MegaDrive... ¡¡Funcionando!!

Hola, hoy he conseguido una antigua megadrive que tenían mis primas, la he ido a conectar a la tele mediante el cable de antena y no se ve nada, he buscado canales y no se ve, se queda en negro y parpadea la pantalla, sé que es en ese sitio porque si apago la consola o cambio el switch del cable ese extraño el canal se pone gris, ahora bien, mi consola está jodida completamente o es el cable ese del switch? porque si lo muevo, la pantalla empieza a parpadear y salir líneas blancas, y no sé si eso pasa siempre o es que definitivamente no se ve por el cable ese o es que no sé como conectar una puñetera megadrive xD
a ver si alguien me echa una mano, un saludo!
Imagen

EDITO: Novedades! después de abrir la consola y hacer una limpieza a fondo con alcohol, he conseguido esto:

http://youtu.be/_sZLDa7kce4

Es el cable de antena que tiene el adaptador ese del switch entonces?

EDITO 2: FUNCIONANDO!
Me he hecho un cable chapucero y funciona!, he cogido un cable RGB, solo el amarillo, lo he abierto y he sacado los dos trozos de cobre, he puesto uno en el hueco 5 y otro en el 1 del conector RGB de la consola y voilá, funcionando perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=VihJoLVwGR4
¿Se queda negro? Probaste con varios cartuchos? Porque el que me vino del pack de 6 a veces parece que no lo he metido bien o no entra bien (solo me pasó un par de veces, o tres) y entonces al buscar el canal (en mi tele tengo que hacerlo cada vez que la apago, porque es una mierda) pues aparece una pantalla en negro. O puede ser del cable ese, que el que me vino a mí no funciona bien, por eso me enviaron con la caja uno aparte.
Isaac Lez escribió:¿Se queda negro? Probaste con varios cartuchos? Porque el que me vino del pack de 6 a veces parece que no lo he metido bien o no entra bien (solo me pasó un par de veces, o tres) y entonces al buscar el canal (en mi tele tengo que hacerlo cada vez que la apago, porque es una mierda) pues aparece una pantalla en negro.

Gracias por contestar, sí, se queda en negro, pero el problema es que la pantalla parpadea y si muevo el cable del switch ese empiezan a aparecer líneas blancas en la pantalla y a parpadear mucho más, no se queda en un negro fijo, he probado a conectar poniendo el cable de antena en el hueco del cuadradito del switch y sin conectarlo a él, y también cambiando de ANTENA a RF, si paso de RF a ANTENA se pone gris como si no cogiera la consola
Busca un cable de antena directo y prueba. El selector que traían a veces fallaba y metía tanto ruido que era imposible sintonizarla.
Mi primera recomendación es que intentes hacerte con un cable RCA, los hay muy baratos por internet y te olvidas de todos los problemas del cable de antena.

Segundo, es posible que tu consola este muerta, aunque lo mas probable es que si lleva muchos años parada tenga el zocalo de los cartuchos sucio y no te los este pillando (si no pilla el cartucho no sale nada, solo pantalla en negro). Pegale una buena limpieza y nos cuentas [oki]
Suelda directamente en placa la salida de video con un conector macho y conectas por RCA para comprobarlo, luego ya sacarás las de audio o te buscas otro cable, pero más rápido que esto no hay nada, además te evitas sintonizar el canal, que igual es eso lo que te falla...

http://i658.photobucket.com/albums/uu310/terrybogard85/video.jpg?t=1266650085 + http://www.superrobotica.com/Images/S180580big.JPG

En la foto aparece la parte trasera de la placa, donde el alimentador de corriente más o menos
Opciones:

1. El cable de RF ese, busca otro, y prueba sin el selector como te han comentado. Plan B, pilla uno de AV y mira con ese. Mira en otra tele y ve descartando. Si tienes otro AC,prueba por si acaso.

2. Limpia el slot de cartuchos y los mismos cartuchos en si. Goma de borrar al canto con los cartuchos, aire al slot.

3. Si asi no va,estas como yo que la mia sigue asi en expediente X.
spray crc a la ranura de los cartuchos
Gracias por las respuestas, la verdad que la consola más mierda no puede tener XD le voy a dar una buena limpieza y volveré a probar, si no funciona intentaré buscar un cable RGB, si sigue sin funcionar la tiro XD
Luego os cuento que tal
Antes de tirarla me la quedo yo para piezas XD.
He reparado docenas de consolas y ordenadores 8 bit gracias a la limpieza intensa de componentes. Prueba eso primero, luego, como te han dicho los compañeros... pasa del cable RF y píllate un Video compuesto o RGB en "Retrocables".

http://www.retrocables.es/

Saludos

Ckultur
ckultur escribió:He reparado docenas de consolas y ordenadores 8 bit gracias a la limpieza intensa de componentes. Prueba eso primero, luego, como te han dicho los compañeros... pasa del cable RF y píllate un Video compuesto o RGB en "Retrocables".

Saludos

Ckultur

No conocía la página gracias, mañana le intento hacer una buena limpieza y miro, la limpio con alcohol? si no compraré el cable rgb ahí, y si sigue sin ir se la regalo al compañero que me lo ha dicho para piezas.
Por cierto, alguien sabe algún tuto para abrirla?
Riky_Xerez escribió:
ckultur escribió:He reparado docenas de consolas y ordenadores 8 bit gracias a la limpieza intensa de componentes. Prueba eso primero, luego, como te han dicho los compañeros... pasa del cable RF y píllate un Video compuesto o RGB en "Retrocables".

Saludos

Ckultur

No conocía la página gracias, mañana le intento hacer una buena limpieza y miro, la limpio con alcohol? si no compraré el cable rgb ahí, y si sigue sin ir se la regalo al compañero que me lo ha dicho para piezas.
Por cierto, alguien sabe algún tuto para abrirla?

¿Y qué vas a hacer con los juegos? [angelito]
la mega no tiene mayor historia para abrirla,4 tornillos de estrella, solo ojito al abrirla q el LED viene enganchado, te lo digo cuando saques la carcasa superior. Pero vamos,q hasta la placa base y el slot de cartuchos va montado con tornillos de estrella,cero complicaciones para la limpieza,animo y cuentanos.
utreraman escribió:la mega no tiene mayor historia para abrirla,4 tornillos de estrella, solo ojito al abrirla q el LED viene enganchado, te lo digo cuando saques la carcasa superior. Pero vamos,q hasta la placa base y el slot de cartuchos va montado con tornillos de estrella,cero complicaciones para la limpieza,animo y cuentanos.

Perfecto, en cuanto termine el Pokémon Direct me pongo con la Megadrive, luego os cuento como me fue.

Novedades: la he abierto y la he limpiado a conciencia y he conseguido esto

Es el cable de antena que tiene el swiotch ese entonces?
Un saludo y gracias a todos
Riky_Xerez escribió:
utreraman escribió:la mega no tiene mayor historia para abrirla,4 tornillos de estrella, solo ojito al abrirla q el LED viene enganchado, te lo digo cuando saques la carcasa superior. Pero vamos,q hasta la placa base y el slot de cartuchos va montado con tornillos de estrella,cero complicaciones para la limpieza,animo y cuentanos.

Perfecto, en cuanto termine el Pokémon Direct me pongo con la Megadrive, luego os cuento como me fue.

Es el cable entonces?

trastea por detrás de la conexión rf...tiene el mismo problema que la mía fijo... con el conector del cable de antena conectado, empújalo hacia abajo (hacia la mesa) y fijo que la señal mejora.... haz eso o deja el cable "colgando" para que la gravedad tire del cable hacia abajo (porlo que el conector debería "ir hacia arriba")...vamos...casi 100% que le pasa que la conexión rf de la consola o por mierda o porque esté holgada no funciona bien...

Yo probé con otros cables rf y nada...sigo teniendo ese problema excepto cuando pongo el cable en una posición determinada...estoy a ver si me compro de una vez el cable a/v o rgb [snif]
m4x1m0 escribió:
Riky_Xerez escribió:

Es el cable entonces?

trastea por detrás de la conexión rf...tiene el mismo problema que la mía fijo... con el conector del cable de antena conectado, empújalo hacia abajo (hacia la mesa) y fijo que la señal mejora.... haz eso o deja el cable "colgando" para que la gravedad tire del cable hacia abajo (porlo que el conector debería "ir hacia arriba")...vamos...casi 100% que le pasa que la conexión rf de la consola o por mierda o porque esté holgada no funciona bien...

Yo probé con otros cables rf y nada...sigo teniendo ese problema excepto cuando pongo el cable en una posición determinada...estoy a ver si me compro de una vez el cable a/v o rgb [snif]

Luego voy a ir a por los materiales para fabricarme un cable RGB, cuando lo haya hecho te cuento
yo quise hacerlo pero encontrar el conector DIN 5 compatible con la megadrive 1 me resultó imposible...en ninguna tienda de almería tenían. :(
m4x1m0 escribió:yo quise hacerlo pero encontrar el conector DIN 5 compatible con la megadrive 1 me resultó imposible...en ninguna tienda de almería tenían. :(

Es Din8 si no me equivoco, si quieres si encuentro esta tarde puedo comprarte uno
Es DIN8 pero uno especifico con 262º entre sus pines...

Imagen

... el normal no entra bien pero se pueden doblar los pines para que encaje aunque sea un poco.
lord_raymon escribió:Es DIN8 pero uno especifico con 262º entre sus pines...

Imagen

... el normal no entra bien pero se pueden doblar los pines para que encaje aunque sea un poco.

Yo voy a llevar la megadrive y que miren haber si encaja alguno, si no, cojo el normal y lo doblo como dices
También si quieres trastear de manera rápida puedes hacerte un cable simplemente de video compuesto con un din-5. Este es muy fácil de conseguir, y en el otro extremo dos conectores rca, uno de video y otro de audio. Para comprobar si funciona la consola es lo mas sencillo y rápido.

Yo me fabriqué el mío utilizando un conector din5 de teclado antiguo que tenía por ahí. Por desgracia el teclado de pc no tiene conectado el pin de video y me tocó cortar el plástico original y soldar de nuevo, pero al final ahí lo tengo funcionando. Eso si, el audio ni me molesté en sacarlo, prefiero sacarlo en stereo de la toma frontal :)

Saludos!
Yo tengo cabezas DIN 8 de 262º para mis cables, pero...viendo el vídeo, diría que a tu Megadrive le ha petado el chip gráfico. Si te das cuenta, hay cuadrados de carga fallida de texturas (esos cuadros azulados que se ven). Eso no es de la señal del vídeo, sino una mala interpretación de los datos del chip gráfico.

Me temo que a tu Megadrive I se le ha acabado la vida...
tailsnic escribió:Yo tengo cabezas DIN 8 de 262º para mis cables, pero...viendo el vídeo, diría que a tu Megadrive le ha petado el chip gráfico. Si te das cuenta, hay cuadrados de carga fallida de texturas (esos cuadros azulados que se ven). Eso no es de la señal del vídeo, sino una mala interpretación de los datos del chip gráfico.

Me temo que a tu Megadrive I se le ha acabado la vida...

Pues no lo sé porque no era mía, era de mis primas y a saber... lo que sí sé es que si muevo el cable se va viendo mejor o peor, así que no sé, hoy al final no pude ir a por los componentes para hacerme un cable rgb, mañana voy e intentaré hacerlo para salir de dudas

EDITO:

FUNCIONANDO!

Me he hecho un cable chapucero y funciona!, he cogido un cable RGB, solo el amarillo, lo he abierto y he sacado los dos trozos de cobre, he puesto uno en el hueco 5 y otro en el 1 del conector RGB de la consola y voilá, funcionando perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=VihJoLVwGR4
23 respuestas