Megadrive KO

Hola a todxs.
Hoy he estado haciendo limpieza en casa de mis padres y he encontrado mi antigua Megadrive, pero al ponerla en marcha con el transformador original la consola no da señal de vida alguna; el led que lleva no se ilumina y en pantalla nada de nada.
¿A alguien le ha pasado esto anteriormente? ¿Ha muerto el transformador? ¿la consola? Actualmente no tengo manera de saber cuál de las dos cosas es, y por eso preguntaba a ver si a alguno so había ocurrido algo así.

Gracias por la atención.
me ha pasado que se me ha fundido el led, me ha pasado que se me ha jodido el transformador pero nunca me ha fallado una megadrive
Debes saber q sin cartucho la megadrive no da video, y si está conectada por RF tienes que sintonizar el canal a mano,... sabiendo eso,... lo suyo sería primero medir con un polímetro si el transformador da o no corriente.
No es un método 100% eficaz...

Pero si es la 1 prueba ponerte unos auriculares y conectarlos a la salida frontal, la enchufas, sube y baja el volumen para ver si hace algún ruido (así ya sabes que por lo menos se enchufa con ese transformador).
S
SUPER_ARU escribió:me ha pasado que se me ha fundido el led, me ha pasado que se me ha jodido el transformador pero nunca me ha fallado una megadrive

+1.
Me inclino por lo del trafo. A mí nunca se me ha ido el led.
Casi seguro que es el trafo, pero esta prueba es muy válida para saber si la CPU está "viva"
icecaap escribió:No es un método 100% eficaz...

Pero si es la 1 prueba ponerte unos auriculares y conectarlos a la salida frontal, la enchufas, sube y baja el volumen para ver si hace algún ruido (así ya sabes que por lo menos se enchufa con ese transformador).
Guay.
Muchas gracias por responder. Probaré lo del auricular y esperemos que esté viva :D
Si hace mucho que no la usas, pasale un secador calentito para quitarle la humedad tambien :) .
7 respuestas