Megadrive por HDMI 720P (escalador)

Hola! Tengo una Megadrive que por cable RGB/SCART se vé de lujo en una tele de tubo. He comprado una tv/monitor LG M2294D-PZ 22 pulgadas LCD y he probado a conectarle la Megadrive por RGB/SCART y se vé como borrosa (he modificado los parametros de la tele y no hay mucha mejora). (Probé también la NES en esta tele por A/V se ve mucho mejor ¬_¬ ) Por supuesto que la XBOX360 por HDMI se ve increible.

Por problemas de espacio me tengo que deshacer de la tele de tubo, sabiendo que es lo mejor para jugar a las clásicas. He leido otros post y recomendais comprar un escalador. He visto escaladores por eBay y han ido bajado de precio un montón durante estos años:

http://cgi.ebay.es/SCART-RGB-Video-Audi ... .m63.l1177

¿Me recomendais la compra o no merecerá la pena?. Ví un hilo en el que otro usuario que tenía una NeoGeo y un escalador se le veía genial en su LCD. ¿Hay alguien que ya lo haya probado?

Saludos!
La verdad es que el tema me interesa muchisimo a mi también. A ver si alguien sabe algo.
Pro cierto el post ese de las imágenes de la NeoGeoCD donde estaba?

saludos
¿90 pavos? El del chaval ese creo que valía 22 veces eso. Y los que venden en el Corte Inglés, Fnac, Media Markt, etc, también. :-|
andoba escribió:¿90 pavos? El del chaval ese creo que valía 22 veces eso. Y los que venden en el Corte Inglés, Fnac, Media Markt, etc, también. :-|

Claro, porque tenia amplificador de audio, sonido 7.1 digital, display, mando a distancia, miles de entradas y salidas..............este de ebay, en cambio, es para lo que es, sin añadidos XD
si es barato ese escalador, tenia entendio que esos trastos valian un webo.

Pillalo y nos dices q tal va [sonrisa]
O´Neill escribió:si es barato ese escalador, tenia entendio que esos trastos valian un webo.

Pillalo y nos dices q tal va [sonrisa]

Si que tengo pensado pillarlo y hacer una review pero quería saber si alguien ya lo había pillado antes para que me comentara que tal, o alguien que entienda que me diga si merece la pena o es un engaña-bobos. Como mal menor, si no va bien con las clásicas, siempre lo podré utilizar para poner la Wii a 720 :-|
Ufff no me creo que ese cacharrito haga un milagro ... y menos por ese precio.

Mira, yo me compré un reproductor DVD que reescalaba la señal hasta los 1080p ... teoricamente ... pues en la teoria si que lo hace ya que la tele muestra la informacion tal y como si mostrara los 1080p, pero en la practica los resultados son minimos... si que se nota que define algo mejor la imagen pero seguro que no es lo que esperas.

Yo con el plasma de 42" (en breve lo jubilo por uno de 50" fullHD) que tengo en el comedor si quiero jugar a los clasicos , tengo que jugarlos en el emulador de PC y aplicandoles filtros para que defina la imagen.

Asi que, yo de ti guardaria tus consolas y compraria por ese dinero una xbox antigua (para usarla para emus, con cable por componentes y modificada para mostrar video HD).

Seguro que asi por lo menos no tiras el dinero...
Ya, si que tienes razón en lo de la Xbox. Pero soy un maniatico y los juegos que tengo originales me gusta jugarlos en su soporte original, no se, es distinto que jugar a un cd con miles de roms, me hace más ilusión.....

Y respecto a lo del reescalado, ya se que no se va a ver perfecto, ni como en una TV de tubo, pero con un poquito que mejorara....... ya me quedaría contento :) . Haber si esta tarde os pongo unas fotos de como se vé actualmente. A lo mejor es que soy muy exigente............
oskarzer0 escribió:Ya, si que tienes razón en lo de la Xbox. Pero soy un maniatico y los juegos que tengo originales me gusta jugarlos en su soporte original, no se, es distinto que jugar a un cd con miles de roms, me hace más ilusión.....

Y respecto a lo del reescalado, ya se que no se va a ver perfecto, ni como en una TV de tubo, pero con un poquito que mejorara....... ya me quedaría contento :) . Haber si esta tarde os pongo unas fotos de como se vé actualmente. A lo mejor es que soy muy exigente............

Es que yo pase por una situacion parecida a la tuya, a mi tambien me mola jugar en formato original (ver mi coleccion en la firma) , pero cuando me pille el plasma y quise poner consolas ... [lapota]

La play2 ... es insufrible, la gamecube en 480i salen unos dientes de sierra impresionantes, la unica que se salvaba era la xbox modificada a 720p.

Y ya no te digo cuando puse la neogeo y demas retro ... ufff

No se, haz lo que quieras, si lo compras y va bien avisa porque puede ser interesante... pero dudo mucho que funcione el aparato.
Sobretodo si funciona bien avisa :)
Tonixx tiene razon y de hecho yo lo hago asín.
Xbox rulando emuladores a 480 P y 720P dependiendo cual claro está.
Mi MD está conectada por RCA, y no se vé tan mal, y la Snes por RGB de cube modificado, y la verdad se vé bastante bien.

La cube si está modificada puedes ponerla en P.

Y por favor esperaremos impacientes, almenos yo , esa review.
Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??

Si es por lo primero os recuerdo que existen crt hdready y supongo que a dia de hoy ya habran hdfull xk hace tiempo que no estoy en el tema pero si los habian hdready cuando un hdfull o no habian o valian un riñon... eso si un crt hdready/full igual al ser un capricho dificil de encontrar no te sale barata la broma xDD

Pero si tendras buena compatibilidad con consolas antiguas ya que al no se un plasma/lcd no tiene problemas con resolucion nativa y similares de este tipo, puedo poner a 1080i (1080p supongo que tb si hay fullhd) y despues una ps2 o una nes que no hay problemas no exitiras imagenes ni pixelizas a lo vestia como hacen los lcd debido a que la tecnologia del crt es mejor para esto (no es mejor para todo por ejemplo un lcd cansa menos la vista) pero pa lo retro es lo mejor y sin duda no va reñido con el nextgen asi que si tienes un lcd hoy en dia supongo que sea por el tema pijeria de es pequeño nO?
klausus escribió:Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??

Lo del tema de las resoluciones es muy simple, si una pantalla tiene una resolucion nativa de 1024x768 y le metemos una xbox360 que la mayoria de los juegos estan hechos a 720p, tan solo debera adaptar unos pocos pixeles, pero si le conectamos una retro que suele tener 224 pixeles , debera de "imaginarse" casi el triple de pixeles.

Luego entra la calidad de la tele. Hay teles como pioneer que incluyen reescaladores integrados muy buenos , que adaptan la resolucion... pero no hacen milagros.
Seguro que una resolucion de un DVD de 480, la pueden adaptar decentemente a 768, pero seguro que si le conectas algo que de 224, no se veria bien.

Aparte del tema de la resolucion (que es muy importante), luego entra el tema del refresco de pantalla.
klausus escribió:Una cosa lo de comprarse un lcd siendo un amante de lo retro es por la ps3/xbox360 o simple pijeria de tele gigante y pequeña??

Si es por lo primero os recuerdo que existen crt hdready y supongo que a dia de hoy ya habran hdfull xk hace tiempo que no estoy en el tema pero si los habian hdready cuando un hdfull o no habian o valian un riñon... eso si un crt hdready/full igual al ser un capricho dificil de encontrar no te sale barata la broma xDD

Pero si tendras buena compatibilidad con consolas antiguas ya que al no se un plasma/lcd no tiene problemas con resolucion nativa y similares de este tipo, puedo poner a 1080i (1080p supongo que tb si hay fullhd) y despues una ps2 o una nes que no hay problemas no exitiras imagenes ni pixelizas a lo vestia como hacen los lcd debido a que la tecnologia del crt es mejor para esto (no es mejor para todo por ejemplo un lcd cansa menos la vista) pero pa lo retro es lo mejor y sin duda no va reñido con el nextgen asi que si tienes un lcd hoy en dia supongo que sea por el tema pijeria de es pequeño nO?

Mucho me temo, eso si a estas alturas logras conseguir una TV CRT HD (tele de tubo de alta definición), que te va a ocurrir los mismo: píxeles a lo bestia. Haz la prueba, pon en un PC conectado a un monitor de tubo un emulador de Megadrive sin filtros gráficos, el resultado: pixelotes como puños.

Yo he conectado vía euroconector RGB la SNES a un LCD y sí, se ven píxeles como puños, pero no se ve demasiado mal, la imagen está completamente definida y nítida los píxeles forman la imagen real que la SNES era capaz de hacer en su tiempo. Es como si quisieramos "escalar" la imagen de una Atari 2600 a una tele normal. Todos (los que hayamos jugado con una Atari 2600) hemos disfrutado en su día de sus juegos pixelados sin plantearnos escalarlos o hacer cosas raras (y quien dice atari 2600, dice C64, ZX o CPC por ejemplo).
Otra cosa más problemática es que la consola u ordenador en cuestión sólo tengan salida de vídeo compuesto ein? ein?
Un saludo!! [bye] [bye]
Buf!! Si conseguir mi CRT HD hace aproximadamente año y medio me costó horrores y más horrores, no me quiero imaginar lo que costará ahora.

Aquí en Europa, y sobretodo en Spañia, la cosa está mu malita. Creo que en Alemania si que sacaron algún modelo más que aquí no ha llegado, y según tengo entendido en América si que hay bastantes (leí algo sobre un LG que se veía de miedo y que no tenía rival, blablabla), pero lo que es aquí... los dos modelos Samsung y el famoso Phílips, junto con alguna reliquia del pasado que daba 1080i, pero nada de progresivo.

Sale bastante carilla la broma, por desgracia, al menos hasta donde yo sé.

Hombre, en mi caso, he currado 1 año en Salamanca, otro en Zamora, 2 en Madrid y ahora estoy en León. No es lo mismo una tele LCD de 22" que la metes bajo el brazo y la pones en el asiento de atras del coche que una sony de 32" que pesa un huevo y parte del otro y que para las mudanzas es un autentico coñazo [bad]
yo esta noche pruebo la neo geo con av en la full hd de 40

no se como se verá, pero viendo los dvds de anime que tengo que se ven de lujo total, me espero lo mejor

y no uso nada de nada, solo una tele chachi piruli y un blu ray molon, no el de ps3 por dios!

por que me acuerdo que decian que los dvds se veían de culo, o es que usaban teles de 4 duros o vete a saber tu que

veremos que pasa con la neo geo

tam tam tam tammmmmmmmmmmmmm
Dudo mucho que un cacharro como el del enlace a ebay sea de calidad (Espero y deseo equivocarme)...cuando veo algo tan minusculo y con una entradilla para adaptador de corriente, tiemblo. Los buenos suelen ser tamaño rack (osease: video, dvd o ampli), donde los circuitos y filtros son de mayor calidad, pero en fin, si se prueba y va bien, bienvenido sea. Yo por supuesto no pienso ser el conejillo de indias xD
Acabo de jubilar mi antigua plasma de 42 HD ready y al medio dia e puesto un plasma de 50" FullHD ... el plasma que me e pillado tiene un reescalador integrado que Upea la resolucion que metas por euroconector, asi que si esta semana tengo tiempo pruebo alguna consola retro y os digo si vale la pena los rescaladores.
tonixx escribió:

Lo del tema de las resoluciones es muy simple, si una pantalla tiene una resolucion nativa de 1024x768 y le metemos una xbox360 que la mayoria de los juegos estan hechos a 720p, tan solo debera adaptar unos pocos pixeles, pero si le conectamos una retro que suele tener 224 pixeles , debera de "imaginarse" casi el triple de pixeles.

Luego entra la calidad de la tele. Hay teles como pioneer que incluyen reescaladores integrados muy buenos , que adaptan la resolucion... pero no hacen milagros.
Seguro que una resolucion de un DVD de 480, la pueden adaptar decentemente a 768, pero seguro que si le conectas algo que de 224, no se veria bien.

Aparte del tema de la resolucion (que es muy importante), luego entra el tema del refresco de pantalla.

No liemos conecptos... Resolucion nativa... Eso pa un lcd muy bien pero para una tele crt ese concepto no existe como tal.

Para que no estendamos bien un lcd tiene una resolucion nativa por ejemplo imaginate 1024 * 768 y quiere mostras una imagen un avatar de 100*100 ok?? pues lo que hace es que envez de tratar 1 pixel del avatar por 1 pixel lo que hace es que para montar unpixel del avatar igual utiliza 10*10 realizando pixeles hiper gordos y tratandose de que el lcd funciona por bombillitas muy muy pequeñas y que la tecnologia hace que el pixel sea totalmente cuadrado pues resulta una pixelacion de la ostia sabes??

En un crt funciona por haces de luces que son redondeados si queremos mostrar menor resolucion solo tenemos que hacer el haz de luz mas grande es decir el punto redondo hacerlo mas grande pero no juntando muchos puntos como se hace en un lcd sino que simplemente se aumenta el punto (que es redondo envez de cuadrado). Para obtener la tecnologia HD lo unico nuevo es hacer la posibilidad de que los haces de luz sean mas pequeños simple y llanamente pero cuando quieras poner una nes los haces de luces los hara gordos y punto y se vera de lujo comparado con un lcd...

Son tecnologias completamente diferentes, teoricamente el crt esta mas explotado y es mas barato fabricarlo a parte de tener gran ventaja sobre el lcd pero como los lcds son pequeños y estan de moda han desbancado los crt haciendo que sea muy dificil encontrar uno de esta tecnologia y por eso su elevado precio si lo encuentras mas que nada por simple "rareza" en españa vamos especulacion pura y dura.

sgonzalez escribió:

Mucho me temo, eso si a estas alturas logras conseguir una TV CRT HD (tele de tubo de alta definición), que te va a ocurrir los mismo: píxeles a lo bestia. Haz la prueba, pon en un PC conectado a un monitor de tubo un emulador de Megadrive sin filtros gráficos, el resultado: pixelotes como puños.

Yo he conectado vía euroconector RGB la SNES a un LCD y sí, se ven píxeles como puños, pero no se ve demasiado mal, la imagen está completamente definida y nítida los píxeles forman la imagen real que la SNES era capaz de hacer en su tiempo. Es como si quisieramos "escalar" la imagen de una Atari 2600 a una tele normal. Todos (los que hayamos jugado con una Atari 2600) hemos disfrutado en su día de sus juegos pixelados sin plantearnos escalarlos o hacer cosas raras (y quien dice atari 2600, dice C64, ZX o CPC por ejemplo).
Otra cosa más problemática es que la consola u ordenador en cuestión sólo tengan salida de vídeo compuesto ein? ein?
Un saludo!! [bye] [bye]

No es lo mismo cuando conectar un pc a una tele de tubo de toda la vida la cual tiene una resolucion menor a por ejemplo la estandart de pc de hace 10 años (800*600) o la actual (1024*768) con lo cual mostrar una imagen tan grande en una resolucion menor al crt le cuesta sudor y lagrimas. El problema del lcd es escalar resoluciones menores a su nativa el problema de un crt es escalar a menos resolucions mayores a su maxima ¿pillas?.

Te aseguro que si conectar a una tele de toda la vida una gp2x/psp u otra consola con un emu de megadrive/snes al ser una resolucion si soportado por la tele de tubo se ve de lujo de verdadero lujo y estamos hablando sin filtros con filtros ni te cuento... jugar con un scanlines ala neogeo debe ser unaputa gozada ahghtghtg!!

PD: la mayoria de filtros (No todos) son para lcds/plasma filtros totalmente innecesarios en crt's.
No estoy de acuerdo contigo, de hecho un monitor con agujero pequeño en la rejilla (pitch) que te soporte 1024*768 si le pones un emulador funcionando de manera nativa a 320*200 (si lo soporta) te va a sacar unos pixelotes enormes, y si me hablas de una tele HD (sea de tubo o LCD o la tecnología que sea) que esté preparada para visualizar resoluciones 720p o superiores mostrará píxeles muy definidos cuando la resolución de la imagen a mostrar sea menor.
También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una Televisión PAL normal de tubo que te va a soportar como máximo 625 líneas (a partir de más resolución vertical estás perdiendo porciones de imagen) que un tubo de un monitor VGA o uno XGA o uno FullHD
sgonzalez escribió:No estoy de acuerdo contigo, de hecho un monitor con agujero pequeño en la rejilla (pitch) que te soporte 1024*768 si le pones un emulador funcionando de manera nativa a 320*200 (si lo soporta) te va a sacar unos pixelotes enormes, y si me hablas de una tele HD (sea de tubo o LCD o la tecnología que sea) que esté preparada para visualizar resoluciones 720p o superiores mostrará píxeles muy definidos cuando la resolución de la imagen a mostrar sea menor.
También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una Televisión PAL normal de tubo que te va a soportar como máximo 625 líneas (a partir de más resolución vertical estás perdiendo porciones de imagen) que un tubo de un monitor VGA o uno XGA o uno FullHD

Tu lo has dicho MONITOR no television de tubo. No es lo mismo unmonitor de tubo de pc que un tele de tubo o tele de tubo hd. al igual que tampoco es lo mismo el monitor de los osciloscopios que es vectorial y ambos 4 son CRT.
Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes? es mucho mejor ya que puedes poner una nes o una psx o ps2 o dvd y lo veras bien puedes poner una 360 y la veras de lujo, en cambio en un monitor de pc no intentes meterle una nes la veras como el ojete y es CRT.
klausus escribió:
sgonzalez escribió:No estoy de acuerdo contigo, de hecho un monitor con agujero pequeño en la rejilla (pitch) que te soporte 1024*768 si le pones un emulador funcionando de manera nativa a 320*200 (si lo soporta) te va a sacar unos pixelotes enormes, y si me hablas de una tele HD (sea de tubo o LCD o la tecnología que sea) que esté preparada para visualizar resoluciones 720p o superiores mostrará píxeles muy definidos cuando la resolución de la imagen a mostrar sea menor.

Tu lo has dicho MONITOR no television de tubo. No es lo mismo unmonitor de tubo de pc que un tele de tubo o tele de tubo hd. al igual que tampoco es lo mismo el monitor de los osciloscopios que es vectorial y ambos 4 son CRT.
Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes? es mucho mejor ya que puedes poner una nes o una psx o ps2 o dvd y lo veras bien puedes poner una 360 y la veras de lujo, en cambio en un monitor de pc no intentes meterle una nes la veras como el ojete y es CRT.

Noto esas palabras un poco ofensivas "Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes?".
La nes sólo tiene salida de vídeo compuesto sabes? La enchufes donde la enchufes se verá como el ojete, con los colores mezclados.
Si tienes una tele CRT HD conéctala una consola antígua (Megadrive o SNES) vía RGB scart o euroconector y por favor hazla una foto para que podamos verla todos y salir de dudas.
Un saludo.
Pero es que no hace falta darle tantas vueltas al tema, yo e probado las retro en un monton de aparatos y las conclusiones son siempres las mismas ...

La teoria es muy bonita, pero lo importante es la practica ... todo lo que emita a menos de 480p se ve como el culo en cualquier aparato "next gen"...

Para jugar como dios manda a lo retro, hay que comprarse un monitor arcade de 15hz... todo lo demas son intentos de conseguir una imagen adaptada.
sgonzalez escribió:Noto esas palabras un poco ofensivas "Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes?".
La nes sólo tiene salida de vídeo compuesto sabes? La enchufes donde la enchufes se verá como el ojete, con los colores mezclados.
Si tienes una tele CRT HD conéctala una consola antígua (Megadrive o SNES) vía RGB scart o euroconector y por favor hazla una foto para que podamos verla todos y salir de dudas.
Un saludo.

Perdon no queria que sonara ofensivo y no estoy cabreado ni ha sido a mala leche perdon xD
Esque estoy en clase y la profesora me estaba tocando lo huevos xDD

Por desgracia no tengo tele de tubohd u_u tengo una de 24" philps de hace 5 añitos y dra gracias a que funcione aun jajaja xD
klausus escribió:
sgonzalez escribió:Noto esas palabras un poco ofensivas "Una television de tubo Hd no es un monitor de pc sabes?".
Un saludo.

Perdon no queria que sonara ofensivo y no estoy cabreado ni ha sido a mala leche perdon xD
Esque estoy en clase y la profesora me estaba tocando lo huevos xDD

Por desgracia no tengo tele de tubohd u_u tengo una de 24" philps de hace 5 añitos y dra gracias a que funcione aun jajaja xD

Hechas las paces, [beer] [beer] [beer] te pido disculpas si yo también te he ofendido, símplemente quería discrepar de tu punto de vista. Nos quedaremos con lo que dice tonixx en su última opinión y seguiremos pendientes del tema del hilo que era un cacharrillo que hacía upscaling hasta 720p la señal de Megadrive.
Suena muy interesante todo este tema de los resacaladores, sobre todo porque si queremos jugar a consolas clásicas, dvds, o television analogica tendremos que usar algún cacharro de estos
mascamonos escribió:Suena muy interesante todo este tema de los resacaladores, sobre todo porque si queremos jugar a consolas clásicas, dvds, o television analogica tendremos que usar algún cacharro de estos

Por eso me resisto a actualizar la tele de mi comedor xDD tiene añitos y si salio muy buena xk aun dura pero hasta que no casque no la pienso cambiar por el simple hecho de que si lo cambio a un lcd vere pero todo.
Debido a que no uso 360/ps3 ni conecto pc's a la tele todo aparato que conecte no pasara de los 480p bueno el dvd tal vez... pero esque es eso...

La television el ono/ el tdt no es hd se ve mal aunque se puede aguantar segun que marca de tele... la wii puufff... ¿pasable?... la ps2 se podria jugar .... mal... MUY MAL pero se podria algoo.... xDD
PSX ---> FATAL
MEGADRIVE 1/2 ---> COMO EL OJETE
SNES---> OJETE 2.0
N64---> Mejor no hablemos... xD

Las unicas que se salvarian serian 1. la dc (utilizando un vga converte o similar), la saturn (que aun no tengo xD) con algun mod.

Vamos que no me sale a cuento si lo voy a ver todo peor... ademas el dvd/divx... pos hombre no se vera mal pero como en una de tubo no hay comparacion... si el video estuviera en HD en divx y el reproductor tuviera salida hd o 720p (cosa que dudo xk es euroconector xD) pos aun aun....

Vamos que si actualizo tele mas grande y mas fina pero a un gran precio que no merece la pena la verdad u_u
28 respuestas