Megadrive,los 16bits del proletariado?

Encuesta
Proleter bits
52%
16
48%
15
Hay 31 votos.
A raíz de muchos mensajes en los típicos hilos del versus de siempre entre snes y md,la pregunta va 100% en serio.
Al contrario SEGA es consumismo y capitalismo. XD

Nintendo es conservadora y totalitaria. Incluso hay teorías como esta.

Y recuerda que Nintendo llegó a un acuerdo con el gobierno soviético por el Tretris, mientras que SEGA no.
Ese Virtua Racing o Mega CD proletarios a tope...
¿O tenías AES o eras un pobretón sin derechos? [facepalm]
Los votos me asombran xDD
Ni de coña, todo el mundo la tenía y/o quería, al igual que la SNES, la consola de la élite era la Neo Geo, que por cierto, yo no vi ninguna en su época ni ahora tampoco, sólo concocía a a uno que la tenía y nunca fui averla porque era un chaval de unos veintitantos que ya trabajaba y se la pdo pagar.

Yo tenía unos 8-9 años, normal que el tío con veintipico tuviera otros colegas para jugar a su Neo Geo XD

Saludos
Es que realmente casi nadie tuvo la Neo Geo porque éramos niños y si algunos padres podían permitíselo pues cojonudo para sus hijos, pero en esa época si todos hubiéramos tenido 20-30 tacos os aseguro que sería diferente y no estaríamos hablando tanto de la élite de Neo Geo porque cada uno tendría su unidad en casita o al menos muchas personas más.
Y a ver señores, la Neo Geo hoy en día no es tan cara, y se puede conseguir muy fácil, otra cosa es que no se quiera pagar 300-600€ dependiendo del estado, es así de simple, que luego ves a la peña gastando perfectamente 500 eurazos por una ONE X.
yo en aquellos años la que percibía como la consola de la gente de pasta era la snes, la mega también la veía cara pero no tanto y la vi algo mas.... la NES la veía demasiado cara para lo que ofrecía existiendo las clónicas...
en mi caso las consolas mas comunes fueron las clónicas NES, master system y game boy, por lo que estas serían las consolas del proletariado [+risas]
Las consolas del proletariado en la epoca de los "16 bits" eran las clónicas de NES y la Master System XD
No incluyo turbografx ( en parte era 8bit ) y NeoGeo por sus ventas prácticamente residuales en nuestro país.

Pero en muchos mensajes he extraído que de forma subyacente se da a entender la md los 16bit del proletariado y la snes de los niños de papa? Mas o menos,sin que nadie se me enfade ni con ánimos de ofender,obviando la situación actual y centrándose en su época comercial.

Serian muchos mensajes y de varios usuarios, no tiene porque ser de forma deliberada pero es fácil de extraer la comparación.

viewtopic.php?p=1746963514

Aunque lo de la md pal asia me deja alucinado,literalmente valía poco mas que un juego normal o incluso menos que una master pal,con el iva que sería del 12/13%? El coste de la máquina por parte del vendedor seria poco mas que regalado.
Esto ya se pasa de castaño a oscuro.

De verdad, hay vida más allá de las 16 bits.

Y muchísimos temas verdaderamente interesantes sobre los que hablar para no estar dándole vueltas siempre a las mismas dos consolas.

Que yo entiendo que el foro es lo que sus usuarios quieren que sea. Y soy muy consciente de lo que hay.

Pero de verdad que el foro es cualquier cosa menos un foro para hablar de juegos retro. Y resulta tan cansino como poco enriquecedor.

No sirve de nada, pero después de tres días con hilos de «tú eras de mortero o monedero», necesitaba escribirlo.
Hay que hilar muy fino con lo que es proletariado, vamos a tirar de wiki: (del latín proles, linaje o descendencia) es el término utilizado para designar a la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución, y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Partiendo de esta base, no creo que los que tuvieran una Snes fueran exclusivamente hijos de padres empresarios o millonarios que si tuvieran control sobre los medios de producción-control y no se vieran obligados a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Si se quiere enfocar (proletariado) que es a lo que creo que va el hilo, a que fuera más barata y más asequible para la gente de menos nivel económico, mi respuesta es sí.

Mi experiencia: La gente pobre no podía con una máquina así, yo estaba en un colegio público, vivía en un barrio de casas de protección oficial donde había gente que solicitó esas viviendas por riesgo de exclusión social y todo este tipo de calamidades, junto a esas personas metieron a familias problemáticas, a familias normales (numerosas) y a personas digamos que tenían un nivel bajo (monetario) pero no eran lo más bajo (en el cual estaba mi familia). Todo un "mix" muy conocido para el que ha vivido en estos lugares su niñez.

En el colegio tenía amigos que eran parte de estas familias con muchos problemas, estos amigos no podían tener ni Game&Watch ni nada por el estilo (por decir que ni libros), estaba fuera de su alcance. Yo pude tener mis consolas porque mi padre tenía un trabajo estable que daba para mantener a la familia y sobraba para algún capricho para los hijos a lo largo del año.

La Snes como dije la percibía fuera por lo que fuere, como más cara, la tenía menos gente y así quedó en la percepción de aquel niño bajo ese entorno. La realidad es que ahora viendo datos no parece que la cosa fuera tal pero ya sea debido a la ingeniería social de Sega en aquel momento o las circunstancias peculiares del entorno que yo veía más MegaDrive y percibía que era más asequible, digamos que la Snes era para otra escala en la que monetariamente mi familia no estaba. Cosas de niños.
Cozumel escribió:...No sirve de nada, pero después de tres días con hilos de «tú eras de mortero o monedero», necesitaba escribirlo.

O con una frase memorable en la historia de los videojuegos.... "tú eres cola, yo pegamento" XD
No me imagino a un chaval de la época rechazando la oportunidad de tener gratis la consola de "la competencia", simplemente por orgullo y sentimiento de pertenencia hacia una marca. Si no se tenían todas las consolas no era por falta de ganas, era por ser pobre xD

Si tocaba Megadrive, ibas con Megadrive a muerte. Si tocaba SNES, ibas con SNES a muerte. Y como no se podía tener todo... pues todo lo que yo no tuviera = caca de vaca. Argumento de autoconvencimiento.
Yo provengo igual de una familia modesta, y la que pude tener fué una Megadrive después de haber tenido mi NES de rigor, luego con el tiempo cambié la MD por una Turbografx, y así fuí haciendo para costearme todas las consolas que tuve que no fueron pocas, iba vendiendo para poder ir renovando consolas.
¿En serio tanta peña hay que piensa que la Mega Drive era de pobres? Seguro que ahora no tienen ni la mitad de consolas que ellos xD, la envidia de la gente es evidente en estos hilos de discusiones infantiles.
La Snes era la consola de los zares. Encontraron una de hecho en el palacio real cuando entraron los bolcheviques.
Lo cierto es que a la hora de comprar una 16 bits, tenía packs más atractivos que la competencia.

En mi entorno, había una Snes por cada tres Megadrive, pero tampoco diría que una era de pobres y la otra de adinerados. Simplemente Sega hizo muy bien las cosas por aquellos años
Lo siento pero este hilo es subrealista...
Y en portátiles Game Boy era la del proletariado. Con lo que todo buen proletario de pro, debía tener una Mega Drive y una Game Boy para ser considerado como tal. [qmparto]
No diría eso, pero un padre que tuviera que elegir una de ellas sin saber de videojuegos preguntaría por el precio de los juegos, y los de SNES eran bastante más caros.
gaditanomania escribió:La Snes era la consola de los zares. Encontraron una de hecho en el palacio real cuando entraron los bolcheviques.


Exacto, y los juegos de Megadrive los repartían con las cartillas de racionamiento.
Todo lo que no sea tener una AES es comunismo eslainista
yo como empece a currar con 14 años me compre una Neo Geo, todavía recuerdo las 83.000 pelas que me costo en en Canadian de Gava, y las 31.000 del juego Art of Fighting. 500 euros y 186 respectivamente.

la vendi, llegue a tener unos 10 juegos, y a base de intercambios jugue a unos 10 mas, luego me fabrique al cabo de los años una MVS consolizada y aqui la tengo con el 161 in 1, y esperando que se pueda comprar mas asequible uno del tipo flash, por que curiosamente aunque podria pagarlo me parece una pasta los 400 que vale el cartuchito.
Megadrivers, Soviets, Proletier, No Spine Card = No Casta (eslogan de pavo....). [sati]
Cuidado,pero en colegio público recuerdo que eramos de master/md y luego ya más tarde en uno privado mandaba snes y al ver el sistema de puntos/recompensas,me quedé flipando,los usuarios de sega nunca tuvimos nada parecido.

Aunque yo ya pasaba de md y tenía la Saturn, sería por el 95/96 supongo.

El usuario de sega nunca tuvo un club nintendo detrás,no lo mericiamos? No lo valiamos?

Coñas no que es tema serio.

txefoedu escribió:Y en portátiles Game Boy era la del proletariado. Con lo que todo buen proletario de pro, debía tener una Mega Drive y una Game Boy para ser considerado como tal. [qmparto]


Pues la gameboy como pro y por la época tenía la ventaja y ahorro de ser consola y tv todo en uno,para casas donde hubiera una única tv y antes de que las tv de 14" se empezaran a pseudo regalar,tenía su aquel.
Después de...

En los pueblos la gente es más pobre, viene... Ésto.

Grandes!
Y eso sin contar que Sega es para feos.
docobo escribió:Después de...

En los pueblos la gente es más pobre, viene... Ésto.

Grandes!


Literalmente casi llorando de la risa, te la pegaste buenísima [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por supuesto, megadrive fue la 16bits del tercer mundo, la unica e indiscutible
En 2019 tocará hilo de Playstation, la consola del populacho...
Viva la clase trabajadora! MD a muerte siempre! XD
peprimbau escribió:Cuidado,pero en colegio público recuerdo que eramos de master/md y luego ya más tarde en uno privado mandaba snes y al ver el sistema de puntos/recompensas,me quedé flipando,los usuarios de sega nunca tuvimos nada parecido.


Yo tuve la suerte (o no...) de ir a uno colegio de pago (putos curas) de la zona alta de Barna y allí había de todo, Megas, Supers, GameBoys, GameGears, incluso LYNX por dios !!.

Lo que no había era NeoGeo, y eso me trae la anécdota offtopiquera que por mas que fuimos a ShineStar (c/Comandante Benítez para los que sean del barrio, frente a la Sta. Tecla) no hubo manera de sacarles info sobre descuentos o formas de conseguir una que no fuese a través de tiendas.

Con esto quiero decir que la muestra es pequeña para hacer una valoración de ese calibre.

Salu2
De ser asi, bendicion! [beer]
La consola del proletariado era Master System en época de Tekken 3, sí señor, eso era el pueblo!
Gynoug escribió:La consola del proletariado era Master System en época de Tekken 3, sí señor, eso era el pueblo!

He aqui uno, con su Alex Kidd.
Gynoug escribió:@utreraman [plas]

Va por ustedes [beer]
Y si es de color rojo ya es la hostia.
utreraman escribió:He aqui uno, con su Alex Kidd.


Y ya que estamos, no nos dejes con la duda, ¿te llegaste a pasar el Alex Kidd o no?

Alex Kidd ha envejecido genial, es un juegazo, con melodias pegadizas, sin duda uno de los estandartes de la consola, y es de 1986. Ya le gustaría a la consola del proletariado tener un Alex Kidd como el Miracle World o el Shinobi World.
Vareland escribió:En 2019 tocará hilo de Playstation, la consola del populacho...


De los autores de ... Wii la consola de las MILF? [qmparto]
41 respuestas