MEGADRIVE Pille un cartucho flash, y los juegos USA me dice que no funcionan.

Hola, he pillado el clon chino del everdrive pensando que en mi mega drive japonesa cargaría todo sin problemas y no es asi, cuando cargo un juego USA me salta mensajes de region, la cuestión es que yo creia que tenia una mega drive japonesa que cargaba de cualquier region, es mas, tengo juegos japoneses y americanos Genesis y entran perfectamente por el slot y funcionan perfectamente, entonces por que no van en el cartucho flash?

tengo que hacerle el mod de region a una consola japonesa?
los juegos que cargan Eur o jap, yo diria que lo hacen a 50hz por que la imagen por arriba y abajo se ven franjas negras.
Seguro que tu Megadrive es JAP y no ASIA?
Luis_Adonay escribió:Seguro que tu Megadrive es JAP y no ASIA?

segun: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_va ... Mega_Drive
tengo una japan por que es model HAA2510, entonces por que no van los ntsc?
si la megadrive donde usas el flash cartno tiene echo el mod de region, los juegos que tengan dicha proteccion no te funcionaran en esa Megadrive, independientemente del Flashcart que uses
buiza escribió:si la megadrive donde usas el flash cartno tiene echo el mod de region, los juegos que tengan dicha proteccion no te funcionaran en esa Megadrive, independientemente del Flashcart que uses

ok. pues sera eso, yo creia que al tener cartuchos originales tanto jap como americanos como pal y que me funcionaban, el cartucho flash funcionaria tambien, veo que no, vaya putada, espero que no sea muy dificil hacerle los mods, hace poco se lo hice a una snes, pero creo a ver leido que en la mega drive es mas chungo todavia
alfageorge escribió:
buiza escribió:si la megadrive donde usas el flash cartno tiene echo el mod de region, los juegos que tengan dicha proteccion no te funcionaran en esa Megadrive, independientemente del Flashcart que uses

ok. pues sera eso, yo creia que al tener cartuchos originales tanto jap como americanos como pal y que me funcionaban, el cartucho flash funcionaria tambien, veo que no, vaya putada, espero que no sea muy dificil hacerle los mods, hace poco se lo hice a una snes, pero creo a ver leido que en la mega drive es mas chungo todavia

Entre los modelos oficiales de Sega Mega Drive / Genesis, NINGUNA es region free. Que la Genesis y la MegaDrive japonesa sean NTSC no implica que puedan reproducir juegos entre sus regiones. Internamente las regiones se definen entre las conmutaciones de 2 switches asi:

Sistema / Idioma
NTSC - Japonés = Japón
PAL - Japonés = Asia
NTSC - Inglés = USA
PAL - Inglés = Europa

A partir de Thunderforce IV de 1992 se implementó un chequeo de región de la consola, por eso es que los juegos de primera hornada funcionan sin ningún problema, mientras que los más recientes muestran el aviso de error.

Supuestamente el Mega Driver tiene un parche para saltarse la protección regional, pero a mi tampoco me funcionó. La única forma fiable de saltarse esa protección es hacerle un mod con switches.
altbrian escribió:
alfageorge escribió:

Entre los modelos oficiales de Sega Mega Drive / Genesis, NINGUNA es region free. Que la Genesis y la MegaDrive japonesa sean NTSC no implica que puedan reproducir juegos entre sus regiones. Internamente las regiones se definen entre las conmutaciones de 2 switches asi:

Sistema / Idioma
NTSC - Japonés = Japón
PAL - Japonés = Asia
NTSC - Inglés = USA
PAL - Inglés = Europa

A partir de Thunderforce IV de 1992 se implementó un chequeo de región de la consola, por eso es que los juegos de primera hornada funcionan sin ningún problema, mientras que los más recientes muestran el aviso de error.

Supuestamente el Mega Driver tiene un parche para saltarse la protección regional, pero a mi tampoco me funcionó. La única forma fiable de saltarse esa protección es hacerle un mod con switches.

la verdad es que todo esto es muy confuso, por que yo tengo juegos japos, americanos y europeos originales, y todos ellos me funcionan en esta consola, luego voy pongo el mega driver y resulta que solo me estan funcionando los Eu y los Jap, los USA no.

es muy complicado hacerle el mod? lo primero sera asegurarme de que consola tengo antes de buscar el mod que necesito.

edit: no viene al caso pero acabo de encontrar un juego que no recordaba como se llamaba al que jugue mucho en las recreativas que se llama Slap Fight de naves, es buenisimo y muy dificil, y ha sido probando juegos de la megadrive, luego lo he puesto en mame y es hyper chungo, eso si que son balazos rapidos, joder que malo soy, recordaba ser mejor [+risas]
FFantasy6 escribió:O modificar las roms.

pero si modifico las roms, cosa que no creo que haga, son demasiadas... igualmente lo estoy viendo todo a 50 hz no?

por que una pregunta, todo lo que salio para USA tambien salio para Japan?

por que entonces seria cuestion de meter solo versiones JAP que estas si que cargan.
el cartucho chino este no parchea la region y te deja jugar?¿? a mi no me lo hace , por eso pregunto.
yo me lo salto con el switch de los Hz, tambien cambia la region..
alfageorge escribió:la verdad es que todo esto es muy confuso, por que yo tengo juegos japos, americanos y europeos originales, y todos ellos me funcionan en esta consola, luego voy pongo el mega driver y resulta que solo me estan funcionando los Eu y los Jap, los USA no.

es muy complicado hacerle el mod? lo primero sera asegurarme de que consola tengo antes de buscar el mod que necesito.

edit: no viene al caso pero acabo de encontrar un juego que no recordaba como se llamaba al que jugue mucho en las recreativas que se llama Slap Fight de naves, es buenisimo y muy dificil, y ha sido probando juegos de la megadrive, luego lo he puesto en mame y es hyper chungo, eso si que son balazos rapidos, joder que malo soy, recordaba ser mejor [+risas]

Dame la lista de juegos probados.

Como te lo dije, los juegos anteriores a 1992 como Sonic the Hedgehog funcionan en cualquier región de consola, mientras que otros como Shinobi III o Street Fighter II Special Champion Edition tienen restricciones de región.
altbrian escribió:
alfageorge escribió:la verdad es que todo esto es muy confuso, por que yo tengo juegos japos, americanos y europeos originales, y todos ellos me funcionan en esta consola, luego voy pongo el mega driver y resulta que solo me estan funcionando los Eu y los Jap, los USA no.

Como te lo dije, los juegos anteriores a 1992 como Sonic the Hedgehog funcionan en cualquier región de consola, mientras que otros como Shinobi III o Street Fighter II Special Champion Edition tienen restricciones de región.

asi que recuerde que no tirasen, el cool spot usa, me sale un mensaje con el cool spot al lado del mensaje diciéndome que me acueste, luego creo que puse el aladdin en USA y este creo que se quedo la pantalla en negro, el Out Run 2019 que salia el mensaje que decia al principio del hilo.

ahora acabo de meter un .bin japones de alex kid que no tenia ni usa ni eur de otro set que tengo y me la ha cargado bien.

acabo de poner NBA Hang time USA y se queda la pantalla en negro como el aladdin, ni mensaje si quiera.

he separado los juegos en carpetas por regiones, asi lo tendre mejor para saber que chuta y que no, los que ponen USA pero tambien Europe si me van, menos mal.
alfageorge escribió:
altbrian escribió:

asi que recuerde que no tirasen, el cool spot usa, me sale un mensaje con el cool spot al lado del mensaje diciéndome que me acueste, luego creo que puse el aladdin en USA y este creo que se quedo la pantalla en negro, el Out Run 2019 que salia el mensaje que decia al principio del hilo.

ahora acabo de meter un .bin japones de alex kid que no tenia ni usa ni eur de otro set que tengo y me la ha cargado bien.

acabo de poner NBA Hang time USA y se queda la pantalla en negro como el aladdin, ni mensaje si quiera.

he separado los juegos en carpetas por regiones, asi lo tendre mejor para saber que chuta y que no, los que ponen USA pero tambien Europe si me van, menos mal.

Confirmado, son errores de región. Nada que sea culpa del cartucho flash
altbrian escribió:
Confirmado, son errores de región. Nada que sea culpa del cartucho flash

ok, me jode por que creia que mi megadrive se lo tragaba todo, me acabo de llevar un chasco pues... [snif] es mas, el chasco viene sobre todo por que creía que el cartucho flash se saltaba la region y que podia cargar cualquiera, al Everdrive también le pasa esto?

entonces la única solución que hay es hacerle el mod, tendre que investigar a ver si soy capaz.

edit XD jo jo jo... acabo de poner muchos de un pack de final burn, entre parentesis(CHI) supongo que China y estos si van, el primero que pruebo es de esos de emparejar piezas, muy tipico chino, y sala una pedazo de tetuda en la portada [sonrisa]

no se puede volver al menu de juegos sin apagar y encender? por que el reset no hace nada... :-?
El Everdrive efectivamente parcha la región en las roms, pero no resulta efectivo en todas ya que las mas nuevas implementan nuevos métodos de protección.

Como te han dicho, las únicas opciones son modificar la consola (MOD con switches o sin switches) o bien parchear cada rom, lo que se puede hacer mediante codigos game genie.
En mi caso voy a tener que modificar la Nomad para que cambie de región con el botón de mode, por lo que veo...
retrocollector escribió:Dos swich y a correr

Mod reset mejor.
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Dos swich y a correr

Mod reset mejor.

En la mega tambien se puede? Lo desconocia.
Puedes pegar el link?
Dificultad? Hay que meter un pic supondo no??
Mod switchless , ahora no puedo poner el link. Ya en casi todas las consolas se hace así.
Algo como esto no?

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... chless.htm
Tampoko se complica mucho? Serian un par de cortes y puntos de estaño.
Yo tengo hecho el de 2 swich. Pero si cae otra mega me hago u switchless .

Gracias Pato
Una pregunta, yo tengo una megadrive I PAL normal de las de toda la vida... me compré el flashcart y he probado roms japonesas y americanas y me funcionan, y la consola no tiene ningún mod hecho, ¿eso es normal?
Chakan escribió:Una pregunta, yo tengo una megadrive I PAL normal de las de toda la vida... me compré el flashcart y he probado roms japonesas y americanas y me funcionan, y la consola no tiene ningún mod hecho, ¿eso es normal?

Claro que es normal la mayoría funcinan sin nada. Pero prueba por ejemplo comix zone o así.
Y recuerda sin mod no tienes los 60 Hz pa los usa y jap. Es decir los verás a 50
22 respuestas