Megadrive para juegos JAP ,dudas

Hola a todos.
Pues vereis esque tengo pensado comprarme una megadrive para jugar exclusivamente a juegos japoneses y no tengo ni idea de cual comprarme.No se si pillarme una japonesa o una europea y antes de nada preferiria que me recomendarais cual es la mejor opcion.En principio solo la quiero para jugar con juegos japoneses y tambien me gustaria hacerla la modificacion esa de los 60hz para que se vea mejor.

Muchas gracias por adelantado [bye]
Si no me equivoco, la MD japo ya viene en 60 Hz :P
si la quieres sólo para juegos japos, pilla una japo, ya que si pillas la europea tendrás 2 problemas:

1.- En la ranura para los cartuchos europea, no entran los juegos japos
2.- Aunque muchos funcionen, en algunos te saltará la potrección regional

Y la japo ya va a 60hz al ser NTSC
Pues yo te recomiendo la Japonesa, porque no tendras que comprar ningun adaptador para que te deje los juegos PAL y si encima kieres juegos japoneses pues mejor. sobre la modificacion de 60hz? pues no tendras que hacerla! las consolas japonesas y americanas siempre an ido a 60hz, compra o hazte tu el cable RGB, y la veras al maximo de bien, ahora si kieres jugar algun juego Pal si ke le tendrias que comprar el adaptador multi region o la modificacion RGB. espero haberte ayudado XD. a y no te olvides del Transformador de corriente de 220/240v a 100/120v,que sirve para cambiar la corriente de aqui,porque la corriente de alli es diferente.
saludos

La mejor opción: Una japonesa.
La opción más barata: Una pal.
Muchas gracias chicos! Pues entonces no se hable mas me pillo una japonesa asi no me complico mucho la vida, lo de los 60hz no lo sabia.Supongo que abra un monton de juegos japos que seran carisimos y otros que no se puedan ya ni conseguir ¿estoi en lo cierto? no se como esta el tema.

Por cierto tengo pujada una megadrive 2 con 2 mandos y cables en ebay por 9 pavos,os lo digo por si os interesa,a mi ya no ;) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0344069906
si compras una mega que sea la mega drive 1, la 2 tiene un sonido un poco mas chafa
Los juegos japos de MegaDrive suelen estar muy baratos en ebay y las portadas por lo general molan mas q los PAL. XD
Gracias dc laneta eso tampoco no lo sabia y es precisamente una de las cosas que mas me gusta de la mega.Muy baratos? Jode pues el unico que he buscado (Contra The Hard Corps) esta por las nuves,el que lo vende sera un timador de estos.Voy a buscar los Bare Knuckle a ver ,me da asta miedo.
VICIETA escribió:Jode pues el unico que he buscado (Contra The Hard Corps) esta por las nuves

Vaya juego has ido a buscar xD (aunque en un cash lo vi a 3€ solo cartucho)
Si es super caro,los demas que estoi buscando no tanto gracias a dios,pero el contra es carisimo el jodio.Es una pena es uno de mis favoritos y no pienso pagar 80 pavos ni loco :(
VICIETA escribió:Si es super caro,los demas que estoi buscando no tanto gracias a dios,pero el contra es carisimo el jodio.Es una pena es uno de mis favoritos y no pienso pagar 80 pavos ni loco :(

Espera espera qu las gangas existen =D

Ves haciendo tu coleccion y dejalo hasta que lo encuentres "bien" de precio.

Por cierto... Reza por que alguien te sobrepuje que sinos te tragas la pal con patatas xDD
Aunque por 9€ si nadie mas puja pagala por si algun juego no lo encuentras japo y lo encuentras pal mas barato o bien por los mandos.
Sobre los juegos, como en todas las consolas hay algunos que son mas complicados y caros de encontrar, afortunadamente dentro de la coleccion Jap los mas caros no son tampoco los "mejores", si no juegos americanos con poca tirada o juegos japos raros.
OFFTOPIC:

Sigues siendo el ganador en la puja ya veras como te la comes con patatas fritas jajaja xD
Cómprate una JAP, a mí una completa me salió por unos 45€ con gastos incluidos (con caja, manual y toda la mandanga) y encantado hoyga.
Que buen precio andoba , oye donde te la pillaste? Yo de momento le he pedido precio a Maeto un vendedor del ebay que es de confianza , me a dicho que en un par de dias me da precio para ver si me interesa,tambien sigo buscando en ebay lo que pasa es que todas son en el estranjero y como no tengo ni idea de ingles no me hace mucho.

Por cierto ya me an sobrepujado esa mega :)
Y por qué no te pillas una mega PAL y le haces los mods de 60 hz y de region? Creo que es más facil de encontrar por 4 duros una mega pal y modificarla...asi te serviría para todo el catálogo de juegos.

Saludos.
VICIETA escribió:Que buen precio andoba , oye donde te la pillaste? Yo de momento le he pedido precio a Maeto un vendedor del ebay que es de confianza , me a dicho que en un par de dias me da precio para ver si me interesa,tambien sigo buscando en ebay lo que pasa es que todas son en el estranjero y como no tengo ni idea de ingles no me hace mucho.

Por cierto ya me an sobrepujado esa mega :)

Por eBay.
Hola a todos

ya esta en camino esa megadrive japonesa XD

El caso es que el chaval me a dicho que a intentado hacerme el cable para poder verla en color (usease el que va a la tele) pero que no a encontrado una pieza o no se que y que no a podido y estoi un poco liado con esto de los cable ya que no controlo mucho.¿Que cable me recomendariais que comprara? El chico me a dicho que en hardcoregame lo tienen pero mi duda es: ¿es ese el cable que te da mejor imagen?...en fin que no tengo ni idea.

Y luego el adaptador de corriente que tampoco me sirve el de la MD japonesa, que me recomendais? me serviria uno de una MD PAL?

A ver si me podeis ayudar que estoi asta preocupao , a veces pienso: por que no me abre pillado una PAL [+risas]
Si es una MD I, el cable más barato, si es una MD II, igual, los dos van bien.
Es una MD I , a que te refieres con el cable mas barato? Esque no tengo ni idea y no me entero
solbadguy0308 escribió:http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_33_129/products_id/5937

Antes que comprarte ese cable compra el RGB.
Ok muchas gracias, pillare el rgb,espero que sirva en mi tele antigua con euroconector.

El cable de alimentacion como lo teneis vosotros?
Ojo con los cables de megadrive del tipo conector din 9 (creo que se llama asi) a triple o doble rca,mejoran la calidad de imagen mucho con respecto a la antena pero no sulen poder convertir señal rgb,con lo cual es posible que los juegos se vean en blanco y negro.

Como ya te han dicho compra mejor un rgb que cuestan 15€
una pregunta ace falta tener una mega japo para ponerte un mega cd japo o se puede poner con una pal
deliriunx escribió:una pregunta ace falta tener una mega japo para ponerte un mega cd japo o se puede poner con una pal

Cómprate el Megacart de Tototek, podrías poner la región que quieras a tu MegaCD.
Cómprate el Megacart de Tototek, podrías poner la región que quieras a tu MegaCD.[/quote]
perdona la icnorancia pero q es un megacart esque ya no estoy nui puesto en mega
Un cartucho que lleva las 3 bios de MegaCD y al encender tu Megadrive+MCD lee un cargador, para que elijas la BIOS que desees en ese momento, además de contar con espacio libre para copiar tus backups de juegos de MD al cartucho a través del MegaCD.
Me he pillado el rgb que tienen en hardcoregamer a ver que tal.Solo me falta el adaptador de corriente que no se donde pillarlo,por que el que tienen en hardcore pone que es para MDII .
El adaptador de corriente, si es japonesa, lo que necesitarás será el adaptador de corriente japonés y un transformador, o te cargarás la consola.
VICIETA escribió:Me he pillado el rgb que tienen en hardcoregamer a ver que tal.Solo me falta el adaptador de corriente que no se donde pillarlo,por que el que tienen en hardcore pone que es para MDII .

Si te has comprado el RGB para MD, será mono. Supongo que te hará falta un cable de audio que salga de la entrada de auriculares frontal de la consola si quieres que suene en estéreo (eso tengo entendido).
Hola a todos,gracias por buestra ayuda.

Ya tengo la consola y todo lo necesario el transformador el RGB y un par de juegos Sonic y Sonic 2.Ahora tengo otro problema :( el cable RGB que me a llegado no entra del todo en la MD japonesa y solo se ve si mantengo el cable presionado con fuerza...no se que hacer me he fijado y el cable que me viene (japones) tiene menos pines,igual es por eso. El cable japones de la consola si entra bien asta el fondo pero se ve en blanco y negro .A ver si podeis ayudarme

saludos

edit:Falsa alarma ya he conseguido que entre! Esque entraba duro el jodio
VICIETA escribió:edit:Falsa alarma ya he conseguido que entre! Esque entraba duro el jodio

Puedes poner el enlace al cable que has comprado ?
Este es el cable http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/6533 la verdad es que se ve muy bien.Madre mia que vicios me estoi pegando al Sonic XD

Imagen
VICIETA escribió:Este es el cable http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/6533 la verdad es que se ve muy bien.Madre mia que vicios me estoi pegando al Sonic XD

Imagen

Raro que costar al entrar.

Hace poco han pueso gastos de envio reducidos en HG, porque sinó vaya astillazo [+risas]
Si hasta Sonic sonrie por el cable que le has puesto xD

PS: Pon en fecha la cámara xD
Vicieta, si no te importa, aprovecho tu hilo para preguntar un par de dudas que tengo;

Si compro una Megadrive USA (una Genesis, vamos);
¿podré jugar con juegos Pal sin ningún problema?
En caso afirmativo ¿estos se verian a pantalla completa y a 60hz?
¿Se puede usar un euroconector RGB con esta consola? (Creo que en usa este tipo de conectores no existen)

Gracias de antemano.
The End escribió:Vicieta, si no te importa, aprovecho tu hilo para preguntar un par de dudas que tengo;

Si compro una Megadrive USA (una Genesis, vamos);
¿podré jugar con juegos Pal sin ningún problema?
En caso afirmativo ¿estos se verian a pantalla completa y a 60hz?
¿Se puede usar un euroconector RGB con esta consola? (Creo que en usa este tipo de conectores no existen)

Gracias de antemano.

Podrás jugar a juegos PAL con la modificación de región, porque la abertura del cartucho es la misma que los juegos de Megadrive PAL. Pero por defecto, salvo que el cartucho sea region free, no.

En caso que cargue el juego (por ejemplo, muchos de EA, que tienen esa forma cuadrada, que valen en Genesis y en Megadrive), será a 60 hz la señal.

Si tiene entrada RGB, suele estar al lado de la conexión de antena, con una forma redonda grande (MDI) o compartir la entrada RGB y antena (MDII).
Todo claro. Gracias por la ayuda :)
39 respuestas