Megadrive pal asia

Buenas,acabo de pillarme una megadrive pal asi y estoy teniendo algunos problemas

En que canal se buscaba la consola?

Me parece que he mirado casi todos,y se nota cuando esta haciendo la busqueda que parece que va a salir la imagen pero no,incluso utilizando la busqueda fina

Estoy por comprar el cable rgb(aunque este si no le tengo el mod se vera blanco y negro,no?)o el normal de euroconector y asi quitarme la calentura de cabeza de buscar el canal,pero antes de hacerlo,como la estoy probando,queria saber si alguien cerca de Barbera del valles,o misma Barcelona,dispone de un cable de estos para probarlo antes,no quisiera comprarlo y despues que sea cosa de la consola.

Pues eso,a ver si alguein tiene uno y me hace el favor,la cerveza la tiene pagada ;),mientras sigo intentando hacerlo a la antigua usanza y buscare por los canales

Un saludo
A ver si no ha pillado el cartucho o no es compatible.
Has probado en otra tele?
Mira el interruptor de tv-consola que va en el cable que este correcto.
La consola se te vera en color ya que como dices la consola es "PAL"

un saludo!
SAKUREN escribió:A ver si no ha pillado el cartucho o no es compatible.
Has probado en otra tele?
Mira el interruptor de tv-consola que va en el cable que este correcto.

Hola,he probado en tres tv de tubo,dos de catorce pulgadas y una de 21"
El interruptor de la antena esta en su sitio,tambien he tocado el interruptor trasero de la consola chanel 3 o 4
Has mirado en el canal 36 de las frecuencias de TV normal? al menos las PAL europeas creo que eran en esa frecuencia
AkrosRockBell escribió:Has mirado en el canal 36 de las frecuencias de TV normal? al menos las PAL europeas creo que eran en esa frecuencia

Hola akros,si,he mirado en ese canal y en el 30,que no se por sonde he leido que tambien puede estar por ahi

Es que si pruebo con un cable de salida euroconector,podria descartar que fuera cosa de la consola,asi pues ya compraria el cable mas tranquilo porque se que funcionaria
treme escribió:
AkrosRockBell escribió:Has mirado en el canal 36 de las frecuencias de TV normal? al menos las PAL europeas creo que eran en esa frecuencia

Hola akros,si,he mirado en ese canal y en el 30,que no se por sonde he leido que tambien puede estar por ahi

Es que si pruebo con un cable de salida euroconector,podria descartar que fuera cosa de la consola,asi pues ya compraria el cable mas tranquilo porque se que funcionaria

Bueno, y has probado a lo tonto? poner el autotunning con la consola encendida y te lo pillará en algún momento? Pon algún cartucho tipo Mega 6 que siempre tienen la música de fondo y te enterarías por si te despistas.
¿pero no haces autobusqueda como dice akros? de toda la vida todas las consolas que enchufas por antena , vas a la tele y haces autobusqueda para que busque la frecuencia de la consola, esto no es una av que lo pones en el canal y se ve, no hay un canal especifico que yo sepa, yo mi megadrive, saturn game cube psx etc, si las conecto por antena, puedo buscarlas en cualquier canal que se vera igual
Tu mismo estas diciendo que la consola te selecciona canal 3 y 4... :-| eso es PAL B, son canales de VHF no UHF como el 36. Si buscas en UHF pierdes el tiempo..
De todos modos esa banda es mucho mas sensible que UHF y se suele perder con facilidad por el deterioro de los componentes del modulador de la consola.

SOLUCION: cable RGB si o si
Hola @AkrosRockBell, @naikon y @bertobp

Precisamente eso es lo que he echo con todas las televisiones con la que la he probado

Consola encendia con el sonic,pongo busqueda automatica de los canales de television,rastrea todo y al final para sin haber encontrado nada

De todas formas queria preguntar otra cosa.Es posible que si el conector de la tv sea de una master sistem ya sea 1 o 2,no funcione? O no tiene que ver eso para nada?es que me he dado cuenta que el transformador es de master system 2,no vaya a ser que el cable de antena con el adaptador ese para cambiar la clavija de consola a tv sea de master system y no funcione...solo pregunto porque de eso no estoy muy seguro

Un saludo y gracias
Eso no tiene nada que ver, que yo sepa eran compatibles entre sí. Te va a tocar o cable AV o RGB como dice bertobp
AkrosRockBell escribió:Eso no tiene nada que ver, que yo sepa eran compatibles entre sí. Te va a tocar o cable AV o RGB como dice bertobp

Bueno la idea era comprarlo,pero como es raro que no sintonice nada y me mosquea,por eso buscaba a alguien si tenia ese cable para probarlo,no sea que lo compre y luego sea de la consola

Un saludo y gracias por la ayuda
El conector jack del transformador de Master System queda flojo en la Megadrive y puede no alimentar bien, pero si enciende el led, es que le llega corriente.

Lo mas seguro es que ese modulador RF de tu consola este mal
Prueba con otro cable de conexión a TV normal y corriente que sea apantallado, osea que tenga una buena malla alrededor del cable vivo.
No valen los de los chinos, pero recuerda que este bien protegido con una buena malla alrededor, a ver si así [oki]

Ya dirás.
si tienes cable av por ahi ¿porque no te haces un cable av por 1 eur o menos que vale la clavija? no creo que te lleve ni 10 minutos hacerlo y asi pruebas
naikon escribió:si tienes cable av por ahi ¿porque no te haces un cable av por 1 eur o menos que vale la clavija? no creo que te lleve ni 10 minutos hacerlo y asi pruebas

No sabe sintonizar la mega y sabrá fabricar el cable?
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:si tienes cable av por ahi ¿porque no te haces un cable av por 1 eur o menos que vale la clavija? no creo que te lleve ni 10 minutos hacerlo y asi pruebas

No sabe sintonizar la mega y sabrá fabricar el cable?

[qmparto] [qmparto]

Patoo!!! igual esta rota hombre por eso no la sintoniza, pero si era un chiste rapido [qmparto]

imagino que ya leistes, asi que borro que no va con el hilo,
@FFantasy6 , el compañero abre un hilo pidiendo ayuda para sintonizar una Megadrive, mensajes como ese no ayudan mucho, además de no ser muy respetuoso con el compañero. :(
la mejor opcion es pillar av
Ponle cascos y asi compruebas que esté sonando/funcionando el juego
PoderGorrino escribió:Ponle cascos y asi compruebas que esté sonando/funcionando el juego

No pense en eso,voy a probarlo ahora que estaba liado,que si no me piro al curro y hasta mañana que llegue ya no la podre probar mas

EDITO: pues si,se oye por la toma de auricaulares

EDITO 2: sigo intentando sintonizar pero nada,me ha dado por buscar el aparato donde se conecta a la television,y resulta que el sega MK-3092,tambien es de master system,seguro que tanto transformador como este,siendo de master system,funciona en megadrive?mira que es raro,he tenido mas megadrive,y colocadas en la misma tv de tubo que estoy usando ahora,y siempre se han sintonizado solas,vamos,que no he tenido que buscar el canal ni nada
treme escribió:
PoderGorrino escribió:Ponle cascos y asi compruebas que esté sonando/funcionando el juego

No pense en eso,voy a probarlo ahora que estaba liado,que si no me piro al curro y hasta mañana que llegue ya no la podre probar mas

Bueno, por lo menos te aseguras que la consola esté funcionando correctamente. No te puedo ayudar mucho, ya que hará 20 años que no conecto la megadrive por cable de antena...
PoderGorrino escribió:
treme escribió:

Bueno, por lo menos te aseguras que la consola esté funcionando correctamente. No te puedo ayudar mucho, ya que hará 20 años que no conecto la megadrive por cable de antena...

Por el momento ya me he comunicado con el que me la vendio para decirle que los cables,tanto tranformador como cable de antena con adaptdor,son de master system y que yo pague por una megadrive completa,esperare a que responda,si no el martes subire a su local con la consola
treme escribió:
Por el momento ya me he comunicado con el que me la vendio para decirle que los cables,tanto tranformador como cable de antena con adaptdor,son de master system y que yo pague por una megadrive completa,esperare a que responda,si no el martes subire a su local con la consola

los cables son compatibles, no debería de tener ningún problema, es mas, si tienes una antena normal y corriente de una nintendo o alguna clonica tambien funciona, con lluvia pero se ve jeje, la lluvia era fijo jaja, eso si, si tiene la porqueria esa que va antes de la antena, que es como un cuadrado que te pone tv o consola, que es metalico, quitalo, ponlo directo, tambien puedes probar en teles normales , no necesariamente solo en la de tubo, puede que esa antena este partida interiormente y por eso no va, solia pasar mucho eso de estar partida, es que mas no hay, a no ser que este jodida y no de imagen ya no se me ocurre otra cosa,
treme escribió:EDITO 2: sigo intentando sintonizar pero nada,me ha dado por buscar el aparato donde se conecta a la television,y resulta que el sega MK-3092,tambien es de master system,seguro que tanto transformador como este,siendo de master system,funciona en megadrive?mira que es raro,he tenido mas megadrive,y colocadas en la misma tv de tubo que estoy usando ahora,y siempre se han sintonizado solas,vamos,que no he tenido que buscar el canal ni nada

Empezaramos por ahi... si usas el conmutador metalico de SMS ya tienes el lio montado, ese "hierro" es una basura, se axida o se sueltan las soldaduras del cable dentro... abrelo y sal de dudas ;)
Pues mañana lo abrire y lo mirare por dentro, yo estoy en que es eso tambien,pero bueno,a ver si contesta el hombre este y me dice si tiene los originales,igual los cambio sin darse cuenta
treme escribió:Pues mañana lo abrire y lo mirare por dentro, yo estoy en que es eso tambien,pero bueno,a ver si contesta el hombre este y me dice si tiene los originales,igual los cambio sin darse cuenta

¿no tienes un cable como este?

Imagen
naikon escribió:
treme escribió:Pues mañana lo abrire y lo mirare por dentro, yo estoy en que es eso tambien,pero bueno,a ver si contesta el hombre este y me dice si tiene los originales,igual los cambio sin darse cuenta

¿no tienes un cable como este?

Imagen

Pues no,y mira que lo mire por si acaso,asi prescincia del adaptador ese guarro cuadrado.

Mañana es fiesta,a ver si hay suerte y algun chino que abra tienen algo parecido,al menos para probar
Debería ser en el canal 3-4 a pesar de que sea Asiatica.
Acabo de llegar del curro y me he puesto a abrirlo,y efectivamente,hay un cable suelto que se ha desoldado,me esperare un rato que tengo a los crios durmiendo para salir al balcon a por el soldador y estaño y a ver si es eso o no

Saludos
treme escribió:Acabo de llegar del curro y me he puesto a abrirlo,y efectivamente,hay un cable suelto que se ha desoldado,me esperare un rato que tengo a los crios durmiendo para salir al balcon a por el soldador y estaño y a ver si es eso o no

Saludos

típico de esas cajas de sms...
bertobp escribió:
treme escribió:Acabo de llegar del curro y me he puesto a abrirlo,y efectivamente,hay un cable suelto que se ha desoldado,me esperare un rato que tengo a los crios durmiendo para salir al balcon a por el soldador y estaño y a ver si es eso o no

Saludos

típico de esas cajas de sms...

Pues si,era lo que tu comentabas,he cortado el cable para sanearlo,ya que se veia muy echo polvo la punt,la malla la he soldado al metal y el cable a su conector que se habia desoldado

Ya de paso he mirado que el boton,al darle para encender,no hacia buen contacto,una vez encendida,solo con rozarlo se apagaba,asi que he abierto la consola y le he quitado una pieza que su funcion creo que es una vez dado al power,la pieza esta se desplaza y agarra el cartucho,supongo que para que no salga,asi que he quitado esa pieza y ahora hace buen contacto.

Luego ha sido conectar la consola,busqueda automatica y a la primera

De todas formas mirare de hacer el cable rgb,porque tengo pensado en modificarla de region y herzios,que anda que no se nota el PAL XD

Gracias por la ayuda a los que habeis ayudado
[plas] [plas] [plas] [plas] felicidades a disfrutarla ahora
naikon escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] felicidades a disfrutarla ahora

Gracias,ahora que ya la he sintonizado,y encima he soldado,igual ya se hacer un cable rgb,como decian por ahi que no sabria por que no se sintonizar.

De todas formas,gracias a ti y a los demas por la ayuda que si me habeis prestado

Un saludo
treme escribió:
naikon escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] felicidades a disfrutarla ahora

Gracias,ahora que ya la he sintonizado,y encima he soldado,igual ya se hacer un cable rgb,como decian por ahi que no sabria por que no se sintonizar.

De todas formas,gracias a ti y a los demas por la ayuda que si me habeis prestado

Un saludo

na pato es ironico a veces pero sin maldad,

yo aun no me hice ninguno, me hice un av y a correr , lo dicho a disfrutarla [oki]
Ves? era la caja esa que te decían, por eso un cable AV viene bien tenerlo a mano para probar (aunque yo no tengo ninguno xDDD )
AkrosRockBell escribió:Ves? era la caja esa que te decían, por eso un cable AV viene bien tenerlo a mano para probar (aunque yo no tengo ninguno xDDD )

Si,jeje,bueno,ahora que se que la consola funciona bien,hare el cable,lo que pasa que no me queria liar con el,o comprarlo,por si no funcionaba la consola

Un saludo
treme escribió:
AkrosRockBell escribió:Ves? era la caja esa que te decían, por eso un cable AV viene bien tenerlo a mano para probar (aunque yo no tengo ninguno xDDD )

Si,jeje,bueno,ahora que se que la consola funciona bien,hare el cable,lo que pasa que no me queria liar con el,o comprarlo,por si no funcionaba la consola

Un saludo

Son 2-3 euros un cable AV normal, tampoco se va a arruinar uno y si luego compras otra pues ahí lo tienes por si acaso [oki]
AkrosRockBell escribió:
treme escribió:

Un saludo

Son 2-3 euros un cable AV normal, tampoco se va a arruinar uno y si luego compras otra pues ahí lo tienes por si acaso [oki]

a mi el cable haciéndomelo yo me costo 90 céntimos que fue lo que me costo la clavija, pille un cable av de esos de 2 colores que tenia por aquí y al lio, ni 5 minutos se tarda
Lo de la clavija en forma de U o C tengo que ir a por ella para hacerme el RGB y luego el mod a la mega 1, tengo que ver todavía como corregir la posición de las clavijas para que me encaje bien, y como cortar el plástico justo en la mega porque no tengo una dremel :\

a mi el cable haciéndomelo yo me costo 90 céntimos que fue lo que me costo la clavija, pille un cable av de esos de 2 colores que tenia por aquí y al lio, ni 5 minutos se tarda

Pero has de colocar unas resistencias o algo asi(no se muy bien como se llaman),no?

Lo que pasa que donde vivo yo no hay ninguna tienda de electronica,tendria que mirar por los pueblos de alrededores a ver si veo alguna
treme escribió:

Pero has de colocar unas resistencias o algo asi(no se muy bien como se llaman),no?

Lo que pasa que donde vivo yo no hay ninguna tienda de electronica,tendria que mirar por los pueblos de alrededores a ver si veo alguna

en el cable rgb condensadores y resistencias, sí, en un av normal no sé decirte, no he visto el esquema nunca
treme escribió:

en un av normal no lleva nada, solo el conector, el que hice era para una mega clonica,,el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_clonica-de-megadrive-que-transformador-lleva_2038585_s30
No sé si lego tarde porque no me he leído las 5 páginas, pero mi primera Md fue Pal Asia y a algunas TV les costaba coger la señal y se veía con mucho ruido y son sonido. Pero con las modernas con sintonizador nunca tuve problemas. Deberías descartar una avería si no lo has hecho ya y, desde luego, tirar de RGB. Se ve de maravilla, nada que ver con el cable RF. Por cierto, mi experiencia con Pal Asia, es que se tragan todo, al tener la entrada del cartucho apta para los japoneses.

Un saludo y suerte con la construcción del RGB
Johibe escribió:No sé si lego tarde porque no me he leído las 5 páginas, pero mi primera Md fue Pal Asia y a algunas TV les costaba coger la señal y se veía con mucho ruido y son sonido. Pero con las modernas con sintonizador nunca tuve problemas. Deberías descartar una avería si no lo has hecho ya y, desde luego, tirar de RGB. Se ve de maravilla, nada que ver con el cable RF. Por cierto, mi experiencia con Pal Asia, es que se tragan todo, al tener la entrada del cartucho apta para los japoneses.

Gracias por la info,la verdad que ya esta solucionado,un cable dentro del conmutador rf se quedo suelto,a sido soldarlo y a la primera la cogio la tv.

La Pal Asia eso he leido,que puedes meterle juegos pal...y japoneses?americanos supongo que por la forma del cartucho no,verdad?
treme escribió:
Johibe escribió:No sé si lego tarde porque no me he leído las 5 páginas, pero mi primera Md fue Pal Asia y a algunas TV les costaba coger la señal y se veía con mucho ruido y son sonido. Pero con las modernas con sintonizador nunca tuve problemas. Deberías descartar una avería si no lo has hecho ya y, desde luego, tirar de RGB. Se ve de maravilla, nada que ver con el cable RF. Por cierto, mi experiencia con Pal Asia, es que se tragan todo, al tener la entrada del cartucho apta para los japoneses.

Gracias por la info,la verdad que ya esta solucionado,un cable dentro del conmutador rf se quedo suelto,a sido soldarlo y a la primera la cogio la tv.

La Pal Asia eso he leido,que puedes meterle juegos pal...y japoneses?americanos supongo que por la forma del cartucho no,verdad?

Los americanos tienen la misma forma que los pal. Lo que no va a hacer es pillar los que tienen protección de software, pero lo demás, se lo traga todo ;)
Los japoneses se pueden meter con un adaptador o jodiendo la ranura de la consola. Los juegos a partir del año 93 o así empezaron a llevar protección regional, aunque desconozco si a la tuya le afecta. Yo en la mía pal juego a bastantes de génesis y los que tienen protección regional uso un adaptador multiregion.
SAKUREN escribió:Los japoneses se pueden meter con un adaptador o jodiendo la ranura de la consola. Los juegos a partir del año 93 o así empezaron a llevar protección regional, aunque desconozco si a la tuya le afecta.

La pal Asia es una japonesa modificada a 50hz,la ranura no lleva las pestañas de la pal o la genesis.
47 respuestas