Megadrive... "Made in..."

Es una curiosidad que se me planteo el otro día mirando unas megadrive, me comentarón que la Megadrive 1 era "Made in Japan" mientras que la Megadrive II era "Made in china"

Eso me hizo pensar que quizas esa Megadrive II era una Asia versión de esas que se lo tragan todo en vez de una Megadrive II Pal que es lo que andaba buscando...

Vuestras Megadrive de donde són? :)
Mi Mega Drive 1 pal pone "made in China".
Tengo dos mega 1 pal, una made in Japan y otra en China y dos mega 2 una made in China y otra en Taiwan o Singapur.
Vamos, que mi teoria se pued hechar por el retrete... supongo que la única forma de detectar una ASIA es ver el slot de cartuchos si es apto para todas las regiones o solo para PAL
DiGiCharatFan escribió:Vamos, que mi teoria se pued hechar por el retrete... supongo que la única forma de detectar una ASIA es ver el slot de cartuchos si es apto para todas las regiones o solo para PAL

Una MD asiática PAL es idéntica físicamente a una japonesa, inclusive el slot de cartuchos. La única forma de distinguirla es probándola o viendo su placa.
altbrian escribió:
DiGiCharatFan escribió:Vamos, que mi teoria se pued hechar por el retrete... supongo que la única forma de detectar una ASIA es ver el slot de cartuchos si es apto para todas las regiones o solo para PAL

Una MD asiática PAL es idéntica físicamente a una japonesa, inclusive el slot de cartuchos. La única forma de distinguirla es probándola o viendo su placa.

No se tenia que hacer "algo" para que todos los cartuchos (JAP, USA, PAL) pudieran entrar en la consola?
DiGiCharatFan escribió:
altbrian escribió:

No se tenia que hacer "algo" para que todos los cartuchos (JAP, USA, PAL) pudieran entrar en la consola?

Algunas MD asiáticas y japonesas -especialmente las primeras- tienen una pestaña que se corre con el botón de encendido y asegura el cartucho para que no se pueda sacar mientras la consola esta encendida.

Por eso es que los cartuchos japoneses y asiáticos tienen una muesca a un costado:

Imagen

Dicha muesca no la tienen los cartuchos de las demás regiones y de paso sirve para evitar su uso en consolas MD japonesas/asiáticas aún cuando el slot tenga el suficiente espacio.

Los modelos posteriores eliminaron dicho seguro porque con el tiempo terminaba rompiéndose y convirtiendo la consola en "region free" al menos por hardware. También se les podía quitar a las que lo tenían ya que no ejercía ninguna otra función.

https://www.youtube.com/watch?v=vuHLhCLvtqI
Yo tengo una MD 1 Asíatica, (made in Japan) y tuve que quitar ese plastiquito de seguridad porque era un infierno, el boton de POWER se quedaba a mitad, y seguramente sería por lo que dice el compañero, al usar juegos PAL sin esa muesca se quedaba ahí bloqueado.
Mi VA6 del 93 pone "Made in China"
10 respuestas