Megadrive no me va.

Buenas.
Pues resulta que estoy intentando arreglar la megadrive de mi padre,os cuento lo que le pasa:
Al meter el juego y encenderla, la tele no lo detecta. Pense que podria ser por el cable de video(que lo tengo por el de la antena), pero al conectarle los auricurales, lo unico que se oye son interferencias y ruido, pero nada del juego. Tambien queria saber como mirar si mi megadrive es de las que llevan la memoria rom, que te dice lo del copyright de sega. He limpiado los cartuchos y nada(los cartuchos son virtua racing y uno de 5 en 1 pero oficial, que trae el sega soccer, el columns, el super monaco gp, el revenge of shinobi, el sonic 1 y el streets of rage), pero queria saber como limpiar a fondo la clavija de la MDn donde se meten los juegos. Tambien tenia algo de oxido,pero se lo quite con alcohol. Tambien decir que no uso el transformador original, sino uno de noseque aparato, que tira 500 mA, mientras que el de la MD tira 1.2 A, puede ser por eso?

Venga gracias a todos y salu2
PD: decir que la megadrive es la 1
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Claro que puede ser por eso. Le estás dando menos corriente de la que necesita. Por cierto, ¿el transformador ese de dónde es?
No lo se, estaba en un cajon y era el que mas se me acercaba al original.
¿No pone el fabricante ni fecha ni nada? Sino, dime más o menos el tamaño. Es posible que sea un transformador electrónico, y muchos de estos no funcionan bien con las consolas antiguas, que requieren transformadores normales
La pegatina dice:
AC-DC ADAPTOR
MODEL: PPI-0950-TUV
INPUT: 230V-50Hz
OUTPUT: 10V-500mA
Luego hay un dibujo de dos cuadrados, un dentro de otro,una especie de escudo con dos circulos entrelazados y una casa con una flecha hacia dentro. Es mas o menos un cuarto mas pequenyo que el de la MD.
Es uno normal. Entonces imagino que el problema vendrá de que tiene poca potencia

El símbolo ese que dices de la casa indica que es de uso interior, y el de los círculos entrelazados la verdad ni idea xD
OK, entonces tendre que buscar uno igual,porque el original no creo que vaya a funcionar jamas, de todas formas, si se pasa pasa algo?
No, dentro de un rango. La Megadrive puede funcionar desde 9V a 12V (a menos, menor calentamiento), y de los amperios hay mínimo (de aprox. 1.2A de pico) pero no máximo (la consola "cogerá" los que necesite)
Si,tengo un transformador de esos regulables,pero es de 500 tambien -.- tendre que ir buscando xD o arreglar el que tengo, pero lo veo chungo...
Prueba con el regulable de 500mA. No pierdes nada, ¿no XD ?
Si bueno, con tal de no estudiar :)
Imagino que tendrá el centro negativo... si no la has hecho buena :-|
Conectar un transformador a lo loco sin mirar tensiones ni polaridad es una temeridad... [rtfm]
puedes pillar uno universal con 10 -12v y 1ma ya tienes
bertobp escribió:Imagino que tendrá el centro negativo... si no la has hecho buena :-|
Conectar un transformador a lo loco sin mirar tensiones ni polaridad es una temeridad... [rtfm]

Sinceramente con la MD yo nunca lo miro, pruebo y ale xD

Si no recuerdo mal lleva un diodo a la entrada
Yo lo tengo con una fuente de alimentación de PC.. antes tenía uno de los chinos de 1 A pero no daba suficiente corriente y me pasaba lo mismo que a tí. Desde que le puse la de PC va de lujo (a ver si me hago un divisor de tensión para dejarlo en 10 V y ya sería la leche.. pero la falta de tiempo...).
Menuda burrada. Con una buena de ferreteria va que chutas y no llevas ese mamotreto
Pues amigos, yo he hecho la prueba en mi megadrive japonesa a conectarla a 10 voltios con un transformador de un curso de CEAC, y me funcionan los juegos sin problemas, excepto un pequeño ruido raro al encender la consola que desaparece. Os pongo los datos del transformador y a ver si puedo subir una foto:

MW CA-CC ADAPTOR
MODELO :MW79
ENTRADA :230V-50Hz
Salida : 1,5-3-4,5-6,7,5,9,12 V ___
. . .

Corriente :1000mA12VA(max).

Y algunos símbolos: CE, un cuadrado dentro de otro, una flecha que indica al interior de una casa, otro que no sé describirlo, es como una cara dentro de una cosa con forma de escudo.

El mio es este (os pongo una imagen). A 12 voltios por ejemplo, saca 17v, siempre se pasa un poco. Y también tiene el selector de polaridad. Y pesa, tan cutre creo que no es:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
CE = Conforme con la normativa europea de seguridad
El cuadrado dentro de otro = doble aislamiento por seguridad
La flecha y la casa = diseñado para uso en interiores

El transformador por lo que veo es un poco cutre, pero bueno, si funciona. El ruido imagino que será que al iniciar (cuando más corriente consume) no le será capaz el transformador de dar a basto (ese es de 1A, mientras que la Megadrive tiene de pico 1.2A)
Ok, gracias a todos, puse el regulable a 12 v y ya me funciona, ahora solo me faltan algunos juegos mas,pero bueno al tiempo xD

Bueno lo dicho gracias a todos y salu2!
18 respuestas