MEGADRIVE Juegos exclusivos en versión JAP?

Buenos días,

Recurro a vosotros en busca de consejo, os cuento, llevo años coleccionando megadrive y me gustaría saber que recomendaciones de juegos que solo hayan salido en versión japonesa me recomendais, ya tengo varios, pero queria conocer vuestros "must have" en versión solo en JAP.

Un saludo y gracias,
dobleuve
Pulseman, Ronald McDonald, Rainbow Island, Snow Bros, Outrunners, Yuyu Hakusho (hay una versión brasileña, pero vamos xD), Phantasy Star I, y ahora mismo no recuerdo más.
Hay bastantes, por nombrar algunos:

- Pulseman
- Yu Yu Hakusho: Makyo Toitsusen
- Monster World IV
- Gley Lancer
- Eliminate Down
- Battle Mania Daiginjo
Kirä escribió:Hay bastantes, por nombrar algunos:
- Battle Mania Daiginjo

Este no es exclusivo japonés, salió en Corea del Sur también.
solbadguy0308 escribió:Yuyu Hakusho (hay una versión brasileña, pero vamos xD)

;)
Pulseman, Yuyu Hakusho y Bare Knuckle 3, los mejores.

Sí, BK3 es SoR3, pero terminado de hacer, con los colores y los diálogos correctos.
hombreimaginario escribió:Sí, BK3 es SoR3, pero terminado de hacer, con los colores y los diálogos correctos.

Si hablamos de juegos mejor hechos, ponemos:

Ristar, Dynamite Headdy, Rocket Knight Adventures, Mystic Defender, Sonic 1, Puyo Puyo...
Creo que la diferencia del BK3 es BASTANTE más significativa.

Ristar tiene cambios en los sprites que de hecho incluso me gustan ligeramente más en la versión occidental.
Pues entonces el Strider lo podemos añadir :)

Por cierto, ayer me llegó, en su versión japonesa naturalmente :D

Edito: Creo que el Atomic Robokid también es exclusivo.
hombreimaginario escribió:Creo que la diferencia del BK3 es BASTANTE más significativa.

Ristar tiene cambios en los sprites que de hecho incluso me gustan ligeramente más en la versión occidental.

No son sólo sprites:

http://ristar-cluster.info/php-pages/jpn-vs-usa.htm

Argumento amputado en la versión PAL, fases más cortas, nombres cambiados, es lo mismo que el BK3, otra cosa es que no le hayas dedicado tiempo al juego, porque creeme, es una diferencia bastante notable.

Lo mismo pasa con Dynamite Headdy, en la versión PAL han quitado toda la historia y Maruyama es agresivo y le cambian el color y el nombre (Trouble Bruin), entre otras gracias.

En RKA modifican la historia y cambian la intro de cada fase, poniendo una foto estática de Sparkster en lugar de la orquesta.

En Mystic Defender por ejemplo se quita toda la violencia y los desnudos, por no contar la censura de la historia.
Imagen
http://postback.geedorah.com/revisiones ... nto_01.htm
Siempre me ha fascinado este juego.
Aunque de hecho salió en USA pero es que tiene una portada tan infame y grotesca, sobretodo comparandola con la japonesa, que prefiero hacer como si nunca hubiese existido.
Otros dos que no se han nombrado:
Panorama Cotton
Surging Aura
solbadguy0308 escribió:Argumento amputado en la versión PAL, fases más cortas, nombres cambiados, es lo mismo que el BK3, otra cosa es que no le hayas dedicado tiempo al juego, porque creeme, es una diferencia bastante notable.

Lo mismo pasa con Dynamite Headdy, en la versión PAL han quitado toda la historia y Maruyama es agresivo y le cambian el color y el nombre (Trouble Bruin), entre otras gracias.

En RKA modifican la historia y cambian la intro de cada fase, poniendo una foto estática de Sparkster en lugar de la orquesta.

En Mystic Defender por ejemplo se quita toda la violencia y los desnudos, por no contar la censura de la historia.

Confusión mía, mil perdones. Tienes toda la razón xD
Park Chu Young escribió:Imagen
http://postback.geedorah.com/revisiones ... nto_01.htm
Siempre me ha fascinado este juego.
Aunque de hecho salió en USA pero es que tiene una portada tan infame y grotesca, sobretodo comparandola con la japonesa, que prefiero hacer como si nunca hubiese existido.

Lo curioso es que su segunda parte salió sólo en cartucho en USA (Earnest Evans) pero sí salió en Japón en MCD.
Añado The Newzealand Story y Golden Axe III.
Gracias gente,

Me quedo con algunas ideas y me voy a pillar algo.

Por otra parte, alguien sabe que tal está este Earnest Evans? (parte de la trilogía El Viento)?
Otro curioso ( que descubrí gracias a uno de los concursos de cláscicas) es el Vixen 357, que por lo que he visto no está nada mal.
El Panorama Cotton
es un juegazo que ni te crees que lo mueva la mega drive. :O
Jdioxjp escribió:El Panorama Cotton
es un juegazo que ni te crees que lo mueva la mega drive. :O

Sí, y es tan juegazo que te pega una clavada en la cartera que sangra 3 años.
Cranky_kong escribió:Otro curioso ( que descubrí gracias a uno de los concursos de cláscicas) es el Vixen 357, que por lo que he visto no está nada mal.

Cierto, ese lo descubrí hace poco y tengo que ponerme un día a intentar jugarlo bien, tiene buena pinta.

Y no nos podemos olvidar de dos juegos muy buenos: Verytex y Dangerous Seed (son 20euristas y yo estoy detrás de ellos). Aparte no recuerdo cual de los 2 Battle Mania's salió sólo en Japón.
solbadguy0308 escribió:
hombreimaginario escribió:Creo que la diferencia del BK3 es BASTANTE más significativa.

No son sólo sprites:

http://ristar-cluster.info/php-pages/jpn-vs-usa.htm

Argumento amputado en la versión PAL, fases más cortas, nombres cambiados, es lo mismo que el BK3, otra cosa es que no le hayas dedicado tiempo al juego, porque creeme, es una diferencia bastante notable.

jaja me hace gracia porque en la versión PAL de Ristar todos tienen una cara de mala leche...,incluso el propio prota. No se si eso lo hicieron en segundas...
Si te gustan los minijuegos te recomiendo 2 japoneses super adictivos que salieron también en recreativas:
El Tant-r y el Ichidant-r
Son buenísimos [oki]
señorperro escribió:Aparte no recuerdo cual de los 2 Battle Mania's salió sólo en Japón.

El 2.
22 respuestas