Megadrive modelo 1601-05

No sé porqué, pero siempre que compro algo de marca tengo ciertas sospechas xD, me explico: (Basado en hechos reales)

Compras un reproductor DVD de marca en el carrefour, y vas a tu casa muy contento. Empiezas a preguntarte si puedes actualizar el firmware, por lo que buscas en la red. Te encuentras conque efectivamente, te la han vuelto a meter doblada: el reproductor ha sido fabricado en la Turquía y descubres que el modelo es de baja gama, fabricado para Europa, no solo eso, ni en la página oficial se lista el modelo. Tu vas más lejos y encuentras a más usuarios con tu misma desesperación, para luego solo encontrar gente que se queja de la marca por hacer cosas así.

Despúes de mucho buscar, encuentras un Firmware en una página rusa muy extraña, pero al final decides no flashear xD. Lo mismo pasa con ciertos firmwares de televisiones LCD de una marca muy famosa, si accedes a la misma página en su versión rusa, tienes el firmware de ese modelo en concreto que busques. Vas a la parte europea y te comes un rosco.

Todo este tocho viene a ser algo similar a lo que describo. Despúes de tener curiosidad en saber qué modelo era mi Megadrive sin tener que volver a abrirla, busco su denominación en el reverso. Me encuentro conque el modelo exacto es 1601-05, fabricado en China. El numero de serie es superior a los 130 millones. La poca y escasa información que existe en todas las páginas es la misma que todos han ido copiando de una misma fuente, y es:

"Model number 1600-05 (original model), 1601-05 (second variation without “High Definition Graphics - Stereo Sound” text or EXT port)"

Literalmente, tengo uno de las más recientes (por lo del numero de serie)? pero la cosa va más allá, porque aparte de eso, no hay más si no excluimos esto:

"I think my MD might be a weird one, going by THIS (click). It was originally a PAL Mega Drive, and the model number is 1600-05 (which isn't listed on that page). It has the EXT port on the back, but no "HIGH DEFINITION" text around the cart slot. I have another (unmodified) PAL MD1 that came with my Mega-CD, the model number of which is 1601-05. It has a white 'POWER ON' print and a white reset button, whereas these are cream on my modded 1600-05. It also has no EXT port."

Fuente -> http://www.sega-16.com/forum/showthread ... s.../page2

Entonces, hay 2 incognitas: el modelo 1601-05 segun esos 2 textos, es el modelo que viene despúes del primero, que es ese de las letras High Definition, pero el número de serie no concordaría, a menos que se fabricaran varios modelos de megadrive a la vez, que según la wikipedia :

"Model number 1600-03 (original model), 1601-03 (second variation without "High Definition Graphics - Stereo Sound" text or EXT port)" (Mi Megadrive 1 es británica)

En Europa existen el 1600-03 y el 1601-03, pero yo tengo una 1601-05? Aquí falla algo o bien tengo una unidad pirata, aunque recuerdo haber visto que el 68000 no era remarcado o pirata.

¿Alguna luz sobre el asunto?
las dos que yo tengo son 1601-18 y con diferente carcasa, a una se le desmonta la pieza blanca donde esta el led de encendido y a la otra no, te puedo asegurar que no son copias ya que las desmonte en su día.
yo creo que te rayas demasiado [carcajad] .
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Las de pieza blanca son MD1 VA5 y superior. Las inferiores lo llevan pintado
socram8888 escribió:Las de pieza blanca son MD1 VA5 y superior. Las inferiores lo llevan pintado

Lo he comprobado, está pintado, por lo que podriamos decir que concuerda con lo que hay por la red. Gracias por el dato.

esaufd4 escribió: las dos que yo tengo son 1601-18 y con diferente carcasa, a una se le desmonta la pieza blanca donde esta el led de encendido y a la otra no, te puedo asegurar que no son copias ya que las desmonte en su día.
yo creo que te rayas demasiado [carcajad] .

Tenía simple curiosidad por saber si era una falsificación realmente bien hecha o bien era algo en concreto, porque viendo la calidad de materiales que tenía hasta la NASA, pues te da que pensar el hecho de no encontrar mucha información (y si encuentras una sospechosa, pues...) sobre tu modelo.
por aquella epoca muchos paises asiaticos se dedicaban a motar consolas pal para otros paises, como las megadrive asiaticas pal que son las mas famosas, mi megadrive no es definition grafics y es una 1600 - 20 creo que venia del toys 'r us en el 91 o asi, no tengo la primera que compro mi padre en el 90
1601-05
significa:
16= megadrive1 (creo)
01=1ª revision, segundo modelo
-05= PAL-I

Por ejmplo
-18=PAL-G (alemania)
-15=PAL-B
.....
bertobp escribió:1601-05
significa:
16= megadrive1 (creo)
01=1ª revision, segundo modelo
-05= PAL-I

Por ejmplo
-18=PAL-G (alemania)
-15=PAL-B
.....

PAL-G y PAL-B son compatibles, la única diferencia es que uno se gasta para UHF (PAL-G) y la otra para el VHF (PAL-B), y que yo sepa no hay consolas que funcionen en un canal distinto al 36

PD: http://www.assemblergames.com/forums/ar ... 13714.html
For information sake – underneath it’s labelled: Megadrive PAL-I, with the model number: 1601-11.
¿Entonces qué podemos sacar en claro? Mi Megadrive también es una PAL-I, pero es una 1601-05, no una 1601-11... También me he fijado en algo:

Imagen

El rectangulo de la derecha, en de las patentes, tiene una pegatina con eso mismo pero impreso en letras blancas, en lugar de tener impresas las letras sobre el plástico.

A la izquierda no tiene la pegatina de las normativas, hay otro rectangulo pero está vacio. Aunque supongo que dependiendo de la epoca lo harían de una manera u otra, claro.
me acaba de surjir una duda, yo tenia una high definition grafics del 90 vamos de las primera me la regalaron el 2 de diciembre que es mi cumpleaños y creo que salieron en octubre o noviembre, bueno al caso, yo ya no conservo esta consola por que se la tube que cambiar a mi primo por la suya que era del 91 o 92 (no me acuerdo bien) por que me compraron el 32x y en mi consola no funcionaba, pero en la de mi primo si, alguien tiene una high definition grafics de las que no sale el mensage de under licensed by sega enterprises ltd. con un 32x?
SUPER_ARU escribió:alguien tiene una high definition grafics de las que no sale el mensage de under licensed by sega enterprises ltd. con un 32x?

Yo tengo una averiada, es una:
1600-18
PAL-G

Unidad 77.638 XD
¿Seguro que eso no es la revisión de la carcasa?

Porque si os fijáis, las 1600 llevan impreso el circulo blanco y tienen el puerto EXT. Sin embargo, las 1601 llevan una pieza blanca independiente y no tienen EXT.

Y el último número puede referirse a la revisión menor (es decir, cambios mínimos, como lo que decís de la pegatina)

Me baso en las que tengo, no sé si habrán excepciones o no o si será correcto
bertobp escribió:
SUPER_ARU escribió:alguien tiene una high definition grafics de las que no sale el mensage de under licensed by sega enterprises ltd. con un 32x?

Yo tengo una averiada, es una:
1600-18
PAL-G

Unidad 77.638 XD

La mia es una 1600-18 high definition y funciona perfectamente con el 32x y el MegaCD.
(mensaje borrado)
socram8888 escribió:¿Seguro que eso no es la revisión de la carcasa?

Porque si os fijáis, las 1600 llevan impreso el circulo blanco y tienen el puerto EXT. Sin embargo, las 1601 llevan una pieza blanca independiente y no tienen EXT.

Y el último número puede referirse a la revisión menor (es decir, cambios mínimos, como lo que decís de la pegatina)

Pues en vista de la cantidad de modelos que hay incluso con las mismas caracteristicas no sería muy descabellado, pero no creo que le añadieran un numero de modelo solo a la carcasa, tiene que ser una combinación de revisión de placa, serigrafias externas y lo de la parte blanca pintada, aunque puede que solo sea por el tipo de carcasa, quien sabe.
La mía es una 1600-05, Pal-I y con la luz pintada en blanco, puerto ext y definition graphics, conectada a MCD1 y 32x ok.

Un saludo
68000 escribió:
socram8888 escribió:¿Seguro que eso no es la revisión de la carcasa?

Pues en vista de la cantidad de modelos que hay incluso con las mismas caracteristicas no sería muy descabellado, pero no creo que le añadieran un numero de modelo solo a la carcasa, tiene que ser una combinación de revisión de placa, serigrafias externas y lo de la parte blanca pintada, aunque puede que solo sea por el tipo de carcasa, quien sabe.

Hombre, por supuesto hay modelos que si que tienen que ir juntas, como las 1600-xx con VA1-4 y las 1601-xx con VA5-7 por el tema del puerto ext

El -18 si puede ser la region o pais, ambas PAL-G tienen ese numero pese a una ser 1600 (VA4) y otra 1601 (VA6) , y no creo que de la casualidad de que ambas consolas tengan la misma cantidad de revisiones
SUPER_ARU escribió:que es el VA4 y VA6?

La revision de la placa. Hay unas 15 mas o menos entre todas las Genesis - excluyendo modelos tipo Wondermega...
18 respuestas