Megadrive II que usar scart o ypbpr -he ahí la cuestión-

Buenas a todos!

Primero gracias por que hacía mucho que no me volvía el vicio a las clásicas y este subforo me está dando la vida :)

Ahora al lío. Mi tv no tiene scart o euroconector pero si ypbpr. Según veo todo el mundo habla bondades de conectar la megadrive (en este caso la dos) por RGB (haciendo uso de un cable Scart). Entonces se me ocurren dos alternativas.

La primera, entiendo que mas limpia, (aunque ahí pone saturn) sin conversiones raras. Sería un cable como este:


La otra opción me gusta menos por que no me gustan las conversiones así chinorras... pero tampoco me quiero compar un OSSC, es mucha pasta. Sería un conversor Scart a HDMI algo como esto.

Bueno se aceptan sugerencias y opiniones.

Gracias!
Ese cable solo es RGB+S para usarlo con algun pvm o monitor que admita rgb+sync, ese escalador de scart a hdmi es horrible, tiene mucho imput lag además de procesar erróneamente el 240p a 480i, no tienes muchas opciones más que hacerte con un ossc que es lo más barato en aliexpress, la otra cosa seria que tu tv acepte 240p nativos vía componente y te hagas con un:
Imagen
convertidor de scart a compoente, es lo que yo uso en una tv de 22 pulgadas que acepta de manera nativa 240p y al ser pequeña no se ven tan mal los pixelacos que si lo usará en mi samsung de 55 pulgadas 4k
dc laneta escribió:Ese cable solo es RGB+S para usarlo con algun pvm o monitor que admita rgb+sync, ese escalador de scart a hdmi es horrible, tiene mucho imput lag además de procesar erróneamente el 240p a 480i, no tienes muchas opciones más que hacerte con un ossc que es lo más barato en aliexpress, la otra cosa seria que tu tv acepte 240p nativos vía componente y te hagas con un:
Imagen
convertidor de scart a compoente, es lo que yo uso en una tv de 22 pulgadas que acepta de manera nativa 240p y al ser pequeña no se ven tan mal los pixelacos que si lo usará en mi samsung de 55 pulgadas 4k


Si pues según veo la opción mas barata para sacar una imagen mejor que la que da el video compuesto tiene que ser algo como lo que tu has puesto, entiendo que al sacar compomentes hace menos input lag que haciendo la conversión a hdmi.

Lo que no veo algún aparato similar en AE pero seguiré mirando.

Muchas gracias por la respuesta!
2 respuestas