Megadrive no arranca juego

Buenas noches, hace un tiempo compre una megadrive sin juegos, hoy he comprado un par de ellos y al ir a ponerla no me va...... la enciendo y en la pantalla sale algo de sega pero acto seguido ya no sale nada mas, he probado con los dos juegos pero no hay manera, me podeis echar una mano?

Mil gracias!
Limpia los contactos de los cartuchos y el de la consola, alcohol y bastoncillos
Karaculo escribió:Limpia los contactos de los cartuchos y el de la consola, alcohol y bastoncillos

Es lo que me imaginaba, lo que me rayaba es que se encendiera y se quedara pillada, me imaginba que la pantalla se volveria loca o algo asi.... mañana me pongo a ello, mil gracias!
consola y juegos son de la misma region?
Sopla amigo Sopla...jejeje no enserio el consejo de la limpieza es el acertado,un saludo.
A limpiar tocan,debe ir sin mucho problema en breve y a disfrutarlos!
dudo que apareciendole el logo de sega sea tema de contactos sucios...que todo puede ser...pero lo dudo muchísimo...más bien apuntaría a lo que insinúa bertobp
Tengo el mismo problema, este verano fui de vacaciones a Valencia y recorriendo al ciudad me encontré con la tienda Canadian Games, que se dedica a los juegos retro. Vi una Mega Drive por 20€ y la compre por colección.
Hoy recibí unos juegos y decidí probarlos en la Mega Drive y nada sale lo de "produce under license of sega" y se queda la pantalla en negro en todos lo juegos que he probado menos el streets of rage que se llega a ver el logo de Sega, pero no pasa de ahi. Todos esos juegos los he probado en una Mega Drive II que tengo y van a la perfección. He probado a pasarle la aspiradora y nada, que podría ser...?
Puede ser que la ranura de la videoconsola esté sucia o que no hagan bien el contacto con el cartucho. Lo que alguna vez he hecho ha sido limpiarle la ranura metiéndole un "cartucho" formado con un trozo de cartón recubierto por un folio. Se mete y saca varias veces hasta que el folio se ponga negro....Así se le quita la suciedad a la ranura.

Si no hace bien los contactos con el cartucho, se deberían enderezar las pestañas de la ranura con un destornillador para que hagan contacto con el cartucho.
tambien pueden ser los contactos del slot que esten dados de si...

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1-loose-cart.htm

suerte!
A mi me pasaba igual, tienes que limpiar el slot de la MD y con uso relatiavamente continuo no vuelve a aparecer el problema.
He usado limpia contactos y un pincel y de momento nada, voy a probar lo del destornillador para acercar las patillas, pero ya lo haré mañana...
Ya os contare, gracias por la ayuda y consejos.

Edito:
Ya he apretado los conectores del slot, las dos filas, y se nota que el cartucho tiene la entrada mas dura. Pero aun así sigo con el mismo error...
Podría tratarse de otra cosa? La pantalla negra que muestra al no poder iniciar los juegos, tiene una franja verde vertical semi transparente apenas perceptible, no lo mencione antes por que no me pareció noticiable, pero ante la falta de resultados ya me fijo en cualquier cosa...

Re-Edito
He visto esta pagina http://www.briconsola.com/esp/slots.htm y he lijado los contactos del slot con una lima de uñas desechable, después he vuelto a echar limpia contactos y he pasado un pincel de plástico y nada...
Seguimos igual.
Te explico lo que tengo que hacer yo con un par de mis cartuchos:

Despues de introducir el cartucho tengo que "empujar" ligeramente el cartucho hacia adelante antes de encender la consola, como forzando a hacer palanca contra los contactos del slot, y cuando ya ha arrancado, dejar de empujar suavemente.

Quizá es el slot de la megadrive, que lo tengo un poco dado, pero sólo me pasa con 2 cartuchos así que de momento me apaño así.

A ver si te ayuda ese truco.
12 respuestas