Megadrive Pal-B

Hola gente.

Resulta que me venden una Megadrive Pal-B, la que tiene las letras 16-BITS grandes y tiene el boton reset azul y el medio circulo de la consola de color granate, pero, que es eso de PAL-B??, no lo habia oido nunca. El chaval me ha dicho que carga tanto juegos japoneses como PAL :-? :-? , a mi personalmente no me cuadra porque se supone que un sistema PAL no puedes poner un cartucho NTSC sin adaptador y viceversa, excepto en la NeoGeo de cartucho. No se, me ha resultado muy raro pero de echo el tiene juegos japoneses y PAL y le van (segun el), alguien me pude aclarar esto??, que ventajas y que desventajas tiene, si va a 60Hz o a 50Hz, que Mega CD le puedo poner, yo tengo el Mega Cd 1 PAL, funcionara con esta??

Ah otra cosa, cuanto le dariais por esa consola??, es la consola con un stick y 6 juegos bastante viejos, de los primeros vamos.

Gracias de antemano.

MATANE!!
Lo único que te puedo aclarar es que Pal-B es nuestra zona pal
Lo que sé sobre el tema pal A/B es en NES. Por lo visto para evitar la importación (cosa por otra parte estúpida ¬¬) crearon varias zonas para los juegos pal. La A engloba, Inglaterra, Italia, Australia y algún país más. La B el resto (incluido España). Los juegos de la zona A no funcionan en una consola B y viceversa, pero con una fácil modificación pueden funcionar, o si lo prefieres utilizando un adaptador multiregión.

Por lo tanto tú verás lo que haces, pero no te dejes engañar, dudo mucho mucho que una consola pal rule juegos japo a 60 hz, y respecto a lo del Mega CD, yo creo que sí funcionaría, pero sería cuestión de probarlo.

Ya nos contarás lo que haces [fumando] .
Gracias aclararmelo un poco.

Lo mas seguro es que se la compre, ya mas que nada por curiosidad, cuanto le dariais vosotros??

MATANE!!
Escrito originalmente por Neorude

Resulta que me venden una Megadrive Pal-B, la que tiene las letras 16-BITS grandes y tiene el boton reset azul y el medio circulo de la consola de color granate, pero, que es eso de PAL-B

Estoooooo.... La megadrive europea es aquella que tiene el "morro" blanco y el boton reset blanco.

Imagen

La que tu describes es la megadrive japonesa ;)Imagen

Escrito originalmente por Neorude

El chaval me ha dicho que carga tanto juegos japoneses como PAL :-? :-? , a mi personalmente no me cuadra porque se supone que un sistema PAL no puedes poner un cartucho NTSC sin adaptador y viceversa, que ventajas y que desventajas tiene, si va a 60Hz o a 50Hz, que Mega CD le puedo poner, yo tengo el Mega Cd 1 PAL, funcionara con esta??

Todas las megadrive 1 (la 2 ya no) cargan tanto juegos japoneses como pal como americanos como chino malagueño, en el caso de la megadrive pal/genesis habia que "pulir" la entrada de los cartuchos para hacerla mas redondeada para que entrara el cartucho japones.

Como tu mismo has dicho, es una megadrive del barça, por lo tanto, te irá siempre a 60hz porque esta creada para eso.... pero recuerda, que hay juegos que a partir del año 1991-1993 tienen proteccion de zona y solo podran usados a traves de adaptador (te recomiendo el mega key3)

Lo del mega-cd no se, pero tengo entendido que no tiene proteccion antipirateria, si te haces con un juego megacd y no te lo coje, crea una imagen y le aplicas el programa que te cambia la zona del juego, lo quemas, y a jugar!

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;) hasta luego
Esa megadrive ke tu tienes, seguramante es la versión asiàtica ke vendían en andorra, canarias y tal. Si tiene adaptador A/C a 220v y en chino es esta.
Yo tengo la japo, ke es igual però con el adaptador a 110 y sin la pegatina dorada en la caja de cartón dodnde pone PAL/B.

Acepta juegos pal/NTSC hasta ke empezaron las protecciones territoriales(~cuando salió el SFII' champion edition).
Para los últimos( no todos) necesitaras adaptador.

Si tiene cable de antena ke sale de la misma consola, seguramente va a 50Hz y està convertida a posteriori.

Yo uso un mega cd2 pal con ella , poniéndole alguno de los adaptadores ke tengo, el pro-cdx ke permite jugar a cualquier juego de mega-cd con cualquier par territorial de consolas.
Yo juego al lunar americano con la mega drive japo y el megacd pal.

También funciona poniéndole un adaptador de cartuchos( de los de switchs traseros, p.e el mega key ) a la mega drive sin cartucho arriba, y con los switch seleccionas la región ke kieres para todo el sistema(por ejemplo puedes jugar al road avenger o, cambiando a región japo, al road blaster fx creo ke se llamaba.

Si tienes + dudas, pregunta.
Un saludo.
Vale. me ha quedado mas o menos claro, digamos que es una consola universal hasta que empezaron a sacar juegos con proteccion territorial.

Las conexiones traseras son tal como aparece en la foto:

http://www.museo8bits.com/megadrive_genesis.jpg

Digamos que exactamente es esta.

Lo del Mega-CD ya se que no tiene ninguna proteccion anti copy, es como la PC-FX, cuando salieron estas maquinas no existia la pirateria en CD's por eso le puedes meter cualquier copia sin mas, pero respetanto las zonas, porque como he dicho tengo un Mega.CD PAL 1 y una Megadrive PAL y las copias americanas y japonesas no las coje.

Pues lo dicho, que me ha quedado mas o menos claro, como he dicho se la voy a comprar pero no se cuanto darle, el chaval no tiene ni puta idea de consolas y demas, se la compró sin saber lo que era, así que ¿que pensais vosotros en darle 30€ por la consola + un stick + 6 juegos bastante viejos?

Gracias a todos.

MATANE!!
Si es así, exactamente, entonces seguramente te correrà a 60Hz.
si del agujerito central trasero te sale un cable de antena, estarà modificada. Que cable de video incluye? A/V, RGB?·
30€ por ella està bastante bien, sobretodo si tiene caja.
Que juegos incluye?
7 respuestas