pickboy82 escribió:Coñe, el culo de mi megadrive 'asiática'
Ya que estamos con el tema, sin querer eclipsar la pregunta del autor, repito lo que puse en su día por si alguien me puede ayudar:
La he probado con el cable RGB y los dos juegos japoneses que me han dado van a la perfección y no es pirata porque sale al principio el mensaje de 'Produced by or under license from Sega enterprises ltd'. Decir también que, por RGB, comparada con mi megadrive europea la japonesa/asiática se ve muchísimo mejor.
El 'problema' es que, si fuese una asiática debería tragarse todo lo que no tenga protección regional ¿no? Así que he probado con diferentes cartuchos PAL y no funciona ninguno, de hecho es que ni se enciende la consola, el led rojo está apagado y en cuanto pongo un cartucho japonés vuelve a la vida.
¿Qué megadrive tengo? es japonesa? asiática? un bicho raro? ya no sé qué pensar.
Si, jeje, he cogido tu foto prestada
Creo que es la misma que la que compro jarna3 en el cash y expuso en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_es-esta-una-megadrive-1-genuina-japonesa_1861553Y según dijo bertobp:
bertobp escribió:Es una megadrive de primera generacion para toda la region asiatica como asi demuestra su S/N, que empieza por una "A" y que el logo de SEGA no tiene la ® como sí tiene el modelo Japones
Y SalamandeR:
SalamandeR escribió:En su tiempo yo tuve una de estas... como te dicen son Asiaticas...
La pille en su momento por lo de que pillaba los juegos japoneses, incluso los que salieron con protección como el Rolling Thunder 2, el problema fue cuando empezaron a salir juegos PAL con protección y no funcionaban...
El cable RF que sale de detrás, en su momento la abrí para cacharrear con ella te puedo asegurar que es una ñapa que hicieron la empresa que se dedico a importarlas a España (Si mal no me acuerdo era una empresa que en su momento importo bastante material de MSX a España, el logo era un hipopotamo, ya no me acuerdo de mas....
) me acuerdo que daba muy mala calidad de imagen por RF, a las dos semana compre un cable que usaba la salida AV OUT y fue la noche a la mañana..
Con el tiempo la abrí para anular ese cable RF y aparte del modulador RF que había soldado en plan muy chapuzas, en la placa habían pistas cortadas manualmente seguramente para que diese esos 50 HZ...
Esto esto lo que recuerdo... ahora que hay tanta info por la red le puedes meter un mod de palancas y quema esos 12€ jugando a las 1000 joyas que puedes encontrar para esta consola...
Por lo que se deduce que es una primera edición japonesa para toda región Asia y exportación a otras regiones (como España, cuyo distribuidor le puso el cable coaxial de antena tan curioso). Pero no es una "genuina" o "100%" japonesa (solo para Japón).
Por lo visto muchos de por aquí tuvieron una, con el cable por detrás (yo también vi una en una tienda de segunda mano con cable).
Pero no dejaba de estar configurada para juegos japoneses y sistema pal (o ntsc para ciertos puntos de Asia): por lo tanto solo te funcionará los juegos japoneses NTSC o asiáticos PAL (esos piratillas que saldrían en Hong-Kong, Corea, etc.). Por lo tanto eso de que las MD asiaticas se lo tragan todo creo que es un mito.
Yo creo que también te funcionará con juegos antiguos PAL europa, sin bloqueo regional. Deberías probarla con juegos europeos PAL de los primeros de MD, a ver si te funcionan y ya nos dices.
Lo curioso es que según dices, cuando se aplica el bloqueo, ni se enciende la consola
puede que sea un “Super Bloqueo”
o que algo vaya mal por ahí dento.