Megadrive/NES en SNES

¿Conocíais esto? Yo me he quedado sorprendido vamos XD ¿Como se supone que funciona? Se trata de una adaptador de juegos de NES a SNES (cosa que no me parece tan rara) y uno de Megadrive a SNES!

Megadrive a SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=8jNDZJWXO-s

Nes a SNES:
http://www.youtube.com/watch?v=NTAvF-TPLhU
Si ya se habia hablado, son noac q mapean los puertos de joystick y nada mas, creo q ni usan el av de la consola

Los venden en todos sitios en japon
Realmente sorprendente.
Se mete en la snes,usa los dos mando el power y el reset,pero la toma de video es un cable de 3 rca que sale del aparatejo,es una clonica con salida a la tele que aprovecha voltage y mandos de la snes,los juegos con chips y mapers dan fallos como es logico.
Aunque funcione algo mal, lo que hubieramos dado algunos por tener uno de esos de pequeños [qmparto]
Nerf94 escribió:Aunque funcione algo mal, lo que hubieramos dado algunos por tener uno de esos de pequeños [qmparto]

Un poco raro veo yo que jugaras con la megadrive de pequeño mas aun considerando que la ps2 salio cuando tenias unos 2 años
kappa64 escribió:
Nerf94 escribió:Aunque funcione algo mal, lo que hubieramos dado algunos por tener uno de esos de pequeños [qmparto]

Un poco raro veo yo que jugaras con la megadrive de pequeño mas aun considerando que la ps2 salio cuando tenias unos 2 años

¿Por qué no? Yo empecé con la Mega y soy Edad: 15
ACGuy escribió:
kappa64 escribió:

¿Por qué no? Yo empecé con la Mega y soy Edad: 15

Yo he dicho un poco raro , no imposible [hallow] .
kappa64 escribió:Yo he dicho un poco raro , no imposible [hallow] .

No te había leido bien.
Pues si, a los 2 años jugaba a la mega y a mi primer año ya empecé com amstrad
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece demasiado raro, hasta imposible diría yo ¬_¬
Nerf94 escribió:Pues si, a los 2 años jugaba a la mega y a mi primer año ya empecé com amstrad

Claro.
FFantasy6 escribió:
Nerf94 escribió:Pues si, a los 2 años jugaba a la mega y a mi primer año ya empecé com amstrad

Claro.

Pues si, me acuerdo de que lloré cuando mi abuelo dijo que había que hacer limpieza en el campo y lo quemó
Despues de pasar por las manos de un niño de 12 meses, no creo que valiera para otra cosa mas que pa tirar... :o
Técnicamente a día de hoy se podría hacer algo mejor que esto. Bastaría que el conversor incluyese una serie de PIC encargados de codificar la ROM del cartucho MD hacia "lenguaje" SNES, incluyendo una memoria intermedia que sería la que viera la SNES. Por pasos sería:

1) arranca la consola, momento en el que el adaptador comienza a "barrer" la ROM del cartucho MD.
2) una a una las instrucciones son interpretadas, convertidas a formato SNES. En este punto únicamente habría que jugar con el set de instrucciones de MD, SNES y sobre como mapeaban el cartucho.
3) tras codificar por completo la ROM MD arrancaría el juego, convertido a formato SNES.

Imagino que al revés (SNES-->MD) sería más difícil, ya que SNES implementa muchas rutinas por hardware, mientras que en MD todo tenía que hacerse por código (si me equivoco, por favor, contradecirme :) ).

Hay gente muy buena en el foro que seguro puede dar su opinión acerca de este extremo.
FiXeD escribió:Técnicamente a día de hoy se podría hacer algo mejor que esto. Bastaría que el conversor incluyese una serie de PIC encargados de codificar la ROM del cartucho MD hacia "lenguaje" SNES, incluyendo una memoria intermedia que sería la que viera la SNES. Por pasos sería:

1) arranca la consola, momento en el que el adaptador comienza a "barrer" la ROM del cartucho MD.
2) una a una las instrucciones son interpretadas, convertidas a formato SNES. En este punto únicamente habría que jugar con el set de instrucciones de MD, SNES y sobre como mapeaban el cartucho.
3) tras codificar por completo la ROM MD arrancaría el juego, convertido a formato SNES.

Imagino que al revés (SNES-->MD) sería más difícil, ya que SNES implementa muchas rutinas por hardware, mientras que en MD todo tenía que hacerse por código (si me equivoco, por favor, contradecirme :) ).

Hay gente muy buena en el foro que seguro puede dar su opinión acerca de este extremo.

Eso es IMPOSIBLE!!!

que te hace pensar que puedes "traducir" el codigo maquina de una ROM de SNES a Megadrive?
Ni siquiera con un PC, ni a mano ni nada... o acaso hay ROMs de Sonic convertidas a SNES o de Zelda para Megadrive?
bertobp escribió:
FiXeD escribió:Técnicamente a día de hoy se podría hacer algo mejor que esto. Bastaría que el conversor incluyese una serie de PIC encargados de codificar la ROM del cartucho MD hacia "lenguaje" SNES, incluyendo una memoria intermedia que sería la que viera la SNES. Por pasos sería:

Eso es IMPOSIBLE!!!

que te hace pensar que puedes "traducir" el codigo maquina de una ROM de SNES a Megadrive?
Ni siquiera con un PC, ni a mano ni nada... o acaso hay ROMs de Sonic convertidas a SNES o de Zelda para Megadrive?

Quizá pequé de corto, efectivamente debí decir que SNES-->MD is impossible. Plenamente de acuerdo, bertobp [beer]

Pero al revés si intuyo unas cuantas posibilidades.

Tecnicamente imposible

Quizá pequé de corto, efectivamente debí decir que SNES-->MD is impossible. Plenamente de acuerdo, bertobp [beer]

Pero al revés si intuyo unas cuantas posibilidades.

Del reverso y del reves, arriba y abajo tambien, y en 45 grados, sigue siendo tecnicamente imposible. Lo siento
A ver, no seamos tan categóricos. Si seguimos la interpretación de una ROM por parte de un PC para emular la consola original en un PC encontramos la conversión a la que me intento remitir. No digo que el adaptador sean dos chipes, para nada, y seguramente sea muy laborioso, pero no veo el problema si se le dedica tiempo y esfuerzo en conseguir una, llamémosle, pseudo-emulación MD sobre SNES.

Me gustaría dedicar tiempo a investigar esta vía, por desgracia ahora mismo tiempo es de lo que menos tengo. Pero dejarme soñar y, sobre todo, mantener la ilusión de llegar a convertir algo mínimamente jugable :)
FiXeD escribió:A ver, no seamos tan categóricos. Si seguimos la interpretación de una ROM por parte de un PC para emular la consola original en un PC encontramos la conversión a la que me intento remitir. No digo que el adaptador sean dos chipes, para nada, y seguramente sea muy laborioso, pero no veo el problema si se le dedica tiempo y esfuerzo en conseguir una, llamémosle, pseudo-emulación MD sobre SNES.

Me gustaría dedicar tiempo a investigar esta vía, por desgracia ahora mismo tiempo es de lo que menos tengo. Pero dejarme soñar y, sobre todo, mantener la ilusión de llegar a convertir algo mínimamente jugable :)

No si soñar es gratis. Te planteo una y me dices algo:

Como sacas 320x224 con la SNES?
theelf escribió:
FiXeD escribió:A ver, no seamos tan categóricos. Si seguimos la interpretación de una ROM por parte de un PC para emular la consola original en un PC encontramos la conversión a la que me intento remitir. No digo que el adaptador sean dos chipes, para nada, y seguramente sea muy laborioso, pero no veo el problema si se le dedica tiempo y esfuerzo en conseguir una, llamémosle, pseudo-emulación MD sobre SNES.

theelf, saludos.

320x224 es una resolución que soporta SNES. No obstante no es mi propósito que el hilo se desvirtúe con algo que ha venido de golpe a mi cabeza [+risas]
320x224 es una resolución que soporta SNES

Que me corrijan, que hace años que no programo para snes

La snes soporta 256 pixeles horizontales y 224 verticales. En los modos 5 y 6 podras tener hasta 512 pixeles horizontales

Podrias "emular" una resolucion de 320x224, usando 512x224, pero implica muchisimos mas tiles a enviar a la vram lo que terminaria saturando el bus, y ni que hablar que la lenta CPU de la snes no ayudaria
FiXeD escribió:
theelf escribió:

theelf, saludos.

320x224 es una resolución que soporta SNES. No obstante no es mi propósito que el hilo se desvirtúe con algo que ha venido de golpe a mi cabeza [+risas]

No, no la soporta y el modo de 512x224 no sirve para casi nada. Y tampoco podria emular el sonido ya que la snes no tiene ni fm ni psg... que no se puede vamos. Lo que si hubiera estado bien en estos cartuchitos, es que la salida de video fuera con el conector como el de la consola (y rgb ya que estamos), solo seria desenchufar el cable de un sitio y enchufarlo en el otro. Y ya de paso poner un soac (system on a chip) decente, no esas mierdas que ponen hoy dia, con el de la genesis 3 me vale y cabria en un cartucho.
22 respuestas