Hay que hilar muy fino con lo que es proletariado, vamos a tirar de wiki: (del latín proles, linaje o descendencia) es el término utilizado para designar a la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución, y se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
Partiendo de esta base, no creo que los que tuvieran una Snes fueran exclusivamente hijos de padres empresarios o millonarios que si tuvieran control sobre los medios de producción-control y no se vieran obligados a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
Si se quiere enfocar (proletariado) que es a lo que creo que va el hilo, a que fuera más barata y más asequible para la gente de menos nivel económico, mi respuesta es sí.
Mi experiencia: La gente pobre no podía con una máquina así, yo estaba en un colegio público, vivía en un barrio de casas de protección oficial donde había gente que solicitó esas viviendas por riesgo de exclusión social y todo este tipo de calamidades, junto a esas personas metieron a familias problemáticas, a familias normales (numerosas) y a personas digamos que tenían un nivel bajo (monetario) pero no eran lo más bajo (en el cual estaba mi familia). Todo un "mix" muy conocido para el que ha vivido en estos lugares su niñez.
En el colegio tenía amigos que eran parte de estas familias con muchos problemas, estos amigos no podían tener ni Game&Watch ni nada por el estilo (por decir que ni libros), estaba fuera de su alcance. Yo pude tener mis consolas porque mi padre tenía un trabajo estable que daba para mantener a la familia y sobraba para algún capricho para los hijos a lo largo del año.
La Snes como dije la percibía fuera por lo que fuere, como más cara, la tenía menos gente y así quedó en la percepción de aquel niño bajo ese entorno. La realidad es que ahora viendo datos no parece que la cosa fuera tal pero ya sea debido a la ingeniería social de Sega en aquel momento o las circunstancias peculiares del entorno que yo veía más MegaDrive y percibía que era más asequible, digamos que la Snes era para otra escala en la que monetariamente mi familia no estaba. Cosas de niños.