Megadrive/Master System 'Classic' Series. ¿En qué se basaban para reeditarlos?

Imagen

Pues eso, siempre me ha parecido una relación tan "random" de juegos que nunca entendí qué criterío seguían.

Ventas? Lo dudo. Popularidad? Menos. Calidad? Tampoco (algunos mucho, algunos ninguna). Exceso de stock? ??? Cuál sería la causa/motivo de reeditar una serie de juegos así, digamos, aleatorios?

Y para coleccionar que preferís, la portada original o la portada "classics"?
o ventas o quizás y casi yo creo que seguro exceso de stock devuelto, por que esto empezó en 1995 o por ahí y querían sacarse todo el material
SUPER_ARU escribió:o ventas o quizás y casi yo creo que seguro exceso de stock devuelto, por que esto empezó en 1995 o por ahí y querían sacarse todo el material

Tiene toda la pinta la verdad. Ese Asterix de la foto que pone el compañero es bastante flojo, y espero que al menos reeditaran también el otro Asterix (el primero que salió para MS), que ese sí que lo merece; porque si no, vamos...
La verdad que hay cosas extrañas. Por ejemplo, quizá el juego mas caro de megadrive Tetris a parte, es el world championsip 2; un juego que fue reeditado en classic y lo hay a patadas, pero que de lomo azul no se conocen a penas unidades... en que se basaron para hacerlo classic si no había tenido casi ventas en su tirada normal?? :-?
davorz escribió:La verdad que hay cosas extrañas. Por ejemplo, quizá el juego mas caro de megadrive Tetris a parte, es el world championsip 2; un juego que fue reeditado en classic y lo hay a patadas, pero que de lomo azul no se conocen a penas unidades... en que se basaron para hacerlo classic si no había tenido casi ventas en su tirada normal?? :-?

joder ese lo vendian debajo de mi casa por 1 euro en un videoclub y asi se murio del asco.
Igual en ciertos titulos habia intereses comerciales que desconocemos, ciertamente la seleccion de titulos es desconcertante...
VaNiL escribió:Y para coleccionar que preferís, la portada original o la portada "classics"?

La original siempre primero y, si acaso, la classics sólo si me da por hacer la colección completa de estos por tema completismo porque no aportan nada a excepción de la portada diferente.
pickboy82 escribió:
VaNiL escribió:Y para coleccionar que preferís, la portada original o la portada "classics"?

La original siempre primero y, si acaso, la classics sólo si me da por hacer la colección completa de estos por tema completismo porque no aportan nada a excepción de la portada diferente.

Yo, exctamente lo mismo. Hay juegos de los que tengo varias versiones (Platinum, classic, etc.)
El hecho de reeditasen el Wimbledon de Master Sytem, o el segundo Asterix como "Classic" es de coña. Que son malillos y nadie los consideraría así.

Al final debe ser por stock devuelto, cambiaban el papel de la carátula y listo para enviar como novedades otra vez.
eso le pasó al eternal champions que lo reeditaron en classics, yo me compré esa version en un bazar san juan.
VaNiL escribió:
Y para coleccionar que preferís, la portada original o la portada "classics"?

Normalmente no me molestan las portadas "Player Choice" "Platinum" "Classics" y demás, de hecho algunas me gustan más que las normales incluso.

Pero estas de Sega son horribles, con todo el dibujo tapado, dificilmente se podia hacer peor.
El criterio lo desconozco y sería interesante conocerlo, pero precisamente el asterix and the secret mission me parece un plataformas muy completo, variado y que es un imprescindible de la ms si te gustan las plataformas.

Me ha chocado leer dos comentarios con referencia a que es un juego flojo.
racort escribió:El criterio lo desconozco y sería interesante conocerlo, pero precisamente el asterix and the secret mission me parece un plataformas muy completo, variado y que es un imprescindible de la ms si te gustan las plataformas.

Me ha chocado leer dos comentarios con referencia a que es un juego flojo.

A mí también me parece un juego flojo, tiene varios aspectos tanto en jugabilidad como en diseño de niveles que da la sensación de que les faltó tiempo de desarrollo para pulirlo. El primer Asterix es mucho mejor en todos los sentidos.

¿Alguien tiene la lista de títulos que entran en esta gama Classics? Parecen ser todos juegos que ya salieron con una fecha bastante avanzada con respecto a sus máquinas.
leyendo la prensa de la epoca, yo creo que es una respuesta de SEGA a su promesa de bajar el precio de los cartuchos.
La eleccion de juegos no se, imagino que algun tema de marketing para revender titulos "tapados" en su lanzamiento.. nu se..
13 respuestas