Megadrive..localizo el canal pero...

Hola buenas comunidad:
He adquirido una Megadrive y tengo un problema.
Con el cable RF de la consola no me ha encontrado nada.
La conecto con el RF de la SNES a una TV de tubo y tras mucho buscar por fin he encontrado el canal de la consola, el 36.
La cuestión es que se oye pero la imagen es en blanco y negro a parte de estar totalmente nevada la imagen, descuadrada, etc.
La he probado en un TV plana HD y ni siquiera encuentra el canal.
¿Qué debo hacer?
Un saludo y gracias de antemano.
Ponerle un cable RGB y dejar el RF en un museo [chulito] . De ese modo lo encontraras en el AV de tu tv, a parte de ganar muchisimo en calidad de imagen.
Fungusol escribió:Ponerle un cable RGB y dejar el RF en un museo [chulito] . De ese modo lo encontraras en el AV de tu tv, a parte de ganar muchisimo en calidad de imagen.

La pena que mi TV de tubo no tiene AV..y tendría que jugar en la plana.
¿Porque le pasa esto a la Mgeadrive y a la SNES no?
No entiendo nada.
SevenzVII escribió:Hola buenas comunidad:
La conecto con el RF de la SNES a una TV de tubo y tras mucho buscar por fin he encontrado el canal de la consola, el 36.
La cuestión es que se oye pero la imagen es en blanco y negro a parte de estar totalmente nevada la imagen, descuadrada, etc.
¿Qué debo hacer?

¿te has parado a pensar que el cable de antena podría estar partido? y otra cosa, ¿porque decís todos que se ha encontrado en tal canal? mi tele tiene 99 canales, y en los 99 canales pillo cualquier consola por RF solo es hacer la búsqueda por UHF y a correr ¿vosotros que hacéis? ¿enchufáis la antena y vais pasando canales con el mando?
Se refiere al canal de la frecuencia, que lo busques en el canal 1 o el 99 de la tele da lo mismo.
Comprate el cable rgb para usarla en la plana o si quieres resolucion original ve al cash y pilla una con euroconector por 10-15 euros.

Un saludo!
pegaso_900 escribió:Se refiere al canal de la frecuencia, que lo busques en el canal 1 o el 99 de la tele da lo mismo.
Un saludo!

pero eso es en las modernas ¿no? en las antiguas va por MHZ ¿no?
pegaso_900 escribió:Se refiere al canal de la frecuencia, que lo busques en el canal 1 o el 99 de la tele da lo mismo.
Comprate el cable rgb para usarla en la plana o si quieres resolucion original ve al cash y pilla una con euroconector por 10-15 euros.

Un saludo!

La acabo de enchufar a otras dos televisiones de tubo con el cable de snes a ver si tiraba y nada no me lo localiza.
Ya he comprado el cable rgb por ebay.
Pero no entiendo por que la snes me va perfecta por RF y la Megadrive no..alguien me lo explica?
SevenzVII escribió:

Un saludo!

La acabo de enchufar a otras dos televisiones de tubo con el cable de snes a ver si tiraba y nada no me lo localiza.
Ya he comprado el cable rgb por ebay.
Pero no entiendo por que la snes me va perfecta por RF y la Megadrive no..alguien me lo explica?

que yo recuerde el rf de snes no vale para la megadrive, a no ser que le quites el modulador, si es simple, si tienes una atari o otra consola que tenga solo antena sin modulador, te tiene que valer , si no , es que la salida rf de la consola esta rota, el cable que te digo es este, todos tenemos de estos cables por casa, de una cosa o otra, eso si, normalmente son una mierda de tres pares y se ve con lluvia

Imagen
Estará averiado el modulador RF de la megadrive, es algo frecuente, con el tiempo, corrosion, tolerancia componentes..., se "va de punto"
Si usas un cable directo (sin conmutador TV-Consola) y en la SNES te va bien, no le des mas vueltas, el cable que usas está bien y es problema de tu megadrive.
Con la salida RGB de la megadrive evitas el modulador asiq eu no deberias tener problemas.
SevenzVII escribió:Hola buenas comunidad:
¿Qué debo hacer?

Has probado una vez sintonizada, (si la TV tiene la opción), la sintonía fina?
9 respuestas