› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andoba escribió:¿90 pavos? El del chaval ese creo que valía 22 veces eso. Y los que venden en el Corte Inglés, Fnac, Media Markt, etc, también.
O´Neill escribió:si es barato ese escalador, tenia entendio que esos trastos valian un webo.
Pillalo y nos dices q tal va
oskarzer0 escribió:Ya, si que tienes razón en lo de la Xbox. Pero soy un maniatico y los juegos que tengo originales me gusta jugarlos en su soporte original, no se, es distinto que jugar a un cd con miles de roms, me hace más ilusión.....
Y respecto a lo del reescalado, ya se que no se va a ver perfecto, ni como en una TV de tubo, pero con un poquito que mejorara....... ya me quedaría contento . Haber si esta tarde os pongo unas fotos de como se vé actualmente. A lo mejor es que soy muy exigente............
klausus escribió:Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??
klausus escribió:Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??
Si es por lo primero os recuerdo que existen crt hdready y supongo que a dia de hoy ya habran hdfull xk hace tiempo que no estoy en el tema pero si los habian hdready cuando un hdfull o no habian o valian un riñon... eso si un crt hdready/full igual al ser un capricho dificil de encontrar no te sale barata la broma xDD
Pero si tendras buena compatibilidad con consolas antiguas ya que al no se un plasma/lcd no tiene problemas con resolucion nativa y similares de este tipo, puedo poner a 1080i (1080p supongo que tb si hay fullhd) y despues una ps2 o una nes que no hay problemas no exitiras imagenes ni pixelizas a lo vestia como hacen los lcd debido a que la tecnologia del crt es mejor para esto (no es mejor para todo por ejemplo un lcd cansa menos la vista) pero pa lo retro es lo mejor y sin duda no va reñido con el nextgen asi que si tienes un lcd hoy en dia supongo que sea por el tema pijeria de es pequeño nO?
tonixx escribió:klausus escribió:Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??
Lo del tema de las resoluciones es muy simple, si una pantalla tiene una resolucion nativa de 1024x768 y le metemos una xbox360 que la mayoria de los juegos estan hechos a 720p, tan solo debera adaptar unos pocos pixeles, pero si le conectamos una retro que suele tener 224 pixeles , debera de "imaginarse" casi el triple de pixeles.
Luego entra la calidad de la tele. Hay teles como pioneer que incluyen reescaladores integrados muy buenos , que adaptan la resolucion... pero no hacen milagros.
Seguro que una resolucion de un DVD de 480, la pueden adaptar decentemente a 768, pero seguro que si le conectas algo que de 224, no se veria bien.
Aparte del tema de la resolucion (que es muy importante), luego entra el tema del refresco de pantalla.
sgonzalez escribió:klausus escribió:Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??
Si es por lo primero os recuerdo que existen crt hdready y supongo que a dia de hoy ya habran hdfull xk hace tiempo que no estoy en el tema pero si los habian hdready cuando un hdfull o no habian o valian un riñon... eso si un crt hdready/full igual al ser un capricho dificil de encontrar no te sale barata la broma xDD
Pero si tendras buena compatibilidad con consolas antiguas ya que al no se un plasma/lcd no tiene problemas con resolucion nativa y similares de este tipo, puedo poner a 1080i (1080p supongo que tb si hay fullhd) y despues una ps2 o una nes que no hay problemas no exitiras imagenes ni pixelizas a lo vestia como hacen los lcd debido a que la tecnologia del crt es mejor para esto (no es mejor para todo por ejemplo un lcd cansa menos la vista) pero pa lo retro es lo mejor y sin duda no va reñido con el nextgen asi que si tienes un lcd hoy en dia supongo que sea por el tema pijeria de es pequeño nO?
Mucho me temo, eso si a estas alturas logras conseguir una TV CRT HD (tele de tubo de alta definición), que te va a ocurrir los mismo: píxeles a lo bestia. Haz la prueba, pon en un PC conectado a un monitor de tubo un emulador de Megadrive sin filtros gráficos, el resultado: pixelotes como puños.
Yo he conectado vía euroconector RGB la SNES a un LCD y sí, se ven píxeles como puños, pero no se ve demasiado mal, la imagen está completamente definida y nítida los píxeles forman la imagen real que la SNES era capaz de hacer en su tiempo. Es como si quisieramos "escalar" la imagen de una Atari 2600 a una tele normal. Todos (los que hayamos jugado con una Atari 2600) hemos disfrutado en su día de sus juegos pixelados sin plantearnos escalarlos o hacer cosas raras (y quien dice atari 2600, dice C64, ZX o CPC por ejemplo).
Otra cosa más problemática es que la consola u ordenador en cuestión sólo tengan salida de vídeo compuesto
Un saludo!!
sgonzalez escribió:No estoy de acuerdo contigo, de hecho un monitor con agujero pequeño en la rejilla (pitch) que te soporte 1024*768 si le pones un emulador funcionando de manera nativa a 320*200 (si lo soporta) te va a sacar unos pixelotes enormes, y si me hablas de una tele HD (sea de tubo o LCD o la tecnología que sea) que esté preparada para visualizar resoluciones 720p o superiores mostrará píxeles muy definidos cuando la resolución de la imagen a mostrar sea menor.
También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una Televisión PAL normal de tubo que te va a soportar como máximo 625 líneas (a partir de más resolución vertical estás perdiendo porciones de imagen) que un tubo de un monitor VGA o uno XGA o uno FullHD
klausus escribió:sgonzalez escribió:No estoy de acuerdo contigo, de hecho un monitor con agujero pequeño en la rejilla (pitch) que te soporte 1024*768 si le pones un emulador funcionando de manera nativa a 320*200 (si lo soporta) te va a sacar unos pixelotes enormes, y si me hablas de una tele HD (sea de tubo o LCD o la tecnología que sea) que esté preparada para visualizar resoluciones 720p o superiores mostrará píxeles muy definidos cuando la resolución de la imagen a mostrar sea menor.
También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una Televisión PAL normal de tubo que te va a soportar como máximo 625 líneas (a partir de más resolución vertical estás perdiendo porciones de imagen) que un tubo de un monitor VGA o uno XGA o uno FullHD
Tu lo has dicho MONITOR no television de tubo. No es lo mismo unmonitor de tubo de pc que un tele de tubo o tele de tubo hd. al igual que tampoco es lo mismo el monitor de los osciloscopios que es vectorial y ambos 4 son CRT.
Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes? es mucho mejor ya que puedes poner una nes o una psx o ps2 o dvd y lo veras bien puedes poner una 360 y la veras de lujo, en cambio en un monitor de pc no intentes meterle una nes la veras como el ojete y es CRT.
sgonzalez escribió:Noto esas palabras un poco ofensivas "Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes?".
La nes sólo tiene salida de vídeo compuesto sabes? La enchufes donde la enchufes se verá como el ojete, con los colores mezclados.
Si tienes una tele CRT HD conéctala una consola antígua (Megadrive o SNES) vía RGB scart o euroconector y por favor hazla una foto para que podamos verla todos y salir de dudas.
Un saludo.
klausus escribió:sgonzalez escribió:Noto esas palabras un poco ofensivas "Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes?".
La nes sólo tiene salida de vídeo compuesto sabes? La enchufes donde la enchufes se verá como el ojete, con los colores mezclados.
Si tienes una tele CRT HD conéctala una consola antígua (Megadrive o SNES) vía RGB scart o euroconector y por favor hazla una foto para que podamos verla todos y salir de dudas.
Un saludo.
Perdon no queria que sonara ofensivo y no estoy cabreado ni ha sido a mala leche perdon xD
Esque estoy en clase y la profesora me estaba tocando lo huevos xDD
Por desgracia no tengo tele de tubohd u_u tengo una de 24" philps de hace 5 añitos y dra gracias a que funcione aun jajaja xD
mascamonos escribió:Suena muy interesante todo este tema de los resacaladores, sobre todo porque si queremos jugar a consolas clásicas, dvds, o television analogica tendremos que usar algún cacharro de estos