¿Megadrive I Eur o JP?

Hola a todos, cuál de las dos versiones merece más le pena?
¿Existen diferencias significativas a favor o en contra de una u otra?.
Ya se que si elijo la versión Jap tendré que usar adaptador de 125 a 220, pero ¿existen más inconvenientes?.

¿Qué haríais si tuvierais a tiro ambas?.

Saludos.

JPN ver:

Imagen
Supongo que depende un poco de gustos y de lo que vayas a hacer con ella. Según tengo entendido, en cuanto a calidad de componentes ambas son similares, aunque hay que tener en cuenta que los primeros modelos de Megadrive I (en ambas regiones), tienen mejor sonido que los siguientes. Una diferencia que hay, a parte del adaptador de corriente para la japonesa, es que la forma de los cartuchos son un poco diferentes, con lo que si quieres jugar juegos originales japonenes en la consola europea, tienes que modificar el slot de entrada para que entren. Por otro lado, para jugar a juegos de diferentes regiones, en la megadrive estan los mod de región y herzios, para la japonesa supongo que también los habrá, pero no sé si son iguales o no, ya que nunca lo he mirado. Por último está la diferencia de colores y letras de la carcasa, que ya es cuestión de gustos.

En mi caso, como ya tengo una megadrive europea, que es la que utilizo para jugar, y además tengo pensado hacerle los mods para poder jugar a juegos de otras regiones, no me planteo pillarme una japonesa. Lo único que me da pena de la megadrive europea, es tener que modificarle el slot de entrada para los juegos japoneses, ya que creo que la afea, aunque hay gente que lo apaña más o menos decente.

Un saludo. :)
Puedes pillar una PAL y el adaptador para juegos japo, así no tienes que modificar la carcasa de la consola... luego le haces el mod de 60hz y listos.
Gracias por la información.

¿Hay forma de saber si por la foto que he puesto se trata de una MD Asiática (de las PAL) o Japonesa (NTSC)?

Si fuera ésta última, sucede lo típico de verse los juegos en color blanco y negro?

Salu2
ddanilo09 escribió:Puedes pillar una PAL y el adaptador para juegos japo, así no tienes que modificar la carcasa de la consola... luego le haces el mod de 60hz y listos.

Para eso, se pilla una Jap que no necesita de adaptadores, y le hace el mod de region

¿Hay forma de saber si por la foto que he puesto se trata de una MD Asiática (de las PAL) o Japonesa (NTSC)?

Si fuera ésta última, sucede lo típico de verse los juegos en color blanco y negro?

Las JAP en general dicen lo de "High resolution" etc, las asia por lo menos todas las q tengo no

Lo que se vea en B/N se soluciona con el cable RGB, pero eso sucede en las PAL tambien
Gyzmo escribió:Gracias por la información.

Salu2

Es asiatica, la Japonesa tiene el reset azul. Es como si te pillaras una europea, va a 50Hz y PAL.

Las consolas todas comparten placas, solo varia la configuracion de Jumpers de configuracion y el modulador/salidas de video
Pues yo diría que es japonesa.

Me parece que realmente no hay una diferencia clara en ambas consolas, porque ambas tienen el reset azul y la chapica “fucsia apagado” (sin embargo, yo diría que todas las que pone lo de "High ..." en el círculo son japonesas, pero no estoy seguro del todo, la tuya lo pone).

Lo que pasa es que algunas fotos de la asiática que rulan por internet están mal hechas o con luz distinta, parece que cambian los colores.

Sin embargo, según dice esta página:

http://www.segagagadomain.com/hardware-mega/megadrive-asian.htm

Dice que sí que hay diferencias en el mando, por ejemplo dice que el de la japonesa los A, B y C están pintados en rojo (como la de la imagen que muestras), mientras que la asiática no están pintados.

Otra opción sería poder mirar detrás de la consola, si pone algo de “PAL” ya puedes estar seguro de que no es japonesa.

Edit.
Para comparar aquí está la página de la japonesa en la misma web:

http://www.segagagadomain.com/hardware-mega/megadrive-jpn.htm
Gracias por los consejos (no conocía segagagadomain) pero también le he pedido que me muestre fotos de la parte inferior de la consola para salir de dudas.

Busco una consola que esté en el mejor estado posible y en principio (si no hay grandes problemas) me da igual que sea PAL o JPN. El tema es que ésta está impoluta; nada más.
A ver qué me cuentan.

Saludos y gracias.
Y en cuanto a si es mejor pillarse una EU o JP, en mi opinión yo creo que sería mejor pillarse la JP y hacerle el mod de “multi-región”.

Por dos razones:

- Megas europeas hay a cholón, siempre podrás encontrar una por estos lares, lo malo es el precio al que las venden en este país, por suerte son europeas y las puedes encontrar "cerca de aquí" a mejores precios XD

- La japonesa ya tiene un buen hueco en el área del slot para meterle lo que sea, juegos japoneses, europeos, marcianos, ... XD
Buena pinta, no?. Japo 100%?

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, la condición es que si pusiera "PAL" ya sabes seguro que no es japonesa.

Al no poner "PAL" no sabemos a ciencia cierta si es japonesa o asiática [carcajad]

Pero yo apostaría a que si que es japonesa 100%, además, creo que por las letras que salen en el "MODEL No." se podía saber si es japonesa ¿alguien sabe cómo iba eso?
Parece ser:

Japan

The first Japanese model of the Sega Mega Drive
Japanese-language settings
Headphone jack
AUX port marked A/V OUT
9-pin EXT. port
RF modulator
Has a cartridge lock
On the circular molding, in purple is the text "AV Intelligent Terminal High Grade Multipurpose Use". At the bottom of the circle is a purple square section with a red power indicator LED.
"Mega Drive" is printed in white on the lower right of the console to the left of the Sega logo.
The reset button and start button on the joypad are blue.
Early models have a small registered trademark icon (®) just to the right of the Sega logo to the lower right of the system.
Model number HAA-2510
Pues... ya tienes MD Japonesa :D [oki]

Y por cierto, en teoría las MD Japonesas no se ven en blanco y negro a 60 Hz con el cable A/V ¿No? si venía de serie!!!
;)

Por cierto, de qué va eso de hacer el mod de region para la versión japo?.
Hay que trastear la consola? :-? Es que no quisiera abrirla por si la jodo.

Gracias
Gyzmo escribió:;)
Por cierto, de qué va eso de hacer el mod de region para la versión japo?.
Hay que trastear la consola? :-? Es que no quisiera abrirla por si la jodo.

Eso si que tienes que mirarlo bien antes de pillártela.

Para hacerle el mod hay que abrirla, eso casi seguro, y aparte tienes que hacer un corte en la placa.

Otra opción es pillarte un adaptador de cartuchos que se salta el bloqueo regional (con esto ya no tienes que trastearla).

Tienes que tener muy en cuenta que es japonesa, y habrá algunos juegos europeos o USA que no te van a funcionar (si no le quieres hacer el mod o pillarte el adaptador regional).

Por otra parte, también tienes que mirar por internet si a estas japonesas se le puede hacer el mismo mod que las europeas (yo creo que sí), o alguno similar.
la japonesa es guapisima,ami me gusta mas que la pal,de crio tuve una,pero se me rompio,una pena
Por cierto, me he acordado de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_es-esta-una-megadrive-1-genuina-japonesa_1861553

Por lo tanto, parece ser que no nos podemos fiar tampoco de las letras del círculo “AV INTELLIGENT TERMINAL...” y del “MODEL No.: HAA-…”.

Pero en tu caso sí que estoy casi seguro que es japonesa 100% por un pequeño detalle, el logotipo de SEGA de la parte trasera tiene la ® de marca registrada. Esta es la conclusión a la que he llegado al leer este hilo (4º post de esa página):

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-megadrive-japonesa_796099_s30

Es decir, la de tu imagen si es 100% japonesa por la ® en la esquina superior-derecha:

Imagen

En cambio, esta, a pesar de que tiene todas las características propias de las japonesas, no lo es porque no tiene la ®:

Imagen

Pero vamos, es la conclusión loca y sin base científica a la que he llegado yo [carcajad]

Aunque la locura verdadera es la cantidad de tipos de MD que existen en el mundo, anda que no se han complicado ni na, casi han hecho una para cada ciudadano [qmparto]
icecaap escribió:Aunque la locura verdadera es la cantidad de tipos de MD que existen en el mundo, anda que no se han complicado ni na, casi han hecho una para cada ciudadano [qmparto]

XDDDDD

Tienes razón, eso parece, jajajajajja.
Gracias por la investigación, tiene sentido.
icecaap escribió:Imagen

Coñe, el culo de mi megadrive 'asiática' [+risas]

Ya que estamos con el tema, sin querer eclipsar la pregunta del autor, repito lo que puse en su día por si alguien me puede ayudar:

La he probado con el cable RGB y los dos juegos japoneses que me han dado van a la perfección y no es pirata porque sale al principio el mensaje de 'Produced by or under license from Sega enterprises ltd'. Decir también que, por RGB, comparada con mi megadrive europea la japonesa/asiática se ve muchísimo mejor.

El 'problema' es que, si fuese una asiática debería tragarse todo lo que no tenga protección regional ¿no? Así que he probado con diferentes cartuchos PAL y no funciona ninguno, de hecho es que ni se enciende la consola, el led rojo está apagado y en cuanto pongo un cartucho japonés vuelve a la vida.

¿Qué megadrive tengo? es japonesa? asiática? un bicho raro? ya no sé qué pensar.
theelf escribió:
ddanilo09 escribió:Puedes pillar una PAL y el adaptador para juegos japo, así no tienes que modificar la carcasa de la consola... luego le haces el mod de 60hz y listos.

Para eso, se pilla una Jap que no necesita de adaptadores, y le hace el mod de region

Las JAP en general dicen lo de "High resolution" etc, las asia por lo menos todas las q tengo no

Lo que se vea en B/N se soluciona con el cable RGB, pero eso sucede en las PAL tambien

Claro puedes pillar la JAP, pero la consola + gastos se puede ir de presupuesto si la quieres completa... por eso de pillar la EUR + adaptador, yo pillé un adaptador en un cash por 2€ completo y la MegadriveII EUR por 9€. Eso ya depende de la economía de cada uno.
pickboy82 escribió:

Ya que estamos con el tema, sin querer eclipsar la pregunta del autor, repito lo que puse en su día por si alguien me puede ayudar:

La he probado con el cable RGB y los dos juegos japoneses que me han dado van a la perfección y no es pirata porque sale al principio el mensaje de 'Produced by or under license from Sega enterprises ltd'. Decir también que, por RGB, comparada con mi megadrive europea la japonesa/asiática se ve muchísimo mejor.

El 'problema' es que, si fuese una asiática debería tragarse todo lo que no tenga protección regional ¿no? Así que he probado con diferentes cartuchos PAL y no funciona ninguno, de hecho es que ni se enciende la consola, el led rojo está apagado y en cuanto pongo un cartucho japonés vuelve a la vida.

¿Qué megadrive tengo? es japonesa? asiática? un bicho raro? ya no sé qué pensar.

un bicho raro,deberia de encenderse al menos..xDDD
pickboy82 escribió:

Si, jeje, he cogido tu foto prestada [+risas] :p

Creo que es la misma que la que compro jarna3 en el cash y expuso en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_es-esta-una-megadrive-1-genuina-japonesa_1861553

Y según dijo bertobp:

bertobp escribió:Es una megadrive de primera generacion para toda la region asiatica como asi demuestra su S/N, que empieza por una "A" y que el logo de SEGA no tiene la ® como sí tiene el modelo Japones

Y SalamandeR:

SalamandeR escribió:En su tiempo yo tuve una de estas... como te dicen son Asiaticas...
La pille en su momento por lo de que pillaba los juegos japoneses, incluso los que salieron con protección como el Rolling Thunder 2, el problema fue cuando empezaron a salir juegos PAL con protección y no funcionaban...
El cable RF que sale de detrás, en su momento la abrí para cacharrear con ella te puedo asegurar que es una ñapa que hicieron la empresa que se dedico a importarlas a España (Si mal no me acuerdo era una empresa que en su momento importo bastante material de MSX a España, el logo era un hipopotamo, ya no me acuerdo de mas.... :-? ) me acuerdo que daba muy mala calidad de imagen por RF, a las dos semana compre un cable que usaba la salida AV OUT y fue la noche a la mañana.. XD
Con el tiempo la abrí para anular ese cable RF y aparte del modulador RF que había soldado en plan muy chapuzas, en la placa habían pistas cortadas manualmente seguramente para que diese esos 50 HZ...
Esto esto lo que recuerdo... ahora que hay tanta info por la red le puedes meter un mod de palancas y quema esos 12€ jugando a las 1000 joyas que puedes encontrar para esta consola... :)

Por lo que se deduce que es una primera edición japonesa para toda región Asia y exportación a otras regiones (como España, cuyo distribuidor le puso el cable coaxial de antena tan curioso). Pero no es una "genuina" o "100%" japonesa (solo para Japón).

Por lo visto muchos de por aquí tuvieron una, con el cable por detrás (yo también vi una en una tienda de segunda mano con cable).

Pero no dejaba de estar configurada para juegos japoneses y sistema pal (o ntsc para ciertos puntos de Asia): por lo tanto solo te funcionará los juegos japoneses NTSC o asiáticos PAL (esos piratillas que saldrían en Hong-Kong, Corea, etc.). Por lo tanto eso de que las MD asiaticas se lo tragan todo creo que es un mito.

Yo creo que también te funcionará con juegos antiguos PAL europa, sin bloqueo regional. Deberías probarla con juegos europeos PAL de los primeros de MD, a ver si te funcionan y ya nos dices.

Lo curioso es que según dices, cuando se aplica el bloqueo, ni se enciende la consola :-? puede que sea un “Super Bloqueo” [carcajad] o que algo vaya mal por ahí dento.
o igual es una de esas megadrive que tenian eso del "cartridge lock",vaya que se metia en la muesca que tienen los cartuchos japoneses,al ser cartucho pal,ese "lock" no se puede meter en ningun sitio,porque los cartuchos pal no llevan la muesca,igual eso hace que no se llegue ni a encender la consola,porque el interruptor no se llega a poner en on,es una chorrada,pero vete tu a saber jajaj
edito:en este video,el tio le quita el lock ese a su megadrive japo para poder jugar a un juego usa,ojo al dato
http://www.youtube.com/watch?v=vuHLhCLvtqI
crazy2k4 escribió:o igual es una de esas megadrive que tenian eso del "cartridge lock",vaya que se metia en la muesca que tienen los cartuchos japoneses,al ser cartucho pal,ese "lock" no se puede meter en ningun sitio,porque los cartuchos pal no llevan la muesca,igual eso hace que no se llegue ni a encender la consola,porque el interruptor no se llega a poner en on,es una chorrada,pero vete tu a saber jajaj
edito:en este video,el tio le quita el lock ese a su megadrive japo para poder jugar a un juego usa,ojo al dato
http://www.youtube.com/watch?v=vuHLhCLvtqI

Ahí le has dao crazy2k4!!! :D

Osea que las japonesas-asiáticas no hay que hacerle lo de la ranura, pero tenían esa pega.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer pickboy82 [oki]

Que por cierto, parece que la del video si es japonesa “genuina” (llamemosla así) por que se ve la ® en el logotipo SEGA de la parte frontal de la consola (en la esquina abajo-derecha de la consola). Quizás sea esta la diferencia definitiva para averiguar si es asiática o japonesa ;)

Si al final da igual de donde sea la MD, le haces el mod multi-región, le haces la ranura más grande (USA o EU) o le quitas la palanca del bloqueo (ASIA o JP) y ya tienes una MD universal XD
Gracias a ambos. Seguramente sea la pestaña esa para agarrar el cartucho, aunque no recuerdo que sonase nada que hiciese fuerza, es que es extrañísimo que meta el juego pal que meta ni se encienda la consola.

Gracias !
es que es eso,como minimo deberia de encenderse la consola,por eso me ha venido esa idea a la cabeza,es una posibilidad,ya nos diras a ver
[buuuaaaa]

Pues nada, al final han puesto puja automática y me la han levantado.

:/
Al comprar una MD japo, hay alguna lista donde conocer la compatibilidad con juegos europeos?.

Por ejemplo, el Quackshot o el Castle Of Illusion europeos funcionan en la MD japo o hay que acudir ya a la modificación?.

Agur
no lo se seguro,pero yo diria que cualquier juego que no tenga proteccion regional deberia de funcionar
Gracias, colega.

Y cómo sabes si un juego tiene protección regional?

¿Existe algún tipo de tabla donde se indiquen los juegos que existen para MD y si tienen o no protección regional?.

Gracias ;)
eso no lo sabes hasta que no lo pruebas,pero basicamente,cualquier juego de antes del 1992 no tiene,a partir de 1993 algunos tienen otros no,los juegos de ea sports es raro que tengan,los de konami tienen seguro...jeje es un poco lioso,lo mejor es probarlo,si sale un mensaje rollo "this game only work on pal & secam system" es que ese juego tiene proteccion
Acabo de probar el senna y tiene proteccion 1992
eso del año es relativo,es lo que se suele decir cuando se habla del tema este de la proteccion ¿de que compañia es el senna?
32 respuestas