cojonuda para dreamcast viendo los juegos que trae, pero mira, la misma sega se curra el sonic jam en saturn y hace esto en dreamcast :(
Pues en un hilo de aquí de cuando salieron estos esperpentos me quejé de que el sonido era peor que un dolor de muelas y de cómo estaban hablando bien de tal cosa y me empezaron a decir que si no importaba tanto, que era cuestión de gustos... que las maquinitas estaban bien... y tal y tal...

Luego cuando aquí mismo se recomienda una psp para jugar a la megadrive te llaman de loco para arriba... los mismos que también defendieron a capa y espada la neogeo x gold... me pregunto cuántos juegos habrán comprado para esta.

Yo creo que hay mucha gente que sólo quiere que salgan "cacharritos" para meterlos en la estantería y decir "mira qué bonito!"... y mucho hablar de juegos (que no está mal) y poco jugar.

Bueno que cada uno haga lo que quiera pero después nos llevamos sorpresas si nos miramos opiniones en el "otro" lado y nos compramos unas de estas máquinas para jugar basándonos en ellas... cae la credibilidad del foro.

@magrosomohoso eso no lo había visto nunca, pero ten en cuenta que según el año que sale en ese video pertenece a la peor época de sega, antes de empezar a sacar juegos para otras consolas, el de saturn no es un emulador este claramente sí... y parece algo desesperado por parte de sega, joder qué lástima que le pasara eso.

También es una patada en los huevos acordarme del Sonic Genesis de gba.
weirdzod escribió:Pues en un hilo de aquí de cuando salieron estos esperpentos me quejé de que el sonido era peor que un dolor de muelas y de cómo estaban hablando bien de tal cosa y me empezaron a decir que si no importaba tanto, que era cuestión de gustos... que las maquinitas estaban bien... y tal y tal...

Luego cuando aquí mismo se recomienda una psp para jugar a la megadrive te llaman de loco para arriba... los mismos que también defendieron a capa y espada la neogeo x gold... me pregunto cuántos juegos habrán comprado para esta.

Yo creo que hay mucha gente que sólo quiere que salgan "cacharritos" para meterlos en la estantería y decir "mira qué bonito!"... y mucho hablar de juegos (que no está mal) y poco jugar.

Bueno que cada uno haga lo que quiera pero después nos llevamos sorpresas si nos miramos opiniones en el "otro" lado y nos compramos unas de estas máquinas para jugar basándonos en ellas... cae la credibilidad del foro.

@magrosomohoso eso no lo había visto nunca, pero ten en cuenta que según el año que sale en ese video pertenece a la peor época de sega, antes de empezar a sacar juegos para otras consolas, el de saturn no es un emulador este claramente sí... y parece algo desesperado por parte de sega, joder qué lástima que le pasara eso.

También es una patada en los huevos acordarme del Sonic Genesis de gba.

el sonic genesis es un crimen....
pero no se, este smash pack salió en enero de 2001 y es un desastre si, pero en 2002-2003 sacaron los sonic megacollection primero en cube y luego en las demás, y ese recopilatorio era decente... da mucha pena que para un recopilatorio de clasicos que habia en dreamcast lo maltrataran asi :(
weirdzod escribió:Es por ser de ATGames... a ver si nos damos cuenta de cuándo las empresas son cutres, esta gente han estado sacando magadrives con el audio completamente roto y a la gente le ha dado igual, ahora sacan esto y la gente lo compra y le gusta... y cuando alguien "con criterio" la consigue y ve el mojón que tiene delante se cree que la suya está estropeada... no hijo no, es así.

En fin.

Comparasion de un audio "normal" y uno de ATGames:

Y tuvieron la cara y la poca vergüenza y la poca decencia de sacar esto así y encima sacar posteriores modelos sin corregirlo... es que una cosa de esta gente no la toco ni con un palo.

La Flashback HD ya no tiene una emulación sonora tan mala, eso es de los modelos viejos... se ha comentado hasta la saciedad.

De hecho el vídeo es del 2014 ;)
Y a mí me parece muy bien, yo sigo esperando que sega le de la licencia a otra empresa para comprafme una mini, a AT ni con un palo. NUNCA. Si no es el sonido va a ser otra cosa.
Ya en odios personales hacia compañías no me meto :)
...Cuando saquen algo con calidad alomejor sí.
¿Calidad como que? ¿SEGA Forever? Como si la propia compañía se esforzase mucho por si misma en hacer las cosas bien...
Como la Nes mini, como la Snes mini.

Lo demás lo has dicho tú.
Es a lo que voy, que si la propia SEGA no se esfuerza en ofrecer consolas / emulación de calidad, las explicaciones no hay que pedirselas a AT Games :P
Es normal que un juego de Megadrive se vea pixelado en una tele actual, y si los filtros de la tele son malos o nulos, más aún.

Fuera de todo esos "analisis minuciosos" mostrados por algunos usuarios en el hilo, que hablan de un producto sin saber ni siquiera cuál es argumentando que otros productos de esa compañía son malos (lo del sonido cutre ya me ha dado hasta risa leerlo una vez más, directamente poniendo videos de OTRO MODELO DE CONSOLA de Atgames que sí es un mojón y no tiene nada que ver con esta, no se han dignado ni a buscar un video ingame de la flashback hd), recomendaría al usuario que comenta que se le ve muy pixelado que nos suba unas fotos para poder verlo mejor y ayudarle, no vaya a ser que tenga la consola jodida. Puedes usar webs para subir fotos y pegarnos aquì el enlace.

A mí los juegos sinceramente se me ven muy bien (como los videos que has visto por Youtube que tu mismo indicas que se ven bien, por eso pienso que puede deberse a que tu consola esté mal), IGUAL DE PIXELADOS que veo los de Snes en la Snes Mini sin filtro y SIN METERLE RETROARCH con sus filtros... vamos, en ambas consolas definidos a tope pero con las resoluciones que tienen esos juegos, no son 4k precisamente. En pc con filtros de calidad (y en retroarch, por ende, en snes MODIFICADA, NO COMO VIENE DE FÁBRICA) sí se ven mucho mejor, tanto los de snes como los de megadrive.

A ver si puedes subirnos esas fotos, por confirmarte o no que esté mal y hagas uso de la garantía, un saludo.
Ya saben aquí que no lo he probado... porque tienen superpoderes.
El vídeo del sonido lo he puesto como ejemplo de profesionalidad de esta empresa.

Lo mismo la que he probado yo estaba estropeada igual que la del OP y por eso no me gusta.
Pero vamos, que tengo la Megadrive1 por RGB y 1000 veces mejor (Lo mismo no me gusta por estar acostumbrado a la original)... es que no hay por dónde cogerla.

Y por lo visto, leyendo el hilo completo no he sido yo solo el que ha tenido mala impresión con este modelo en concreto (No digamos con las basuras anteriores).
La megadrive original por rgb se ve más difuminada y con menos definición que por hdmi, por eso puede darte sensación de verse mejor y ver "menos" pixeles, me ocurre lo mismo porque también la tengo. Pero no es que se vea mejor, es que la imagen está filtrada y "difuminada". En una consola que saca la imagen por hdmi a más definición se tiene que ver pixelado sí o sí, a no ser que se le metan filtros. Y le ocurre a esta consola igual que a la snes mini... porque tengo las dos y lo sé de primera mano. Hasta que no modifiqué la snes con retroarch y sus filtros, la veia pixelada, vamos, como son realmente los juegos de esa época por la resolución que tienen. Que le tengais un odio especial a atgames porque siempre ha sacado consolas cutres no es una visión imparcial de que se vean pixeles. Se ven porque los juegos son así. Y no hay más, aunque atgames sea una basura.

Como comento, también ocurre en snes mini SIN METERLE RETROARCH, me pasaba a mí y a muchos más cuando la probamos por primera vez, un ejemplo de muchos en su hilo oficial: hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s6390#p1744651534

Si no quereis ver píxeles en juegos retro, sinceramente lo mejor es montarse un pc con los mejores emuladores y sus mil filtros. O usar el sistema original y verlo difuminado por el filtro que aplica el televisor.

P.D: y no tengo superpoderes ni nada, simplemente me ciño a tu primer mensaje en este hilo: "y tienen la poca vergüenza de seguir sacando modelos nuevos sin corregirlos" (aquí ya se denota que no la has probado mucho porque tan solo con conectarla ya ves que no es el mismo sistema operativo, y con medio minuto de juego ya se ve que el sonido y la emulación al lado de las basuras anteriores de atgames no tiene nada que ver)... "es que una cosa de esta gente no la toco ni con un palo" (aquí ya mi intelecto, aunque sea escasillo xdd, me confirma que efectivamente no la has tocado ni con un palo).
@magrosomohoso Ese compilado lo compré en esos años de estreno, cuando lo puse en la DC y corrí el Streets of Rage 2, el Sonic y el The Revenge of Shinobi, fue como si te dieran una patada en las bolas de lo mal emulado que estabá o que el emulador ocupó el equipo quien saco esta mierda [buaaj] , por ahí debo tener el juego tirado en algún cajon, teníendo la consola original y los cartuchos, no creo que fuera falta de recursos por parte de la máquina.

¿Qué tenía de malo el Sonic Genesis de gba, nunca lo jugué?

Saludos.
habiendo megadrives originales por castigo no se que hace la gente comprando estas mierdas de at games
Yo sigo sin entender a que se refiere con pixelado [carcajad] los juegos de 16 bits se ven los pixeles si....molaria un foto o algo para ver a que se refiere.
Ronpujol escribió:Que puedo hacer para que se vea bien?

Para que se vea bien lo mejor es una Megadrive original (mejor la 1) con cable RGB apantallado y con CSYNC puro, modificada a NTSC (es sólo cortar una pista y hacer un puente) y conectada una tele de tubo decente, asegurándote de que soporta NTSC y RGB (lo ideal es probar la consola antes de comprar la tele). Además de verse y oirse mejor, tendrá mejor "tacto" sin input lag y con opción de usar el Mega Everdrive X5 (el que no tiene el problema de los 3.3V).

También es interesante el core Genesis de MiST, que se ve muy bien, aunque el sonido aún está a medio hacer y algunos juegos no funcionan. Recientemente ha salido una nueva versión que soluciona parcialmente el problema del parpadeo de sprites grandes. Esta es una foto al televisor con la MISTICA funcionando: https://i.imgur.com/dIG0a01.jpg

Por otra parte, en un emulador sin filtros es normal que se vea pixelado, salvo que uses filtros que imiten el efecto CRT. Los juegos de esta época fueron diseñados así teniendo en cuenta cómo se veían en televisor.
@me1chiah Fácil, le ponen en la caja HDMI y a vender como locos [qmparto] [qmparto] .
magrosomohoso escribió:eso es cutre.... pero no supera a esto
https://www.youtube.com/watch?v=lX1mtGobrfY
no se como tuvieron la poca vergüenza de sacarlo asi a la venta.....
añado video comparativo con megadrive para que veais el destrozo
https://www.youtube.com/watch?v=O2mjCYf0yWU
hubiera sido una recopilación cojonuda para dreamcast viendo los juegos que trae, pero mira, la misma sega se curra el sonic jam en saturn y hace esto en dreamcast :(

Ese recopilatorio lo hackearon y metieron otros juegos. El segundo menú, el previo a la ejecución del juego, lo recuerdo en un disco con roms que tuve.
Yo con la MD original en tele moderna también se me veía bastante pixelado, simplemente bajé el valor de la nitidez en la configuración del televisor y listo.
Ronpujol escribió:Hola!

Lo único que he encontrado es apretando el boton del mano "MENU", la opción SCANLINE FILTER. Altera la imagen muy poco, la verdad...

Es esto lo que me comentas del filtro? Hay otra manera?

Juega en una tele no superior a 22 pulgadas y verás como mejoras
32 respuestas