Megadrive II - Imposible hacer Mod 60Hz

Hola, vereis despues de arreglar el problema que tenia con mi cable RGB me puse a echar unas partidas pero claro el sonic iba mas lento que un carrillo de mano (a costrumbrado ya a otras cosas [qmparto] ), entonces me dispongo a hacer el mod de los 50/60hz pero nada mas que al quitarle la carcasa superior ya empezé a mosquearme. En los tutoriales se ve como al retirar la carcasa superior hay un cable que va de un led situado en la carcasa a la placa, este cable no viene en mi megadrive, el led esta incrustado en la placa directamente. El circuito de la placa base tambien es totalmente diferente, no sabia que existieran varias revisiones de megadrive 2. Entonces, ¿alguien sabe donde encontrar un tutorial para esta placa salida de la nada?.

Gracias.
KChito escribió:Hola, vereis despues de arreglar el problema que tenia con mi cable RGB me puse a echar unas partidas pero claro el sonic iba mas lento que un carrillo de mano (a costrumbrado ya a otras cosas [qmparto] ), entonces me dispongo a hacer el mod de los 50/60hz pero nada mas que al quitarle la carcasa superior ya empezé a mosquearme. En los tutoriales se ve como al retirar la carcasa superior hay un cable que va de un led situado en la carcasa a la placa, este cable no viene en mi megadrive, el led esta incrustado en la placa directamente. El circuito de la placa base tambien es totalmente diferente, no sabia que existieran varias revisiones de megadrive 2. Entonces, ¿alguien sabe donde encontrar un tutorial para esta placa salida de la nada?.

Gracias.

Creo que todas las Mega Drive 2 llevan el LED en la placa incrustado, menos las asiáticas que no tienen LED.

¿Me puedes pasar el link del tutorial?
A mi lo del led en la carcasa me suena a que lo viste en un tutorial de hacer el mod a una Mega Drive I. Sino es asi, pasa el enlace pa verlo.
Un saludo
Bueno intente seguir este otro tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-poner-la-megadrive-ii-a-60-hz_329571 pero nada la placa no coincide, el otro tutorial donde sale lo del led en la carcasa no lo encuentro pero tropece con el en google, era una mg2 segurisimo la megadrive original se como es, les e hecho el mod a algunas pero esta era una 2 100%, puede ser que sea algun tipo de modificacion o no se, el caso es que los 60hz no veo manera de sacarlos de esta placa.
A ver lo de el led seguro que te has equivocado.
En cuanto a lo de la placa diferente tambien me pasó a mi, al menos hay dos diferentes, pero en pequeños detalles. La que se ve por ahi en las fotos de los manuales parece la mas corriente pero la que yo tengo no se si sera mas vieja o mas nueva que esa.
Aqui te pongo una foto de la mia
http://www.segasaturno.com/portal/files ... _placa.jpg
Para hacer el mod de los 60hz la unica diferencia con respecto a los manual que has puesto tu es cortar el alambre que une los pins del JP3 (se ve en mi foto)
Ahora bien, no se si tu placa sera como la mia, comparalas tu mismo.
EYEDOL escribió:A ver lo de el led seguro que te has equivocado.
En cuanto a lo de la placa diferente tambien me pasó a mi, al menos hay dos diferentes, pero en pequeños detalles. La que se ve por ahi en las fotos de los manuales parece la mas corriente pero la que yo tengo no se si sera mas vieja o mas nueva que esa.
Aqui te pongo una foto de la mia
http://www.segasaturno.com/portal/files ... _placa.jpg
Para hacer el mod de los 60hz la unica diferencia con respecto a los manual que has puesto tu es cortar el alambre que une los pins del JP3 (se ve en mi foto)
Ahora bien, no se si tu placa sera como la mia, comparalas tu mismo.

Pues no, tampoco es esa placa, es mas no encuentro ni el punto JP3. [mad]
¿Seguro que tu tienes una megadrive 2? jeje
Lo mejor es que hagas una foto de tu placa y nos la pones [oki]
Te suplico que pongas una foto de la placa. No sabía ni que existiera algo así.

Por favor. [flipa]
Pues no dispongo de camara ahora mismo y no creo que se vea muy bien con la del movil pero para que os hagais una idea es una placa muy parecida a la de la genesis 3, tiene los condensadores negros y no azules como en los otros modelos de placas. No encuentro nada de info de esta placa, es muy extraño.
Si haces una foto con el móvil es más que suficiente.
Vale aqui estan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ven mas o menos [+risas]
bua pues si que es diferente si, y mucho. Por la caja parece de las ultimas que sacaron. Seguro que no viene el punto JP3? Buscalo bien. Por la calidad de las fotos es imposible ver algo. Si no viene lo vas a tener muy chungo para hacerlo, a nos ser que encuentres algun manual por ahi.
Por curiosidad, ¿Que modelo de placa pone que es y de que año?
Oooh

¿De donde has sacado eso? [carcajad]
No viene el JP3 lo e mirado de arriba abajo y no le veo ningun parecido al resto de placas, esta consola es una MK 163150 fabricada en Filipinas la fecha es 1997, tendre que hacerme con una megadrive 1 o alguna Gen-x o Fn twin, ¿Sabeis si en estas ultimas funciona el cartucho MD Pro?
Si miras esta web http://www.museo8bits.com/megadrive2.htm veras en el atdo. Varios que hay diferentes referencias para las placas, la mia es la VA1 que hay no viene. ¿No tiene un codigo similar la tuya escrito en la propia placa?
EYEDOL escribió:Si miras esta web http://www.museo8bits.com/megadrive2.htm veras en el atdo. Varios que hay diferentes referencias para las placas, la mia es la VA1 que hay no viene. ¿No tiene un codigo similar la tuya escrito en la propia placa?

Pues no recuerdo, a ver si la abro de nuevo me fijo bien y ya te comento.
16 respuestas