Megadrive por patilla, me recomendáis juegos? (no sé?¿)

Ola, he ido al cash y me ha salido una megadrive por el cambio gratis por 4 peliculochas (se puede decir que por la patilla, por una vez) y bueno me pille el sonic 2, ya que stabamos

ahí va una fotico

Imagen

(me costo jodidamente mucho comprender que mi televisor debia hacer una busqueda analogica para pillar el canal ya que en el famoso canal 36 no estaba (está en el 901, casi ná)

ahora que ya me funciona, la pregunta del bilión

que juegos debo comprarme? Ya tengo al sonic, y pienso comprarme algun shinobi.

1-Alguien me recomienda juegos ??? No tengo ni idea para esta consola... Acabo de aterrizar y fue potra conseguirla.

Mis juegos favoritos/preferencias son los de rol, aunque no creo que haya mucha cosa, xD...
escuhé algo acerca de un stalkers o algo así y luego también sobre un shinning force...

2- Puedo jugar a juegos ntsc japos/usa con la megadrive pal? Es que tengo ganas de jugar al sakura wars y sobretodo algun YS, aunque no sé si es para esta consola, no estoy seguro... y el YS no sé si existe version europea... El ys es mi saga favorita...

saludos y ya miraré vuestras colecciones... a ver si me inspiran... jajaja
Mis recomendaciones personales:

Outrun
Super Hang On
Alien Storm
Golden Axe 1,2
Thunder Force IV
Streets of rage 1,2 (bare knuckle 3 [carcajad] )
Strider
Si te gustan los plataformas, además de los 3 Sonics (y la expansión del Sonic 3 "Sonic and Knuckles"). Te recomiendo el juego de Aladdin, tiene unos gráficos muy buenos, es entretenido, buen sonido, 9 niveles y además la licencia de Disney... un título bastante redondo vamos.
Además es un juego con cierta importáncia histórica, por aquello de que es uno de los juegos que más vendieron en Megadrive.

Los Shinobi también son muy buenos (el mejor de todos es el III) aunque són juegos verdaderamente difíciles.

De lucha tienes una conversión muy buena del mejor juego de peleas de la época: Super Street Fighter II, pero ahí te haría falta también un mando de 6 botones...
Si te van más en plan Beat em up, tienes los tres Streets of Rage(siendo el segundo el mejor de todos). También hay uno de las Tortugas Ninja (Hyperstone Heist) muy chulo y curioso, que es una especie de megamix de otros juegos de la saga, con algunas cosejas nuevas (ojo, no confundir con el Tournament Fighters, el cuál es de luchas uno contra uno y es bastante malo) también te recomendaría el Alien Storm, un Beat em up muy dinámico con toques de Shoot em up.

En plan carreras tienes el Virtua Racing, que usa un chip especial para reproducir gráficos en 3D, el Super Hang On también es un buen arcade, además de ser uno de los primeros juegos de Megadrive.

En cuanto al género puzzle destacaría los Columns, muy buenos, además de una versión curiosa del Tetris, aunque éste último es uno de los juegos más caros de la história debido a la limitadísima tirada que tuvo, así que lo pongo a modo anécdota, jeje...

De fútbol tienes el genial ISS, sin lugar a dudas el mejor juego de la época inspirado en éste deporte.

En fin, hay muchos más pero así de primeras se me han ocurrido estos, saludos ;)

EDIT: Entre otros, me he olvidado de mencionar el mítico "Dragon Ball Z: L'APEL DU DESTIN" un juego en la misma línea que la saga "Butoden" de SNES, con una selección de personajes y escenarios muy buena, muy fiel a la serie. Si te gusta Dragon Ball, te va a encantar, su único fallo es el control, no es que sea malo, pero al funcionar con 3 botones no es tan cómodo de controlar como sus hermanos de SNES (con 6 botones).
La lista es inmensa, yo te recomiendo algunos muy asequibles y fáciles de conseguir para abrir boca, aunque el catálogo de Megadrive es de los más accesibles quitando casos contados:

Mega Games 1
Mega Games 2
Sonic
Ghouls and Ghost
Robocop vs Terminator
Probotector
The adventures of Batman y Robin
Dynamite Headdy
Soleil
Light Crusader
Gauntlet IV
Wonder Boy in monster world
Immortal
Flashback
Another World

...suma y sigue...
Rol y sucedáneos (los que recuerdo ahora mismo):

Shining Force
Shining Force II
Soleil
Gauntlet IV
LandStalkers
The Story of Thor
Light Crusader

Por otro lado, Tener una Megadrive sin el Streets of Rage II debería ser delito.
Uy!! son muchos, pero por mi parte, de los que ya te han aconsejado los compañeros, añadiría:

Rocket Knight Adventure
Gunstar Heroes
Ristar
Comix Zone
etc, etc...

Saludos.
Yo añadiría estos:

-Cool Spot
-Flashback
-Zombies
Comix Zone
Sparkster
Kid Chamaleon
Another world
Mercs
cosmic spacehead (un juegazo de estos de "usar X en X" ademas tiene una panza de reir! MUY MUY ACONSEJABLE!)
fantastic dizzi (yo tenia un pack con este y el cosmic spacehead en el mismo cartucho, buscalo MUYMUYMUY recomendado)
el rey leon
the story of thor
ou ke cracks como os lo habéis currado todos no? venga empezaré a buscar por ahí los que me habéis dicho... !!!
BardockD escribió:Mis juegos favoritos/preferencias son los de rol, aunque no creo que haya mucha cosa, xD...

http://www.google.es/images?hl=es&biw=8 ... a=N&tab=wi
Enhorabuena por la adquisición!

Yo te recomendaría para empezar los dos primeros MegaGames, que probablemente puedas encontrar en los Cash y te incluyen juegos básicos del catálogo de la consola:

- MegaGames I: Super Han On, Columns, World Cup Italia 90.
- MegaGames II: Golden Axe, Streets of Rage y The Revenge of Shinobi.

Después tienes los exclusivos de Sega y Treasure, muchos de ellos buques insignia de la consola: Sonic 3, Streets of Rage 2, Shinobi III, Golden Axe II, Ristar, Kid Chamaleon, Altered Beast, Comix Zone, Toe Jam & Earl, Alien Storm, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Dynamite Heady...

Más de lo mejorcito de Megadrive: Earthworm Jim 2, MegaTurrican, los Rocket Knight, MegaBomberman, Thunderforce IV, Castlevania... Además de buenas conversiones arcade de Capcom, Data East, Taito, Midway, SNK(Takara)...

Las licencias de películas y de Disney también dieron buenos juegos de Megadrive: Batman, Jurassic Park, Alien 3, Castle of Illusion, Aladdin, Toy Story...

Y si te gustan los Rpg´s, búscalos por la red porque te será más complicados encontrarlos. Los más reconocidos: Soleil, los dos Shining Force, The Story of Thor, los Phantasy Star, Shining in the Darkness y Light Crusader.

Un saludo!!
Gunstar Heroes y Story of Thor.

Con esos dos, serás feliz.
Hombre, en RPGs la MD no es la SNES evidentemente pero tiene MUY GRANDES juegos del género.

Imprescindible la saga Phantasy Star, juegos muy largos, con muy buena ambientación e historia que no tienen nada que envidiar a los grandes de la otra consola.

Stroy of thor y Soleil (tipo Zelda)

Shining Force. Para mí, lo mejor que se ha hecho en tactical en cualquier consola, punto.

King's Bounty (el abuelo de los actuales de PC). Otro buen tactical.
Buscate un juego que se llama Ranger X, en plan Probotector pero con un mecha. A mi me parece un juegazo y es de los poco conocidos y baratos.

Como curiosidad comentar que el estudio que lo hizo consiguió a través de trucos de programación poner en pantalla más colores de los que en teoría podía poner la Mega Drive.

Saludos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si vas a jugar con juegos extranjeros, te aconsejo que te hagas con un GameGenie para poder quitar los bloqueos regionales
17 respuestas