No sé porqué, pero siempre que compro algo de marca tengo ciertas sospechas xD, me explico: (Basado en hechos reales)
Compras un reproductor DVD de marca en el carrefour, y vas a tu casa muy contento. Empiezas a preguntarte si puedes actualizar el firmware, por lo que buscas en la red. Te encuentras conque efectivamente, te la han vuelto a meter doblada: el reproductor ha sido fabricado en la Turquía y descubres que el modelo es de baja gama, fabricado para Europa, no solo eso, ni en la página oficial se lista el modelo. Tu vas más lejos y encuentras a más usuarios con tu misma desesperación, para luego solo encontrar gente que se queja de la marca por hacer cosas así.
Despúes de mucho buscar, encuentras un Firmware en una página rusa muy extraña, pero al final decides no flashear xD. Lo mismo pasa con ciertos firmwares de televisiones LCD de una marca muy famosa, si accedes a la misma página en su versión rusa, tienes el firmware de ese modelo en concreto que busques. Vas a la parte europea y te comes un rosco.
Todo este tocho viene a ser algo similar a lo que describo. Despúes de tener curiosidad en saber qué modelo era mi Megadrive sin tener que volver a abrirla, busco su denominación en el reverso. Me encuentro conque el modelo exacto es 1601-05, fabricado en China. El numero de serie es superior a los 130 millones. La poca y escasa información que existe en todas las páginas es la misma que todos han ido copiando de una misma fuente, y es:
"Model number 1600-05 (original model), 1601-05 (second variation without “High Definition Graphics - Stereo Sound” text or EXT port)"
Literalmente, tengo uno de las más recientes (por lo del numero de serie)? pero la cosa va más allá, porque aparte de eso, no hay más si no excluimos esto:
"I think my MD might be a weird one, going by THIS (click). It was originally a PAL Mega Drive, and the model number is 1600-05 (which isn't listed on that page). It has the EXT port on the back, but no "HIGH DEFINITION" text around the cart slot. I have another (unmodified) PAL MD1 that came with my Mega-CD, the model number of which is 1601-05. It has a white 'POWER ON' print and a white reset button, whereas these are cream on my modded 1600-05. It also has no EXT port."
Fuente ->
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... s.../page2Entonces, hay 2 incognitas: el modelo 1601-05 segun esos 2 textos, es el modelo que viene despúes del primero, que es ese de las letras High Definition, pero el número de serie no concordaría, a menos que se fabricaran varios modelos de megadrive a la vez, que según la wikipedia :
"Model number 1600-03 (original model), 1601-03 (second variation without "High Definition Graphics - Stereo Sound" text or EXT port)" (Mi Megadrive 1 es británica)
En Europa existen el 1600-03 y el 1601-03, pero yo tengo una 1601-05? Aquí falla algo o bien tengo una unidad pirata, aunque recuerdo haber visto que el 68000 no era remarcado o pirata.
¿Alguna luz sobre el asunto?