MegaDrive Imagen rojiza

Buenas...

hace unas 2 semanas me pillé una megadrive que al conectarla por el cable de antena se veía un poco mal, los colores estaban difuminados y el color rojo predominaba por encima de todos los demás (los blancos eran rosas, los azules eran morados, los amarillos eran naranjas y así con todos)

Pensando que se arreglaría me pillé un cable RGB, ya que en la NES pasaba algo parecido con el color blanco y al conectarla con el cable compuesto se arregló. Pero con el cable RGB no ha mejorado la imagen tanto como pensaba... ahora los colores no están difuminados, pero el rojo sigue predominando de la misma forma...

La única forma que he descubierto para que se vea bien es subiendo el brillo de la pantalla de mi tele al máximo. Así la mayoría de los colores se ven bien, menos el negro, que es más bien gris....

¿Tiene solución? ¿es fácil y barato arreglarlo?
Buenas, me parece que el motivo puede ser el mismo que el del compañero, (info a lo largo del hilo)

hilo_problema-rgb-con-la-megadrive-1-arreglado-fotos-del-arreglo_1850449

en este caso consistia en ajustar el mezclador de video. Arreglarlo no es caro en absoluto aunque si algo laborioso bajo mi punto de vista (soy un profano), con seguir los pasos del hilo puedes obtener un mejor equilibrio entre colores :)

Mientras te contestan, tambien puedes Googlear por "Sega genesis red hue", para más resultados (en Español no encuentro apenas nada). Por ejemplo

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... elp-Please!

Saludos
A mi me pasaba con una Mega solo que con el amarillo. Misteriosamente se soluciono sacando un cartucho estando la consola encendida (tras años y años)
bueno, toqueteando un poco más con los ajustes de vídeo he conseguido una configuración en la que se ve perfecto...

lo malo es que esa configuración solo es válida para la megadrive... si quiero jugar a la NES o a la SNES, tengo que volver a cambiar los ajustes de imagen y restablecerlos otra vez si quiero volver a usar la megadrive... espero que el mando de la tele de tubo no se me estropee...

Es un poco coñazo la solución, pero eso de soldar me da cague...
3 respuestas