Megadrive/Genesis y el pad de 6 botones

Buenas, estoy pensando en hacerme una pequeña colección de Sega Genesis/Megadrive, y yo es que siempre he sido algo nintendero, así que tengo una duda: ¿El pad de 6 botones fue muy popular? Es decir, ¿es imprescindible para muchos juegos o solo para los juegos de lucha tipo Street Fighter?

Es que me está costando mucho encontrar pads de 6 botones originales de Sega (paso de eBay [burla3], tiro más por tiendas online) y ya no se donde más buscar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo jugaba todos los juegos que tenía (los puedes ver en mi coleccion abajo) con el mando de 3 botones que es el que venía con mi consola. Y no tuve problema alguno.
Eso si... si te puedes pillar alguno, pillatelo. La cruceta es memorable. Ademas, son baratillos.
J0han escribió:Buenas, estoy pensando en hacerme una pequeña colección de Sega Genesis/Megadrive, y yo es que siempre he sido algo nintendero, así que tengo una duda: ¿El pad de 6 botones fue muy popular? Es decir, ¿es imprescindible para muchos juegos o solo para los juegos de lucha tipo Street Fighter?

Es que me está costando mucho encontrar pads de 6 botones originales de Sega (paso de eBay [burla3], tiro más por tiendas online) y ya no se donde más buscar.

Lo 1º: Buena elección con la consola para coleccionar [sonrisa]

El pad de 6 botones es MUCHO mejor que el original de 3. A ver, con el original de 3 se puede jugar perfectamente, pero el de 6, como ya han dicho, tiene una cruceta comodísima, la mejor que yo haya disfrutado en una consola.

Por otro lado, si tienes planteado pillarte algún Street Fighter, es muy recomendable jugarlo con el mando de 6 botones, porque sin los 3 botones adicionales tiene que ir presionando Start para cambiar los puñetazos y las patadas, lo que lo hace muy incómodo.

De todos modos, la clave del mando es la cruceta, pues son escasos juegos los que utlizan los 3 botones adicionales. Y si, pillate el de sega, que por eso es tan dios :).

Saludos
Es más pequeñito y bastante más cómodo.

También es recomendable tenerlo para jugar al ISS Deluxe, ya que si no el tiro y el pase largo se hacen ambos con el C (tiro si se aprieta dentro del area), siendo esto una cutrez increíble.

También en el Virtua Racing el cambio de vistas se hace más cómodamente.
Ok, pues en ese caso por ahora tiraré con los de tres botones y cuando tenga la oportunidad ya me hare con un par de seis.

Gracias a todos.
Yo tambien use el de los 3 botones, pero por ejemplo, en un street fighter cuidado: los 3 botones, son a priori puño leve, medio y duro, y para cambiar a patada debes pulsar start en medio del combate y viceversa. Una vez pillado el callo no molesta, pero puede que a alguno le resulte.
Tambien en el Fever Pitch con los 3 botones te quedabas sin el de centrar creo.
Pero bueno, yo nunca e tenido de 6 y sin ningun tipo de queja ni falta.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
La verdad es que es un pad moníiiisimo, pero ¿todos tienen el cable TAN corto? Yo tengo una MEGA DRIVE 2 asiática (original, de las del almacén ese que ya sabréis) y el cable es cortísimo. Tanto que como decía uno por aquí "puedo sentir la radiación de la tele en la cara meintras juego" :D
¿Acaso abarataron los costes y sacaron un mando con mini cable al final de la MD2 o es que los japoneses están inmunizados contra los rayos catódicos de tanto ver dibujos de MazingerZ pegaos a la tele desde enanos?
el pad de 6 botones es necesario solo para el un 5% de juegos aproximadamente si llega, asi que no lo necesitaras.
Jonap escribió:el pad de 6 botones es necesario solo para el un 5% de juegos aproximadamente si llega, asi que no lo necesitaras.

Solo por la cruceta ya vale la pena comprarlo [toctoc]
gaula88 escribió:La verdad es que es un pad moníiiisimo, pero ¿todos tienen el cable TAN corto?

Ahora no estoy seguro, pero si te molesta, creo que los puertos del pad de la megadrive son DB-9, así que en teoria podrias comprar un alargador en cualquier tienda de electronica.
pues los mios no son nada cortos 170 o 180 cm de cable model: MK-1470
J0han escribió:Ahora no estoy seguro, pero si te molesta, creo que los puertos del pad de la megadrive son DB-9, así que en teoria podrias comprar un alargador en cualquier tienda de electronica.

si, son db9.

Yo mismo soy un feliz poseedor del pad de 6 botones y la verdad es que es una maravilla,tanto por la cruceta,el tamaño y forma más ergonómico y la presión de los botones,le da mil vueltas al tochomando original.
¿No lo tienen en hardcore gamer? Creo que tenían clónicos, q por desgracia no tendrán la calidad del original.
Para mi es un imprescindible.

Con el puedes jugar comodamente a TODO el catalogo, mientras que con el de 3 botones tendras limitaciones en algunos juegos.

Ademas, si te vas a dedicar a coleccionar para este sistema, no te puede faltar.
Pues necesitarlo necesitarlo, tal vez no lo necesitarás, pero es que si un dia por casualidad lo pruebas... no vas a querer coger otra vez uno de 3 botones!! Este es uno de los pads más cómodos que he usado.

Un saludo!!
16 respuestas