Bueno, para el que le interese, ya me ha llegado la Gopher (32 euros gastos incluidos, pero porque creí que estaba pagando envío desde UK y ha sido desde Hong Kong, si lo llego a saber, hubiera podido conseguirla por casi 10 euros menos también desde HK). He podido probarla un poco desde que la recibí ayer, y no tengo nada nuevo que añadir a lo que ya se ha dicho antes, es decir, en resumen:
-El sonido es malo, malo. Suena sucio, las canciones son reconocibles pero suenan alteradas, en algunos juegos como ralentizadas (p.e.: Out Run), en otros como si les hubieran cambiado el tono (p.e.: Sonic). No se trata de una manía de retrogamer con ojo biónico que nota diferencias de un frame en la emulación. Es un defecto palpable y fácilmente reconocible si habéis jugado a Megadrive de verdad o a emulaciones con sonido bien emulado.
-No graba partidas. Es decir, no sólo no tiene save-states, sino que ni siquiera graba en los juegos que originalmente tienen pila de guardado. Esto arruina la posibilidad de jugar seriamente RPG's. Para el resto de juegos, teniendo en cuenta que el catálogo de MD es bastante proclive a lo arcade, tampoco es especialmente grave.
Estos son los dos defectos principales que le veo. Por lo demás, tiene bastantes cosas que me gustan:
-La pantalla es de buena calidad y no tiene ghosting.
-Que tenga la entrada para tarjeta SD.
-Salvando el tema del sonido, la emulación es muy fidedigna, por lo que he visto.
-La cruceta y los botones me gustan mucho.
-Es ergonómica y cómoda de sujetar. Tengo las manos grandes y me siento más cómodo con esta consola en las manos que con muchas de las portátiles que he probado.
-La batería tiene buena duración, por lo que voy viendo.
Por el precio que he pagado por ella (y no digamos por esos 8-10 euros menos por los que puede conseguirse), yo sí la recomiendo si pensáis que el tema del sonido o de los guardados no os va a molestar (y fastidiar, fastidia, pero siendo portátil, para partidas esporádicas, y encima con el añadido de poder conectarla a la TV si alguna vez uno se va de viaje o algo, creo que puede perdonársele). Por los 50 euros por los que se vende en otros sitios, yo ya me iría a pagar un poco más y comprar una Dingoo o una Wiz de segunda mano.
De todos modos, a ver si alguien se anima a comprar el otro modelo que propuso solbadguy0308 y nos pone sus impresiones, para poder comparar.