mazius5 escribió:Bueno, como podéis ver se está dedicando a curar mi consola el usuario bertobp.
Lo primero que quiero decir es que la arregle o no, que estoy casi seguro que lo hará, este tío es un verdadero crack de las consolas además de un expertísimo conocedor de ellas. No puedo por menos que agradecer públicamente el favor que me estás haciendo, en otro caso la consola estaría (probablemente) en la basura.
Con personas como este compañero da gusto apuntarse a los foros y pedir o prestar ayuda.
¡muchísimas gracias bertobp!, hablamos pronto y que sepas que aquí tienes un amigo si necesitas algo fuera de este mundo-matrix de frikis...
seguiremos informando... estoy como loco por echarme un "chuck rock II" en mi megadriva...
¡gracias a todos otra vez!
Gracias Jose, gracias a ti. Me ha encantado conocerte, eres un tio genial!!!
Cuando te lleve la Megadrive, arreglada, jajaja te pasaré el Everdrive para que lo pruebes sin compromiso, podras jugar al Chuck Rock y a cualquier rom que quieras
La semana que viene estaré en Barcelona asi que todo tuyo jeje
Respecto al tema de la averia, he progresado algo y voy atinando con el problema. Hoy masss
La señales de H-sync y V-sync son correctas. He cercado la falla en el VDP y sus perifericos. La VRAM (las 2 PSRAM) está ok, pero falla el refresco. Esta noche cambiaré C20, C21 y C71 que son los que estabilizan la tension de refresco interno de las DRAM, eso explicaria los pixels "parasitos" que muesta el scanline horizontal.
Tambien puede provocar el mismo efecto la señal de "pixel clock" del VDP o incluso una resistencia Pull-up que he visto sulfatada en la linea de control /DTACK del bus de sistema 6800<->VDP
Lamentablemente esto va lento, por mi falta de tiempo por semana y la falta de esquemas y documentacion del ASIC 315-5433 que lleva esta VA6.