gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ok,ok, no nos chupemos las pollas todavía, caballeros. TheElf, todo lo que he dicho es obvio y directo, no hay nada que discutir sobre si sé o no de lo que hablo. Es muy sencillo: una FPGA (Field-programmable Gate Array) es un array de puertas lógicas reprogramables. O sea, que es posible implementar en él por hardware cualquier micro o chip de propósito específico (custom chips, VDPs y esas cosas tan ricas que llevan las consolas de 8 y 16 bits que todos conocemos y amamos).
El hecho de que se publique bajo GPL la descripción completa a nivel electrónico del hardware de una de ellas es la polla con cebolla, porque en la práctica permite reimplementar ese hardware sobre una FPGA de las muchas que hay. Es una forma de verdadera inmortalidad y portabilidad de ese hardware mucho, MUCHO más importate que emulación, al menos para un jugón que distinga lags de entrada/salida y esas lindezas que los usuarios de sistemas operativos basura (Windows) sufren a diario (aunque no las noten).
En Farnell Spain sale más barata, al día siguiente la teneis en casa y a darle chicha. Usad google y el buscador de Farnell, pero no viene como Altera DE1. Buscad una foto en google, luego en las que comercializa Farnell y dad con la que es. Cuesta tres minutos, ya he puesto el enlace directo varias veces.
Si la pillais en Terasic, os exponeis a una follada espectacular por parte de aduanas y cristo en bragas S.A. Os lo digo yo que tengo cinco placas de estas en casa.
Para más información sobre el core de Amiga 500 para la Altera DE1, buscad FAMPIGA en google e id al grupo de Yahoo Groups que hay sobre él. Bajad la versión que compilé yo con soporte para joystick via teclado y sonido estéreo. Está en la sección de FILES.
Para más información sobre el core de MSX2+ (puta pasada de core también), id a la msx.org, entrad en los foros y buscad la seción Revival. En inglés y tal, pero teneis la última versión del core para bajar, etc etc
Si os meteis a cacharrear con FPGAs y no sabeis inglés..bueno, no es cosa mia.
Para más información sobre el core de 286 con VGA, buscad id a zet.aluzina.org
También hay otros cores para implementar recreativas de 8 bits, otro de Spectrum, AppleII...
Lo mejor es elegir un core y construirse un ordenador con la plaquita de marras.