Megadrive, problema sincronizacion RGB

Hola compañeros, edito que antes he puesto demasiado tocho y como dice theelf esto no se lo leía nadie....resumiendo, tengo una megadrive 1, la conecto por cable rgb-euroconector y tengo el ( parece ) típico fallo de sincronismo del rgb ( podeis verlo en las capturas adjuntas, la de av es para que compareis cómo se ve en av ), he visto las dos siguientes soluciones pero cada una dice una cosa:
http://minasetaki.wordpress.com/2013/06 ... ncronismo/
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm
Alguien lo ha hecho? Alguien puede decirme cual es la correcta o más correcta, si es que lo son? O cualquier otra solución?

Alguien puede ayudarme? XD

Muchas gracias!!

Adjuntos

av1.JPG (79.87 KB)

Comparativa con av

rgb2.JPG (88.31 KB)

Otra muestra de cómo se ve

RGB1.JPG (137.28 KB)

comparativa con rgb
No hay cristo que se lea eso, lo siento mucho
theelf escribió:No hay cristo que se lea eso, lo siento mucho

lo siento... en resumen, acabo de editarlo....¿ alguien me puede ayudar para evitar los problemas de sincronización por cable rgb de una megadrive 1 ( podeis ver el efecto en las capturas adjuntas ) ? He puesto dos links a dos páginas donde ponen más o menos cómo hacerlo pero ponen cosas distintas y no sé qué hacer....( todo, las capturas y los links en el primer mensaje ) si alguien lo ha hecho o sabe la teoría lo agradecería mucho
Los dos tutos son lo mismo con cortar y empalmar en distinto sitio,pero es lo mismo 100%.Yo solucione el problema de sincronismo con una tele lcd samsung,pero como juego en tubo la mejora es mayor,las jail braekers desaparecen,por el lado negativo la mega pierde la capacidad de usar el cable rca(los tres colores). Comentarque que veo que juegas a 50hz,si tienes que hacer un mod que sea al de los 60hz xdddd
Muchas gracias Gamez asi ya me kedo mas trankilo, de momento hare este q ya tengo el material y todo.... El de los 60 no pensaba hacerlo... Tanto se nota? Y otra pregunta, tu cual hiciste? Por hacer el mismo, como a ti te salio bien jeje.
Por otro lado tengo una duda, en el tuto de mmmonkey, dice de soldar la resistencia al pin 7, pero por lo q tengo yo entendido el pin 7 es el de sync que en ningun esquema del cable rgb veo q se utilice, por lo q no le veo el sentido... No sera otro pin? Se han ekivocado o donde me ekivoco yo? Muchisimas gracias por contestar
ahora se lee mejor :)

Los problemas de lineas en RGB, en general vienen de un cable de mala calidad, ya que se mezcla la señal de AV en la RGB. la megadrive usa la señal de video compuesto para la sincronia en modo RGB

Tambien se deve a que el chip de la megadrive, tiene interferencias

Podrias ver de desarmar la megadrive, y cortar la pata 6 del chip de video, asi solo saldria RGB, y deveria desaparecer los problemas
Yo pensaba que esto era natural de la maquina, no un problema del VDP. o.o

Lo raro es que a mi depende del televisor donde la conecte me aparece o no, en las pequeñitas de tubo por ejemplo, con RGB ni se nota.
Dio_Brand escribió:Yo pensaba que esto era natural de la maquina, no un problema del VDP. o.o

Lo raro es que a mi depende del televisor donde la conecte me aparece o no, en las pequeñitas de tubo por ejemplo, con RGB ni se nota.

Por fortuna, parece que solucionar ese problema no resulta demasiado complicado según lo leído en ambos enlaces.

Un saludo.
Hodor escribió:
Dio_Brand escribió:Yo pensaba que esto era natural de la maquina, no un problema del VDP. o.o

Por fortuna, parece que solucionar ese problema no resulta demasiado complicado según lo leído en ambos enlaces.

Un saludo.

Bueno, a mi es que tampoco es una cosa que me moleste, la verdad. En estas maquinas son cosas tipicas y parte de ellas.
theelf escribió:ahora se lee mejor :)

Los problemas de lineas en RGB, en general vienen de un cable de mala calidad, ya que se mezcla la señal de AV en la RGB. la megadrive usa la señal de video compuesto para la sincronia en modo RGB

Tambien se deve a que el chip de la megadrive, tiene interferencias

Podrias ver de desarmar la megadrive, y cortar la pata 6 del chip de video, asi solo saldria RGB, y deveria desaparecer los problemas

Tambien lo habia leido, y puede q haga eso, pero tengo dudas,a ver, md usa el pin 3 para video compuesto Y aparte la señal sync, o usa la señal de video compuesto para sincronizar? Es decir, la mega envia 2 señales por el pin 3, o una? Lo digo xq.. Que pasa si en lugar de cortar la pata 6 lo q hago es desoldar el pin 3 del cable,q es el q transporta esa señal? Seria lo mismo q cortar la pata, o djaria d enviar por ese cable algo necesario? Xq es mas facil q cortar la pata XD es ya por intriga
Muchas gracias compis
Bueno ayer tuve un ratillo para hacer pruebas, os comento por si le pasa a alguien más, primero probé lo del cable ( corté el pin 20 del euroconector que es el que lleva según los esquemas de cables que he visto la señal de video compuesto y se usa para el sincronismo ), pero esto no funcionó; no mostraba video. La siguiente prueba la que comentó theelf, corté la patilla 6 del chip de video, y esto si que funcionó bastante bien, las barras verticales no han desaparecido totalmente, pero casi, antes hacían zigzag y molestaban bastante, y ahora ya sólo se aprecia, y si te fijas mucho, unas líneas mucho más finas y que apenas molestan, así ya se puede jugar mucho mejor.

Nada sólo comentarlo por si le pasa a alguien más, cortando la patilla se gana bastante calidad con rgb y las barras casi desaparecen.

Muchas gracias y feliz año nuevo!
Hola, gracias por la información.
Tengo una duda, yo las noto principalmente en los azules y los negros.
Me vuelto loco esta tarde porque pensaba que podría atenuarlo configurando la tv pero al ver que no me dio por buscar en internet y parece que es algo usual.
La duda que me surge es que no se que será mejor si soldar el condensador y la resistencia o cortar la pata.
También me gustaria saber como localizar la pata que tengo que cortar.
Muchas gracias.
11 respuestas